¿Recuerdas a las Gilmore Girls? Te contamos qué fue de sus protagonistas
Corría un 5 de octubre del año 2000 cuando la televisión estadounidense estrenaba 'Las chicas Gilmore' ('Gilmore Girls'), serie para toda la familia escrita y dirigida por Amy Sherman-Palladino y Daniel Palladino que, desde su primer episodio, causó sensación. Protagonizada por Lauren Graham y Alexis Bledel, la ficción contaba la historia de una madre y una hija y todo aquello que acontecía en el ficticio pueblo de Stars Hollow. Siete temporadas después, la serie decía adiós dejando huérfanos a sus fans. Desde entonces, ¿qué pasó con sus actores y actrices?
Lorelai Gilmore era la protagonista absoluta de 'Gilmore Girls'. El suyo era el personaje de una madre soltera que, a los 16 años, se quedaba embarazada y tenía que hacerse cargo ella sola de su hija sin la ayuda de su familia. Papel divertido que pronto conectó con la audiencia y que hizo de la actriz Lauren Graham toda una estrella.
La actriz norteamericana ha continuado dando vida a distintos personajes en televisión tras su adiós a 'Las chicas Gilmore'. Sin embargo, ninguno de ellos ha tenido tanta repercusión como su Lorelai Gilmore. Mención especial a su personaje en la famosísima 'Parenthood', donde interpretaba a Sara Braverman. Fue allí donde saltó la chispa con su colega Peter Krause, con quien inició una relación en 2010. Lauren Graham también es escritora y ha publicado tres obras: 'Someday, Someday, Maybe (Un día, quizás)', 'Talking As Fast As I Can (Hablando tan rápido como puedo)' y 'In Conclusion, Don't Worry About It (En conclusión, no te preocupes por ello)'.
La joven Rory Gilmore era la otra protagonista de esta gran serie. Una joven de 16 años que, tras ser admitida en una prestigiosa escuela, sueña con llegar a lo más alto: la universidad de Harvard. Su vida estará marcada no sólo por los estudios, también por tres chicos, Dean, Jess y Logan.
Alexis Bledel ha continuado en el mundo de la ficción durante todos estos años. Destacan algunas películas como 'Uno para todas' o 'Sin City'. Sin embargo, su gran papel llegaría años después de la mano de la famosísima serie 'El cuento de la criada', donde la actriz da vida a Ofglen. En lo personal, está casada con el actor Vincent Kartheiser.
El mítico Luke, el dueño del club frecuentado por las Gilmore, estaba interpretado por el actor Scott Patterson. Su relación con Lorelai es una de las tramas más interesantes de la serie (hasta cuatro temporadas esperaron sus fans para ver el primer beso entre ellos) pero, el adiós a 'Las chicas Gilmore', supuso (casi) el adiós de este intérprete a nivel internacional. Eso sí, continúa en el mundo del artisteo gracias. a su banda de blues, rock y punk, los 'Smithradio'.
La entrometida madre de Lorelai, Emily Gilmore, está interpretada por la veterana Kelly Bishop. Tras la serie, la actriz continuó en la profesión, recordando tiempos pasados, como su maravilloso personaje de Sheila en el musical de Broadway 'A Chorus Line' de 1976.
Ella es la mejor amiga de Rory, Lane, nacida en Corea, con su extravagante familia, la Sra. Kim y el Sr. Kim (quien, a pesar de que se menciona a menudo, nunca apareció en la serie). Keiko Agena, al igual que Scott Patterson, tampoco tuvo la carrera que esperaba en cine o televisión. Una curiosidad sobre su personaje: en el momento de la primera temporada interpretó a una chica de dieciséis años, ¡aunque ya tenía 27 años!
Jess Mariano era uno de los amores de Rory. En la vida real, el actor Milo Ventimiglia continuó en la ficción con gran éxito con personajes en series como 'Héroes' o 'This is us'. Una curiosidad: no todo el mundo sabe que, en el momento del rodaje, Milo Ventimiglia y Alexis Bledel también se enamoraron como sus famosos personajes. Su relación duró unos buenos cuatro años.
Logan Huntzberger es un rico niño de papá que logra enamorar a Rory, quien por su culpa dejará por segunda vez al pobre Dean. En la vida real, el actor Matt Czuchry ha continuado en la brecha con personajes en series muy celebradas como The Good Wife' o 'The Resident'.
Ella es la mejor amiga de Lorelai, Sookie St. James. Melissa McCarthy es una de las actrices que más éxito ha tenido tras su paso por 'Las chicas Gilmore'. La hemos visto en películas como 'Spy', 'La boda de mi mejor amiga' o 'Tammy'.
Edward Hermann interpretó al inolvidable padre de Lorelai Gilmore. El actor, lamentablemente, fallecía el 31 de diciembre de 2014 tras detectársele un tumor cerebral. Tenía 71 años y dejaba un importante legado en la ficción, con títulos tanto en el cine ('El aviador', 'Nixon' o 'El lobo de Wall Street') como en televisión ('Anatomía de Grey', 'Ley y orden' o '30 Rock').
Dean Forester fue el primer gran amor de Rory en 'Las chicas Gilmore'. Sus 63 capítulos en la famosa serie le abrieron las puertas de otras ficciones al actor que daba vida a este personaje, Jared Padalecki, que continuó en el mundo de la interpretación con series como 'Supernatural' o 'Walker' o películas como 'New York Minute' o 'La casa de cera'.
La actriz Liza Weil dio vida a la amiga / enemiga de Rory en 'Las chicas Gilmore'. Sin embargo, tras su paso por la famosa ficción, parece que los proyectos elegidos no le dieron muchas alegrías. Se salva su personaje de Bonnie Winterbottom en la serie 'Cómo defender a un asesino'.
Otro personaje característico de la legendaria serie es el gruñón y mordaz Michel, ayudante de Lorelai en la posada. Su carrera televisiva tampoco ha sido un éxito a destacar, participando en películas para televisión como es el caso de 'A Christmas Exchange'.
Entre los personajes más populares por sus payasadas no podemos dejar de mencionar al legendario Kirk, quien en cada episodio sorprendía a las chicas Gilmore (y también al público en casa) con situaciones cuanto menos surrealistas. Sean Gunn, además del personaje interpretado en 'Las chicas Gilmore', también es recordado por el papel de Kraglin Obfonteri en el universo Marvel.
El actor David Sutcliffe enamoró a la audiencia con su papel del padre de Rory en 'Gilmore Girls'. Tras su paso por la ficción, continuó intentando destacar en la interpretación. Sin embargo, en 2019 decidió bajarse de los escenarios anunciando su retirada para dedicarse a una vida más espiritual.