El misterio detrás de Sasha Grey, la estrella del cine para adultos
Marina Ann Hantzis, también conocida como Sasha Grey, tenía apenas 18 años cuando empezó a actuar en películas para adultos en 2006. Un año después, la revista Rolling Stone ya la consideraba una de las estrellas más famosas de la industria.
Sin embargo, en 2011, después de más de un centenar de películas, varios premios AVN (el Oscar del cine para adultos) y un gran legado, Sasha Grey decidió retirarse. Tenía 23 años y muchas ambiciones culturales, profesionales y personales.
Y así fue como la actriz cambió su vida. Lo único que conservó fue su nombre artístico. Esta actriz californiana sabía que el nombre Sasha Grey se había convertido en una marca reconocible en todo el mundo.
Lo que la mayoría de la gente no sabe es que el 'Grey' de su nombre artístico es un homenaje al personaje de Oscar Wilde, Dorian Gray. Esto nos da una idea del bagaje cultural que ya tenía Sasha cuando terminó sus estudios escolares.
En 2008, antes de siquiera pensar en retirarse, Sasha Grey protagonizó su primera película comercial. Se trataba de 'Confesiones de una prostituta de lujo en España / Confesiones de una mujer prohibida en Hispanoamérica, dirigida por el ganador del Oscar Steven Soderbergh.
Dos años más tarde, protagonizó seis episodios de la exitosa serie 'Entourage', donde se interpretó a sí misma, con un papel recurrente.
Y aunque oficialmente dejó su carrera en 2011, Sasha pasó dos años sin actuar.
Se despidió de sus fans en Facebook de una forma original y divertidísima. Pero el mensaje no agradó a todos.
En su publicación de Facebook, Sasha escribió: "Está claro que mi etapa como actriz de cine para adultos ha expirado. No se preocupen, no he encontrado a Jesús. De hecho, estoy orgullosa de no arrepentirme de nada. Siento que he conseguido todo lo que podía haber logrado como actriz".
Ha pasado más de una década desde el retiro de Sasha Grey, y aunque no es tan famosa como al inicio de su carrera, la multifacética artista ha trabajado en diferentes áreas.
Sasha Grey ha colaborado en álbumes de música, trabajó como DJ, publicó algunos libros y se asoció con algunas marcas de moda.
Como escritora, Sasha Grey exploró su lado más sensual con la saga 'The Juliette Society', que incluye 'The Janus Chamber: The Juliette Society, Book II' en 2016 y 'The Juliette Society, Book III: The Mismade Girl' en 2018.
En sus propias palabras, el objetivo principal de sus novelas es dejar claro que las mujeres son las que tienen el control.
También ha profundizado en el mundo de la música, colaborando con artistas como Death in Vegas e Infected Mushroom. Estos proyectos consolidaron su posición como DJ reconocida.
De hecho, hemos visto su nombre en el cartel de los festivales de DJ más famosos del mundo.
Sin embargo, su pasado siempre vuelve para perseguirla. Como dice Grey: "Todavía hay gente esperando que suba al escenario sin sostén". Pero ella sabe exactamente qué decirles: "Todo lo que quieren ver ya está en Internet".
Su trabajo como DJ y autora dejó atrás su carrera como actriz. Su último trabajo cinematográfico fue junto a Elijah Wood en 'Ventanas abiertas' (2014), película dirigida por el director español Nacho Vigalondo.
La artista también encuentra tiempo para pasar interminables horas transmitiendo en vivo en Twitch.
Imagen: Sashagrey / Twitch
Sí, Sasha Grey tiene un canal de Twitch con más de un millón de seguidores. Allí hace de todo, pero sobre todo se pasa las horas jugando a videojuegos como 'League of Legends' y 'Elden Ring'.
Pero eso no es todo. Junto con @Dumbfoundead, Sasha es copresentadora de un programa llamado 'Grey Area' que se transmite permanentemente en la plataforma Venn.
En 'Grey Area', Sasha Grey tiene conversaciones cercanas y personales con expertos en relaciones, amor y redes sociales.
Si quieres seguir todos los aspectos de la vida de Sasha, sólo tienes que ir a su cuenta de Instagram. La actriz, DJ y escritora ha estado trabajando sin parar y divirtiéndose muchísimo. Es un talento natural, con estándares autoimpuestos, que disfruta todo lo que hace.