¿Recuerdas a estas estrellas infantiles? Así han cambiado
¿Reconoces a la estrella de la imagen? Fueron ídolos cuando tenían edad de estar jugando y en la escuela primaria. ¿Y después? ¿Cómo crecieron? ¿Qué sucedió con esas niñas y niños? Vamos a verlo.
Macaulay Culkin saltó a la fama con tan solo 10 años, gracias a la película de ‘Home Alone’ (‘Solo en casa’/ ‘Mi pobre angelito’) estrenada en el año 1990. Tan sólo un año más tarde, arrasaría de nuevo con 'Mi Chica' (My Girl)
Desde su última película ‘Home Alone’, el actor decidió alejarse de las pantallas y de Hollywood por una serie de problemas personales con sus padres. No obstante, tras este parón decidió volver a actuar como protagonista de ‘American Horror Story’ en 2021. Pero no fue su primer intento, anteriormente se presentó al casting de la película ‘Once Upon A Time In Hollywood’ (‘Érase una vez en Hollywood’) de Tarantino, aunque no le contrataron para el papel. Eso sí, el mundo de la moda sí le quiere: desfiló para Gucci en 2021.
Anna Chlumsky impulsó su carrera como actriz con 11 años cuando protagonizó la película ‘My Girl’ de 1991. A su lado, en aquella icónica película, estaba Macaulay Culkin.
Aunque no ha parado de trabajar, el éxito le ha vuelto en la última década y de mano de la televisión, con series como 'Veep', entre 2012 y 2019 o 'Inventing Anna (¿Quién es Ana?)', uno de los éxitos de Netflix en 2022.
LiLo tenía 12 años cuando esta película en la que hacía doble papel, la convirtió en una estrella en todo el planeta. Corría el año 1998 y la carrera de la joven actriz apuntaba a dominar Hollywood durante años.
Actualmente, Lindsay Lohan cuenta con una larga carrera como actriz, con títulos como ‘Mean Girls’ (‘Chicas malas’ /’Chicas pesadas’) en 2004 o ‘Freaky Friday’ (‘Ponte en mi lugar’/ ‘Un viernes de locos’) de 2003, pero según ha publicado el diario El País, su problema con algunas sustancias y con la justicia ha terminado por frenar su carrera poco a poco debido a la imagen que daba. La vimos por última vez en 'Devil May Care' en 2021.
Kirsten Dunst fue una de las famosas protagonistas de la película ‘Jumanji’ en 1995, con 13 años de edad. Un año antes, había arrasado con 'Entrevista con el Vampiro'
A pesar de tener una infancia cargada de trabajos cinematográficos, durante este tiempo Kirsten Dunst ha continuado con su carrera como actriz coprotagonizando algunas películas de gran éxito como la trilogía de ‘Spiderman’ y ha hecho apariciones en otras como ‘Wimbledon’ (2004). Su última película fue 'The Power of the Dog' (2021), Aunque también se estrenó como cantante en alguna de sus películas como en ‘Get Over It’ (2001). Además, ha conseguido ganar varios premios a lo largo de su carrera profesional.
Junto con Kirsten Dunst tenemos a otro de los coprotagonistas que saltó a la fama también con la película ‘Jumanji’ de 1995. Bradley Pierce tenía 12 años cuando apareció en este filme de aventuras fantásticas, uno de sus grandes debuts que le hicieron alcanzar poco a poco la fama.
En la actualidad, Bradley Pierce no ha dejado de actuar profesionalmente, aunque su última aparición fue en 2014 con la película ‘Up In Smoke’. No obstante, tras esto decidió dedicar tiempo a otra de sus grandes pasiones como emprendedor, su restaurante en Los Ángeles. Además, se le ha visto implicado en numerosas organizaciones caritativas como en La Cruz Roja. Pero, sin duda, su pasatiempo favorito es cuidar de su mujer, Shari Holmes, y de sus dos hijos.
Henry Jackson Thomas se dio a conocer con 11 años cuando protagonizó la película ‘E.T. The Extra- Terrestrial’ (‘E.T., el extratetrrestre’) de 1983. Esta película de ciencia ficción y aventuras narra la historia de un grupo de extraterrestres que aterriza en la Tierra para una expedición, pero cuando deciden marcharse, uno de ellos se queda por accidente en la Tierra. Más tarde es encontrado en el jardín de Eliot, un niño tímido y solitario que le cuidará y le ayudará a volver a su casa, forjando una gran amistad.
