¿Quién era la pareja del momento el año en que naciste?
No hacen falta presentaciones, Tom Cruise y Nicole Kidman ya eran grandes estrellas en los 90, pero también en esos años se convirtieron en una de las parejas más famosas del momento. Estuvieron juntos durante 11 años y adoptaron a sus dos hijos. Pero, ¿qué debe tener una pareja para llegar a ser considerada la pareja del año? Básicamente, la eternidad. Que su relación perdure en el colectivo y que al evocar fechas pretéritas, sea una de las cosas que el mundo recuerde.
¿Y eso quién lo decide? El tiempo, la vida y la historia del mundo celebrity. Lo cierto es que estas parejas de famosos son leyendas asociadas a años muy concretos. Hagamos repaso de todas ellas.
Taylor Swift y Travis Kelce rompieron la maldición de las rupturas y divorcios que vivimos a lo largo de este 2023, cuando sorpresivamente confirmaron su inesperado romance. El jugador de los Kansas City Chiefs, considerado uno de los mejores jugadores de la liga estadounidense, resultó ser la pareja que la cantante tanto había esperado. Su romance no ha necesitado de confirmación, pues sus contantes apariciones y el apoyo que Taylor Swift mostró en sus últimos partidos fueron suficientes para desatar la locura entre sus seguidores. Por ahora, la relación marcha viento en popa y, aunque no se esconden, la pareja parece intentar proteger su relación de la prensa y cualquier tipo de polémica.
Se conocieron en SNL, se enamoraron y, a pesar de que todo el mundo sabía que la relación no tenía futuro, lo pasaron muy bien juntos durante casi nueve meses. Suficiente para ser la pareja de 2022. Él confesó más tarde que ella 'tenía demasiado equipaje', haciendo referencia a todo el entorno familiar la influencer.
Fueron meses de rumores acerca de los dos protagonistas de la saga 'Spiderman', hasta que en verano de 2021, las dos estrellas que más brillaban en Hollywood, confirmaron su relación cuando fueron pillados besándose en un coche.
Hubo que esperar a mayo de 2020 para que A$AP Rocky confirmara la relación. La cantante y diseñadora había sentado la cabeza y, un año más tarde, se convertiría en madre. Lo que cambia la vida...
El 21 de agosto de 2019, cumpleaños del cantante, fue cuando la pareja hizo oficial su relación. Días más tarde, subieron la temperatura en los VMA's con su glorioso directo de 'Señorita'. Por desgracia, la pareja perfecta, finalmente, no lo era.
Su boda fue todo un acontecimiento con el que nadie auguraba la guerra que se iba a abrir con la Casa Real Británica. Meghan y Harry ganaron por goleada como pareja de 2018.
La pareja más simpática, divertida y guapa de Hollywood. Familia numerosa, exitosos, millonarios y felizmente casados desde 2012, pero fue en 2017 cuando empezaron a trolearse en redes sociales, demostrando que eran tal para cual.
Juntos desde 2012, pero fue en 2016 cuando, tras el robo en París, la pareja se hizo más fuerte y más popular, si cabe, a los ojos del mundo. El carácter del rapero acabaría pesando en su separación en 2021.
El soltero de oro de Hollywood dejó de serlo en septiembre de 2014. No obstante, fue en 2015 cuando la pareja comenzó a acudir a eventos juntos, elevando su popularidad a niveles desconocidos para ambos.
John Legend escribió 'All of Me' para su esposa y su interpretación en los Grammy 2014 fue de una dulzura que no quedaba otra que darles el galardón de pareja del año. Además, por aquel entonces, Chrissy Teigen aún era la Reina de Twitter.
El primer beso de Mila Kunis fue con Ashton Kutcher, en televisión, dando vida a Jackie y Kelso en 'That 70's Show' (Aquellos maravillosos 70 en España / El Show de los 70). La vida les volvió a unir, anunciaron su relación en 2012 y en 2013 dispararon sus índices de popularidad a lo más alto.
