¿Dónde está el presentador de 'Crónicas Carnívoras'?
Hubo un tiempo, no tan lejano, en que Adam Richman era uno de los presentadores más populares de la televisión de la mano de 'Crónicas Carnívoras' (Man vs Food).
Era aquel programa en el que este simpático televisivo viajaba por todo Estados Unidos acometiendo los retos gastronómicos más bestias del país.
Foto: Instagram - @adamrichman
Un bocadillo de dos kilos, 12 alitas de pollo 400 veces más picantes que un jalapeño o un helado de 8 bolas con 8 toppings fueron algunos de los retos que afrontó entre 2008 y 2012.
Foto: Instagram - @adamrichman
El éxito de 'Crónicas Carnívoras' fue tal que pronto se emitiría en todo el mundo y la popularidad de Adan Richman se dispararía a niveles sensacionales.
Pero, ¿cómo había llegado Adam Richman a ese programa? Pues, además de por ser autodidacta en la cocina, por tener un diario donde había anotado las críticas de todos los restaurantes que había visitado desde 1995.
Sería en 2008 cuando Travel Channel le daría las riendas de 'Crónicas Carnívoras', algo que el presentador aprovechó de la mejor forma.
La gran pregunta que los millones de espectadores del programa se hacían en aquel momento era si el presentador se comía realmente lo que planteaba el reto. La respuesta es sí. Rotundo.
Durante las cuatro temporadas que estuvo al frente del programa, el presentador ganó una cantidad considerable de peso.
Y lo hizo, a pesar de hacer ejercicio dos veces al día, de hacer ayuno el día antes de las grabaciones o de hidratarse lo máximo posible para depurar su cuerpo.
Finalmente, y tras reconocer en 'The Guardian' haber tenido depresión por su condición física, Adam Richman decidió que en la cuarta temporada no participaría en los desafíos, sino que formaría a otros para que los hicieran.
Hasta 2014, el otrora actor se convirtió en la estrella de Travel Channel, pero también presentó 'Food Fighters' durante dos temporadas (2014-2015) en la NBC.
En paralelo, Adam Richman comenzó a perder peso, llegando a bajar 32 kilos. Quién le iba a decir que este hecho supondría el fin de su carrera como presentador famoso a nivel global.
En junio de 2014, el presentador quiso compartir su bajada de peso en Instagram y lo hizo utilizando el hashtag #thinspiration para recalcar un hito de su propio esfuerzo personal, como él mismo señalaba en el post.
El problema es que ese hashtag tiene una oscura historia detrás, pues se usa para contenido que fomenta los desórdenes alimenticios y su uso, como señala 'Time', está prohibido en redes sociales.
No está claro si Adam Richman sabía el doble sentido de este hashtag, por lo que todo podría haber quedado en un malentendido, pero el presentador terminó de enfangarse cuando le empezaron a llover las críticas
Con haberse disculpado, editado el post y borrado el hashtag, habría quedado como un señor. Para sorpresa de todo el mundo, hizo lo contrario.
Adam Richman comenzó a usar el hashtag de forma recurrente y a responder a los comentarios críticos con insultos. El más grave, uno en el que sugería a una usuaria que se quitara la vida. Ese día, firmó su sentencia televisiva.
De hecho, tal y como confesó a 'People', sentía que su tiempo en 'Crónicas Carnívoras' había terminado y abandonó el programa, siendo sustituido por Casey Webb.
Revisar algunos programas de años anteriores, afectó psicológicamente al presentador, según contó a 'People'. "Fue poco enriquecedor y me hizo caer en la depresión".
La realidad es que 'Travel Channel' prescindió de sus servicios y retrasó 'Man Finds Food', su nuevo programa, hasta abril de 2015, cuando se iba a estrenar de forma inminente en julio de 2014.
Tras un periodo de reflexión, Adam Richman optó por cambiar su imagen, comenzando por la comida. Y es que el presentador pasó de los desafíos a la comida vegana.
Tras su polémica, Adam Richman fue invitado a programas como 'Today', donde preparó dos recetas en 2018, y a 'Good Morning America', para promover hábitos alimenticios saludables.
No fue hasta 2020 cuando History Channel le recuperaría como presentador. Desde entonces, Adam Richman ha pasado por 'The Food That Built America', 'Modern Marvels' o 'Adam Eats the 80s'.
Foto: Instagram - @adamrichman
Un Adam Richman cambiado, al que se le nota que han pasado 15 años, pero que sigue siendo un presentador top al que la cancelación le ha durado poco más de un lustro.
Foto: Instagram - @adamrichman
Así han cambiado las estrellas Nickelodeon (sí, es Ariana Grande)