Tras este éxito, Henry Thomas continuó su carrera como actor y participó en varios comerciales de televisión y varias películas como ‘Valmont’(1989) y ‘A Good Baby’ (2000). Ya siendo un adulto decidió continuar apareciendo en películas más recientes como ‘Ouija: Origin of Evil’ (2016) y ha dado sus primeros pasos en la plataforma de Netflix con la película ‘Gerald`s Game’ (2017).Su último proyecto fue 'Doctor Sleep'(2021). Actualmente continúa en esta línea, lo que indica que ha tenido un gran éxito profesional desde su salto a la fama.
Joseph Mazzello saltó a la fama con 9 años, todo gracias a su aparición en la mítica película de ‘Jurassic Park’ (‘Parque Jurásico’) de 1993. Esta película de ciencia ficción trata sobre John Hammond un científico propietario de la empresa de bioingeniería de InGen, la cual decidió crear un parque temático en una isla de Costa Rica cuya principal atracción fueran clones de dinosaurios. Antes de su apertura al público debe pasar por un control de seguridad, pero se produce un ciclón que provoca un gran caos.
Después de esto, el actor no ha abandonado su carrera como actor, adentrándose mucho en el mundo del cine con su aparición en diversas películas como ‘The Social Network’ (‘La red social’), ‘G.I: Joe’ y su aparición más exitosa fue en la película de ‘Bohemian Rapshody’. Joseph Mazzello continúa con un futuro prometedor dentro del mundo del cine.
Mason Gamble tenía 7 años cuando debutó como actor en la película ‘Dennis the Menace’ (‘Daniel el travieso’) de 1993. Esta película está basada en el cómic con el mismo nombre y trata sobre las aventuras de Daniel Mitchell, un niño pícaro que no mide las consecuencias de sus actos, pero eso le llevará a poder evadirse del villano de la película y salirse con la suya en muchas ocasiones.
Tras el éxito de ‘Dennis the Menace’ (‘Daniel el travieso’), Mason Gumble tuvo aparciciones en varias series como ‘CSI: Miami’ y en algunas películas como ‘Gattaca’ (1997) y ‘Three’s Company’ (‘Tres son multitud’) (1998). No obstante, también hubo fracasos en 2011 en uno de sus trabajos como actor. Tras esto, decidió aparcar su carrera de interpretación y dedicarse a sus estudios de Biología en la universidad, sin tener más contacto con el cine.
Georgie Henley tenía 10 años cuando participó en la primera película de ‘The Chronicles of Narnia: The Lion, The Witch and The Wardrobe’ (‘Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario’) en 2005. Esta película fue un gran éxito y cuenta la historia de un grupo de cuatro hermanos que son evacuados durante un bombardeo y descubren un armario a través del cual pueden viajar al mundo fantástico de Narnia. Allí deberán aliarse con el león 'Asian' para combatir el hechizo de la Bruja Blanca que ha convertido el reino en un invierno eterno.
Tras esto, Georgi Henley publicó dos libros, además de llegar a trabajar como modelo de pasarela en 2011. Pero esto no le ha impedido seguir con su carrera como actriz, pues ha aparecido en varias miniseries como ‘Jane Eyre’ en 2006 y en películas como ‘Perfect Sisters’ en 2014 y 'The Spanish Princess' en 2019. Pero también decidió estudiar en la Universidad de Cambridge y graduarse, aunque sin dejar de lado su carrera como actriz.
Mara Wilson interpretó el papel protagonista de la película ‘Matilda’ en 1996, con tan solo 9 años. Esto le ayudó a impulsar su carrera como actriz debido al gran éxito. Esta película narra las aventuras de Matilda, una niña prodigio, cuya familia no le hace caso y tiene que cuidar de sí misma con el uso de su ingenio, lo que le permitirá escaparse de numerosas situaciones y problemas con su malvada profesora del colegio.