Compartieron cartel en 'The Place Beyond the Pines' (El lugar más allá de los pinos / El lugar donde todo termina / Cruce de caminos) y ya jamás se separaron. La confirmación de su relación fue un auténtico bombazo y Eva Mendes decidió dejar la interpretación para centrarse en la familia que han acabado formando.
Su boda fue seguida por 2.000 millones de personas en todo el mundo, según contaba BBC. Si esto no da para ser pareja del año, que venga Cupido y lo vea.
Todo el mundo sabía que este matrimonio no llegaría lejos pero todo el mundo deseaba que llegara lejos. Se casaron en octubre de 2010 y se divorciaron 14 meses más tarde.
Fue la primera vez que a la Casa Blanca llegaba una pareja poderosa, unida y que se complementaba. Barack era el presidente pero Michelle estaba a su misma altura. Durante ocho años, fueron la pareja más poderosa del planeta.
La pareja ya era un símbolo de la comunidad LGTBIQ+ pero en 2008 pudieron casarse, un hito que ha quedado para la historia.
Se conocieron en 2003, cuando la modelo estaba embarazada de otro hombre. Seal adoptó al niño y se casaron en 2005 pero fue en 2007, cuando cantaron a dúo en el 'Victoria's Secret Fashion Show' cuando alcanzaron su pico de popularidad.
Se casaron en 1999, tuvieron cuatro hijos pero fue a partir de 2006 cuando la pareja se coronó como referentes de moda, un estatus que aún mantienen.
La película 'Mr. & Mrs. Smith' (Sr. y Sra. Smith) regaló al mundo una pareja para la historia: Brangelina. Seis hijos y muchas polémicas después, cada uno ha ido por su lado.
Comenzaron a salir en 2003 pero no se hizo oficial hasta 2004 en MTV. Se divorciaron en 2006, aunque les dio tiempo a protagonizar su propio reality: 'Newlyweds: Nick and Jessica'.
Su 'Crazy in Love' les elevó a categoría de jerarcas de la música, una condición que han mantenido hasta la actualidad.
'Bennifer' eran la pareja ideal y tenían fecha para la boda pero el fracaso que supuso 'Gigli' pudo ser una losa muy grandes para ellos. Por suerte, dos décadas más tarde, 'Bennifer' ha vuelto con más fuerza que nunca.
Tenían todo para dominar el mundo durante décadas. Se habían conocido en 'Mickey Mouse Club', eran reyes del pop, ella en solitario y él con NSYNC, pero la relación no duró demasiado, para lamento de los millones de fans que les adoraban.
El mundo amaba a Braniston y ellos parecían amarse, hasta que dejaron de hacerlo. Eso sí, el año 2000 dejó una de las bodas más mediáticas de la historia y un capítulo de 'Friends' legendario, en el que Brad Pitt hizo un cameo inolvidable en el papel de Will.
Protagonizaron 'Crueles Intenciones' (Cruel Intentions), se casaron en 1999, tuvieron dos hijos y se separaron en 2007. Pocas parejas de Hollywood serán tan bellos como lo eran Reese y Ryan en 1999.
Se casaron en Nochevieja de 1998, disparando una popularidad que no ha parado de aumentar, ni siquiera cuando han aireado trapos sucios ante todo el mundo. Nada que un Oscar a Mejor Actor no cure.
Mucho se habló de los inicios de esta pareja, pero el tiempo demostró que eran tal para cual. Aunque se acabaran separando, han mantenido amistad y cercanía.
Protagonizaron 'Se7en', una de las películas más influyentes del siglo XX. Gwyneth Paltrow perdió la cabeza por Brad Pitt en la película, pero no tanto como para seguir juntos en 1997, cuando rompieron.
