¿Quiénes son los tres hijos del icónico Raphael?
El pasado 17 de diciembre el cantante Raphael sufrió un accidente mientras grababa un especial navideño, lo que reavivó el interés sobre quién es y quiénes forman parte de su circulo familiar. Mientras el cantante ha tenido un sin fin de éxitos en su carrera, él ha admitido que su mayor orgullo es su familia.
Todo comenzó con Natalia Figueroa, madre de sus tres hijos y su esposa durante más de 50 años.
De su matrimonio con Figueroa, nacieron dos hombres y una mujer: Jacobo, Alejandra y Manuel. Aunque ninguno optó por dedicarse a hacer música como su padre, los tres hijos han tenido éxito en los ámbitos a los que se dedican.
Jacobo es el primogénito de la pareja y se convirtió en director de cine y televisión. Ha dirigido series como ‘Servir y proteger’ y ‘El internado’ entre muchas otras más, según su perfil de IMDB. Jacobo se casó con la actriz Toni Acosta, con quien tuvo dos hijos, antes de separarse.
La realidad tras la corona de la reina Sofía: vida, desafíos y escándalos
Alejandra es la única hija del matrimonio y, aunque se interesó por el arte, ella se alejó del mundo del espectáculo y se convirtió en restauradora de arte. A pesar de revelar poco de su vida, se sabe que forma parte del equipo de restauradores del museo Thyssen-Bornemisza, en Madrid. Estuvo casada con el financiero Álvaro de Arenzana Jove, con quien tuvo dos hijos.
Manuel es la cara más visible de los hermanos y quien se decantó por seguir los pasos de su padre, aunque no del todo. Jacobo se convirtió en productor musical y actualmente es director artístico y productor ejecutivo de Universal Music Spain. Además, participó como jurado de Operación Triunfo en 2017 y 2018. Él se casó con Amelia Bono en 2008 y tuvieron cuatro hijos, pero en 2024 se dio a conocer la ruptura de su matrimonio.
Natalia Figueroa y Raphael se conocieron a finales de los años 60 en una entrega de premios. Ella era una periodista destacada y su familia pertenecía a la aristocracia, pues su padre era Agustín de Figueroa, marqués de Santo Floro. Y su abuelo era el conde de Romanones, de acuerdo con El Español.
A pesar de la oposición de la familia de Figueroa sobre el cantante, la pareja logró casarse en 1972. Con una operación en secreto para despistar a los fotógrafos, la pareja se unió en matrimonio en la iglesia de San Zacarías, en Venecia. El resto es historia.
Raphael se encontraba en la promoción de su más reciente álbum, ‘Ayer… Aún’, en el show ‘La Revuelta’, cuando comenzó a sentirse mal y tuvo que ser evacuado. De acuerdo con la revista Quién, el cantante llegó por su propio pie a la ambulancia, pero tuvo que ser trasladado al hospital.
En un parte médico del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, se dio a conocer que el cantante tuvo un ‘un posible accidente cerebrovascular’. Raphael fue trasladado al Hospital 12 de Octubre para hacer más pruebas y determinar lo sucedido.
Días más tarde se comunicó que el cantante había sido diagnosticado con un linfoma cerebral primario, situación que ha obligado al cantante a parar en seco su carrera para centrarse en su tratamiento. Por supuesto, el cantante encuentra su más grande apoyo en su mujer y sus hijos, su gran tesoro.