Tras su exitosa aparición en ‘Matilda’ y posteriormente en el año 2000 en ‘Thomas and Magic Railroad’, Mara Wilson decidió dejar de lado su carrera como actriz y centrarse en sus estudios. Actualmente se encuentra trabajando en 'Publicolor', con la esperanza de adentrarse en el mundo de las novelas para adultos.
Aunque tuvo otras apariciones en más películas infantiles, Jonathan Lipnicki alcanzó gran parte de su fama con 9 años por su actuación en la película de ‘Stuart Little’ (‘Stuart Little: Un ratón en la familia’) de 1999. Esta película narra la historia de George, un niño cuya familia adopta a un ratón que habla como hijo. Pero debido a su pequeño tamaño y a su naturaleza, el ratón Stuart se meterá en diversos problemas de los cuales George le tendrá que ayudar a salir.
Tras su debut en ‘Stuart Little’ (‘Stuart Little: Un ratón en la familia’), Jonathan Lipnicki hizo diversas películas infantiles como ‘Like Mike’ en 2002. Pero debido a sus problemas de depresión y ansiedad, según publicó el medio de Antena 3, dejó su carrera cinematográfica por un tiempo para poder recuperarse. Volvió a ser noticia años más tarde en 2017 por su gran cambio físico con 27 años.
Abigail Breslin saltó a la fama con 10 años de edad, cuando protagonizó la película de ‘Little Miss Sunshine’ (‘Pequeña Miss Sunshine’) en 2006. Esta película cuenta la historia de Olive, una niña de siete años con una situación familiar complicada que es seleccionada para participar en el concurso de belleza de “Little Miss Sunshine” y para ello será entrenada y apoyada por su abuelo y por sus padres para que logre el premio. No obstante, tendrán que hacer frente a varios obstáculos en el camino para poder presentarse y ganar el concurso.
Tras el gran éxito de esta película, la actriz continuó su carrera apareciendo en otras películas como ‘No Reservations’ (‘Sin reservas’) en 2007 y otras similares. Además, ha sabido compaginar su carrera con el modelaje, ha actuado en Broadway y ha desarrollado su pasión por la música con su primer sencillo en 2014. En 2019 estrenó 'Zombieland: Double Tap'. Sin duda, Abigail ha aprovechado y desarrollado bien su carrera profesional en muchos ámbitos y con gran éxito.
Christina Ricci saltó a la fama con 11 años cuando interpretó el papel de Wednesday Addams en ‘The Addams Family’ (‘La Familia Addams’/ ‘Los locos Addams’) en 1991. Esta película de gran éxito trata sobre las aventuras de una peculiar familia gótica que están a punto de perder su fortuna por culpa de las estrategias de su abogado, Tully Alford. Para evitarlo, la familia intentará cualquier cosa para obtener dinero y poder mantener su enorme mansión, pero no les será tan fácil.
Tras el éxito de la película, Christina Ricci siguió actuando y desarrollando su carrera como actriz, llegando a representar numerosas películas como ‘Bastard Out of California’ en 1996. Sin embargo, las películas que terminaron por consagrarla como actriz fueron ‘Buffalo ’66’ y la película ‘Opposite of Sex’ (‘Lo opuesto al sexo’) en 1998. A partir del 2003 fue portada de numerosas revistas del espectáculo como Weekly, Vogue o People. Sin duda, su largo repertorio cinematográfico muestra el gran éxito que tiene en su carrera profesional. Su último proyecto: 'Wednesday' de 2022.
Inger Nilsson comenzó su carrera cuando tenía solo 10 años de edad, protagonizando la serie de televisión de gran éxito ‘Pippi Langstrump’ (‘Pippi Calzaslargas’) en 1969. Esta serie de televisión narraba las aventuras de Pippi, una niña de 9 años con aspecto peculiar y de espíritu libre que vivía sola con un mono y un caballo y se dedicaba a hacer travesuras con sus amigos con los que se metía en problemas. Tras esto se hicieron tres películas de esta famosa niña.
Tras este gran papel de éxito, Inger Nilson no volvió a protagonizar ninguna película ni serie de tal envergadura. De hecho, su carrera como actriz quedó estancada y se volcó de lleno en el teatro. Para ganarse la vida, terminó sus estudios y comenzó a trabajar de secretaria. Aunque no dejó de intentar retomar su carrera audiovisual, no logro más que pequeños papeles en películas como ‘Gripsholm’ (2000).