Tom Hanks venía de ganar dos Oscar seguidos (Philadelphia y Forrest Gump) y ese año nació Truman Theodore, su segundo hijo. Aunque llevaban juntos desde 1988, ese año fue glorioso para ellos. Siguen juntos y Hollywood les adora.
La modelo tenía 20 años, el actor pasaba los 31 pero juntos se convirtieron en icono de una de glamour, belleza y, sobre todo, fiesta constante. El público les adoraba.
Eran dos estrellas que, por separado, brillaban con fuerza, pero que al unirse, construyeron una constelación que duró casi una década.
Comenzaron a salir en octubre de 1991, pero se casaron en Hawai en 1992. Eran la pareja del momento, los rebeldes de la música y del sistema que, a la vez, alimentaban a la música y al sistema.
Más de tres décadas más tarde, ambos siguen siendo estrellas con mayúsculas, lo que da una idea de lo que llegaron a ser estando juntos. En 1990 se casaron en secreto, tras rodar 'Days of Thunder' (Días de Trueno). Se separaron en 2001.
Ver juntos a Winona y Johnny en los 90, era como ver a dos ángeles perfectos caídos del cielo. Su belleza iba más allá de lo físico y parecía que el mundo les hubiera concebido para estar juntos. El tiempo demostró que el mundo se equivocaba y el actor tuvo que borrar su tatuaje de 'Winona Forever'.
Ella venía de rodar 'Workng Girl' (Armas de Mujer) y él seguía dando vida al legendario Sonny Crockett. Eran puros 80 juntos y felices, aunque solo hasta 1996.
Si se busca en Google 'ser cool en los 80', seguro que sale una foto de la pareja. Se casaron en 1987 y en 1988 nació su hija Zoë, llamada a perpetuar el gen cool de los Kravitz/Bonet.
Se casaron en Las Vegas en 1987 y dominaron Hollywood hasta su separación, allá por 1998. Siguen siendo buenos amigos y mantienen una gran relación, ahora incluso más, por la enfermedad del actor.
Se casaron en 1986 y fueron la pareja perfecta hasta que dejaron de serlo. El actor mantuvo una relación con la ama de llaves, Mildred Baena, con quien tuvo un hijo. Se separaron en 2011, poniendo fin a esa imagen de pareja ideal.
Conviene recordar que eran dos veinteañeros rebeldes, viviendo la vida y que su relación parecía escrita en las estrellas. Se casaron en 1985 y el matrimonio duró cuatro años, más de lo que mucha gente apostaba.
Sí, Tony Stark y Carrie Bradshaw fueron pareja antes de Tony Stark y Carrie Bradshaw. Fue una época de muchos excesos por parte del actor, a pesar de los cuales, estuvieron juntos hasta 1991.
Protagonizaron 'Chicas en Pie de Guerra' (Swing Shift), siendo ya pareja. A diferencia de otras parejas, han optado por no casarse y parece que no les ha ido mal, pues siguen juntos y felices.
Se habían conocido en 1971 y fue amor a primera vista, pero no se casaron hasta 1982, para jolgorio de una industria que les adoraba.
La Boda del Siglo. Fue vista por 750 millones de personas y paralizó el mundo aquel recordado 21 de julio de 1981. Lo que vino después, bueno, todo el mundo lo conoce.
La Princesa Leia saliendo con uno de los artistas más relevantes de los 60 y los 70 era algo demasiado glorioso como para no coronarles reyes del baile. Por si fuera poco, Paul Simon le dedicó 'Hearts and Bones' a la malograda actriz.
Se casaron en 1979 y, con el tiempo, Eric Clapton reconoció que 'Wonderful Tonight' era un homenaje a todo lo bueno que pasaron juntos.
Fue una relación breve pero muy comentada. Ella venía de separarse de Woody Allen. Él tenía una fama de mujeriego que aún le persigue. Lo pasaron bien un tiempo y ahora son buenos amigos.
El romance que sacudió los cimientos de Nueva York. Duraron 21 años juntos y pocas parejas tuvieron tanto glamour y energía como ellos.
