Verónica Castro cumple 70 años: el antes y el ahora de la actriz
Verónica Castro ha sido siempre una de las actrices y conductoras más queridas por el público, considerada como uno de los rostros más bellos de la televisión mexicana. Es más, para muchos, es la última Diva de México. Este 19 de octubre, la actriz celebró su 70 cumpleaños, aunque lo hizo envuelta en la polémica.
"Les comparto mi 7o piso, cielo tierra mar y ustedes gracias a mi Padre Dios y mi Virgen de Guadalupe", celebró la actriz junto a esta imagen.
Respecto a la polémica, recientemente la actriz fue señalada por el periodista Jorge Carbajal por supuestamente haber mantenido conversaciones íntimas con fans menores de edad, a quienes según su versión, habría invitado a pasar algunos días en su casa de Acapulco.
Al principio del a polémica, Castro optó por despedirse de twitter, al menos hasta que Jorge Carbajal y Gustavo Adolfo Infante se disculparan por haberle faltado al respeto. Sin embargo, hoy por hoy, utiliza la misma red para enfrentar y aclarar cualquier comentario que le desagrade.
Cabe mencionar que Verónica, quien nació el 19 de octubre de 1952, siempre se ha distinguido por ser una mujer muy elegante y celosa de su vida privada.
Los comienzos de Verónica se dieron en las fotonovelas, y a finales de los años 60 participó en el programa de comedia “Operación Ja Ja”, donde compartió créditos con Manuel “El Loco” Valdés.
Después entró en el mundo de las telenovelas con “No Creo en los Hombres” (1969), y a la par también estuvo en la radio.
Gracias a su belleza, el diario El Heraldo de México la nombró El Rostro de 1970, lo que la ayudó a posicionarse en el medio del espectáculo.
Su debut en cine lo llevó a cabo en la película “Mi Mesera” (1973), donde actuó al lado de Julio Alemán.
Sin embargo, su trabajo en las telenovelas hizo que su nombre se conociera a nivel mundial, gracias a producciones como “Los Ricos También Lloran” (1979), “El Derecho de Nacer” (1981) y “Rosa Salvaje” (1987).
A la par de la actuación, Verónica también conquistó al público con su voz al grabar varias canciones, entre ellas la popular “Macumba”.
Después, sus programas nocturnos, “Mala Noche… No!” (1988), “Aquí Está” (1989), “La Movida” (1991) y “La Tocada” (1996), tuvieron mucho éxito en Televisa, y es que en ellos hizo gala de su simpatía y su don para la conducción.
Otro éxito en su carrera fue la conducción del reality show “Big Brother” (2002), donde desafortunadamente sufrió una caída de un elefante que le dejó graves secuelas.
“Tengo artrosis múltiple en mi cuerpo. Después de la caída del elefante en ‘Big Brother’, me operaron de las cervicales”, contó la actriz a la periodista Adela Micha.
En cuanto a su vida persona, podemos decir que nunca se casó, pero tuvo dos hijos, el cantante Cristian Castro y el director de fotografía Michelle Castro.
Sobre su forma de ser, Verónica siempre se ha definido como una persona muy conservadora y costumbrista.
“Me gustan mis costumbres de antes, me gusta ese tipo de respeto a las personas, me gusta tener a cada quien en su lugar y darle su lugar”, explicó Castro.
Y tras seguir en televisión y teatro, Verónica decidió hacer hace años una pausa en su carrera y dedicarse a su familia. “Quería sentir la libertad. La verdad es que mi libertad no la voy a cambiar por nada en el mundo, va a estar muy difícil que yo vuelva a firmar un contrato…”, aseguró Verónica hace tiempo a CNN en Español.
Pero en el 2016, después de ocho años de no hacer teatro, Verónica tuvo su regreso a las tablas con la puesta “Aplauso, musical para una estrella”, aunque esta no estuvo mucho tiempo en cartelera.
Y poco tiempo después volvió a la televisión, pues en 2018 estrenó la serie “La Casa de las Flores”, que grabó al lado de Ceci Suárez, Dario Yazbek, Juan Pablo Medina y Aislinn Derbez.
“Estoy como niña con juguete nuevo. Estoy emocionada, agradecida con Dios, con la vida, con el público, con la oportunidad, con Netflix por supuesto por la oportunidad de ser, estar y continuar”, señaló la actriz en aquel entonces.
Después, tuvimos oportunidad de verla en el 2019 en el reality infantil “Pequeños Gigantes”, en donde fungió como juez.
Sin embargo, también en el 2019, se vio envuelta en una polémica, porque la conductora Yolanda Andrade afirmó que, hace años, se había casado simbólicamente con Verónica en Amsterdam.
“Yo nunca me he casado. Si no me casé con los padres de mis hijos, cómo me voy a casar con Yolanda. Una cosa es que hagas bromas y te cases también en broma, como lo puedes hacer también en una kermés, pero no…
“…Da vergüenza, cómo se atreve a decir que fue padre de mis hijos. Además, ella en una entrevista dijo que Cristian la había violado y que le había entregado su virginidad (…). Ya no sé si tomarlo como risa o enojarme de verdad o cómo tomarlo. Y en esta vida, no voy a casarme, no voy a ser lesbiana”, respondió Vero a la polémica en el programa “Venga la Alegría”.
El escándalo fue tal que la actriz anunció en sus redes sociales su retiro de los escenarios. “La vida ha cambiado mucho, pero yo no puedo con la agresión y el escarnio. Y digo adiós a lo que tanto amé, mi profesión por 53 años. Entregué mi vida con todo mi amor…
“…Gracias por todo, pero estoy agotada de tanto mal, y como lo vengo diciendo, ¡hace ya muchos años quiero mi paz!”, indicó la actriz el 12 de septiembre del 2019.
Y aunque ya no ha estado en proyectos, Verónica volvió a estar frente a las cámaras en diciembre del 2020, pero sólo para promover una de las películas que filmó antes de la pandemia: “Dime Cuando Tú”, donde interpreta a una abuelita.
Esta película es especial para ella porque deseaba actuar en la primera película que filmaba su hijo, Michelle, como director de fotografía.
Y aunque ya está por cumplir 70 años, la actriz sigue luciendo muy bella, aunque ya deja ver sus canas sin problema.
Eso sí, aunque llega a esa edad con mucha dignidad, se ha sincerado sobre que no es fácil envejecer. “(La edad) la llevo muy mal, muy terrible. Sí, señores, la edad es muy difícil. Es muy bonita porque sabes muchas cosas, tienes un colmillo que Dios guarde la hora, pero muy difícil para muchas cosas aceptarla, no aceptarla, llevarla. Cansa, la cosa cansa, y además llevarla con dignidad”, indicó la actriz en el 2018 en una entrevista con Adela Micha.
Pero, aunque pasen los años, mucha gente opina que “La Vero”, como le dicen de cariño, siempre será “La Vero” y su talento, belleza y simpatía nunca caducarán.
Verónica Castro es la protagonista de 'Cuando sea joven', la nueva película producida por Eugenio Derbez, papel que marca su regreso a la pantalla tras varios años alejada de los escenarios.
Tras el lanzamiento de la película, muchos de los seguidores de la diva esperan que retome su carrera y vuelva a la pantalla chica. Pero por ahora, nada está escrito y Verónica Castro se mantiene hermética respecto a sus planes a futuro.