Nicholle Tom se lanzó a la fama con 14 años de edad, por su aparición en la película de ‘Beethoven’ (‘Beethoven: Uno más de la familia’) de 1992. Esta película narra las aventuras de un cachorro de San Bernardo que consigue huir de sus antiguos dueños que experimentaban con animales y consigue encontrar una nueva familia. Los Newton no se esperan el gran tamaño del perro, pero se acaba convirtiendo en uno más de la familia. No obstante, tendrá que hacer frente a numerosos problemas porque sus vecinos pretenden volver a experimentar con perros.
Tras esta exitosa película y su segunda parte, a partir de 1993 Nicholle Tom consigue otro papel protagonista en la serie ‘The Nanny’ en donde terminará de forjar su carrera como actriz. A partir de ahí su carrera fue impulsada por su aparición en diversas películas y series de gran éxito como la serie de ‘Gotham’ de 2015. Todo ello demuestra que dejar de lado su trabajo como actriz nunca fue una opción para ella y hoy en día continúa su sueño.
Neil Patrick Harris saltó a la fama con 16 años de edad, como protagonista de la serie de televisión infantil ‘Doogie Howser, M.D.’ (‘Un médico Precoz’/ ‘Doogie Howser’) de 1989. Esta serie americana trata sobre la vida de un adolescente prodigio que ejerce como médico prematuro en un hospital, pero además tendrá que lidiar con los problemas propios de su edad.
Tras esta exitosa serie, continúa apareciendo en numerosas series televisivas, actuó también en ‘The next Best Thing’ (2002) y realizó un cameo en ‘WIll y Grace’. También es destacable su aparición en ‘Law & Order: Criminal Intent’ (‘Ley y orden: Acción criminal’/ ‘Ley y orden: intento criminal’) en 2004. Pero su salto a la fama definitivo se produjo con la serie ‘How I Met Your Mother’ (‘Cómo conocí a vuestra madre’/ ‘Cómo conocí a tu madre’) tras esto ganó dos premios Emmy y ha obtenido un gran reconocimiento como actor.
Haley Joel Osment , tras haber interpretado una serie de papeles secundarios, se consolidó como actor con 11 años cuando protagonizó la película ‘The Sixth Sense’ (‘El sexto sentido’/’Sexto sentido’) de 1999. Esta película de suspense trata sobre la historia de un psicólogo infantil que vive con un remordimiento por un niño al que no pudo ayudar. Cuando aparece en su vida Cole, un niño de 8 años, decide ayudarlo para redimirse, pero no conoce su oscura verdad: el niño recibe visitas de espíritus atormentados que lo asuntan.
Tras ese gran éxito, Haley Joel Osment tuvo una serie de papeles principales en varias producciones de Hollywood como ‘A.I. Artifical Intelligence’ (‘A.I. Inteligencia artificial’) o ‘Pay It Forward’ (‘Cadena de favores’). Y hasta el día de hoy continúa su larga lista de apariciones en numerosas películas de diversas productoras como HBO y Netflix, y ha probado otros géneros como la comedia.
Las hermanas Olsen siempre han sido inseparables y consolidaron su fama con 9 años de edad, cuando protagonizaron ‘It Takes Two’ (‘Dos por el precio de una’/ ‘Doble amor’) en 1995. Esta película narra las aventuras una niña huérfana de Nueva York, Amanda, y una niña rica que vive con su padre y su madrastra, Alyssa. No obstante, sus vidas cambian cuando las niñas coinciden en un campamento de verano y al verse idénticas deciden intercambiarse para evitar que el padre de Alyssa se case con su madrastra y se enamore de la cuidadora de Amanda para así poder vivir juntas.
Ambas hermanas han seguido un recorrido muy similar en sus vidas, de hecho, la mayoría de proyectos que han tenido han sido compartidos. Aunque su trayectoria empezara desde bien pequeñas, esta película ha sido una de las más conocidas junto con la serie de televisión ‘Full House’ (‘Padres forzosos’/‘Tres por tres’). Sin embargo, a partir de 2012 ambas gemelas anunciaron su retirada temporal de la actuación para centrarse en su carrera en la moda, abriendo hasta una boutique y dejando de lado su carrera interpretativa desde entonces.