Se habían casado en 1972 pero en 1976, la actriz interpretaría a Jill Monroe en 'Charlie's Angels' (Los Ángeles de Charlie), mientras que el actor seguía siendo Steve Austin 'The Six Million Dollar Man' (El Hombre del Millón de Dólares).
Se conocieron en 1962 rodando 'Cleopatra', se casaron en 1964 y se separaron en 1974... ¡para volver a casarse en 1975! Hollywood abrazó esta romántica locura que, eso sí, sólo duró un año más.
A nivel estético, parecían perfectos el uno para el otro. Ella tenía 20 años cuando se conocieron y acababa de llegar a Los Angeles. Jack Nicholson era ya toda una estrella consolidada.
Coincidieron en la película 'The Getaway' (La Huida) en 1972 y se casaron un año más tarde, para deleite de los muchos fans de la cinta.
Eran dos de los artistas más grandes del momento y el destino les unió en matrimonio aquel 1972, mismo año en que Carly Simon lanzó su memorable 'You're so Vain'.
Aparecieron juntos en 'Klute', la película que le valió el Oscar a Jane Fonda, y se enamoraron. Juntos protestaron, entre otras, contra la Guerra de Vietnam.
Ella arrasaba con 'Funny Girl' (Chica Rara / Una Chica Divertida) o 'Hello, Dolly', mientras que Elliot Gould hacía lo propio con 'M.A.S.H.'. Su unión fue una colisión de estrellas que iluminó todo Hollywood.
En plena luna de miel en Amsterdam, protestaron desde la cama. De hecho, más de medio siglo después, y con John Lennon fallecido en 1980, siguen en el recuerdo colectivo.
Una de las parejas más cuquis del Hollywood de mediados de siglo XX. Ella, afamada actriz y protagonista de 'Sound of Music' (Sonrisas y Lágrimas / La Novicia Rebelde). Él, afamado director de obras maestras como 'Breakfast at Tiffany's' (Desayuno con diamantes / Diamantes para el desayuno / Muñequita de lujo). Trabajaron juntos en 'Darling Lili' (1968) y se casaron un año más tarde. Estuvieron juntos hasta 2010, cuando el director falleció.
Estuvieron juntos más de medio siglo, tuvieron seis hijos y han pasado a la historia como uno de los matrimonios más potentes de la historia del star system.
Eran pura química, tanto dentro como fuera de la pantalla, pero él jamás pidió el divorcio de su primera esposa, Louise. Spencer Tracy fallecería en 1967 y los últimos cinco años de su vida, Katharine Hepburn los dedicó a cuidarle.
Su 'I Got You Babe' (1965) arrasó y elevó a la pareja a categoría de estrellas globales. Años más tarde, en 1993, Harold Ramis y Bill Murray recuperarían el temazo de la mano de 'Groundhog Day' (Atrapado en el Tiempo / El día de la marmota / Hechizo del tiempo).
Protagonizaron 'Celopatra', se enamoraron y se casaron. Hollywood de antaño se movía mucho por impulsos. Lo que no imaginaban es que no sería su último matrimonio.
Fue amor a primera vista lo que tuvieron en 1961, pero Mel Brooks estaba casado con Florence Baum. Tras separarse, en 1963 comenzó su relación con Anne Bancroft con quien permanecería unido hasta el fallecimiento de la actriz en 2005.
Lo que comenzó como una estrategia para abrirse camino a Hollywood, según confesó la propia actriz pero, con el tiempo, llegó a amarlo y estuvieron juntos hasta 1971, cuando su marido falleció.
Los Kennedy han sido, son y serán la pareja más mediática de la historia de la Casa Blanca. Casados desde 1953, fue en 1961 cuando su marido llegó a la Presidencia de Estados Unidos, disparando la popularidad de ambos y convirtiéndoles en símbolo eterno de elegancia.