¿Qué pasó con el niño de 'La vida es bella'?
Con tan solo cinco años, el joven actor Giorgio Cantarini conmovió al mundo en la piel del personaje Giosué, en la aclamada película de Roberto Benini, 'La vida es bella'.
Foto: Captura de pantalla de la película 'La vida es bella'
'La vida es bella' es una de las películas más influyentes y recordadas de la historia del cine moderno. Cuenta la historia de Guido Orefice, interpretado por Benigni, un joven italo-judío recién casado, que es enviado con su hijo a un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Giorgio Cantarini interpretó al hijo de Guido en esta delicada obra maestra en la que todo gira en torno al vínculo entre padre e hijo. Para proteger al niño de los horrores de la guerra, Orefice lo convence de que todo allí es solo un juego.
En su momento, para que Cantarini entendiera el difícil contexto de la película, los directores dijeron que se trataba de una historia sobre gente buena y mala, según reveló el propio actor en varias entrevistas.
La película ganó tres Premios de la Academia en 1999: Mejor Película en Lengua Extranjera, Mejor Actor (Roberto Benigni) y Mejor Banda Sonora. ¡No está mal para el debut del joven actor Cantarini!
Por si fuera poco, en el festival de Cannes de 1998, 'La vida es bella' ganó el Gran Premio, elegida por el jurado como la Mejor Película del año. Al recibir el premio, Roberto Benigni besó los pies de Martin Scorsese, presidente del jurado, en el momento más memorable de la ceremonia.
Ya en el año 2000, Giorgio Cantarini realizó una pequeña participación en la película 'Gladiator', en el papel del hijo del protagonista Maximus, interpretado por Russell Crowe.
Foto: Captura de pantalla del tráiler de 'Gladiador'
Además: El misterio detrás de Sasha Grey, la estrella del cine para adultos
La película también fue un éxito de público y crítica, ganando cinco premios de la Academia, incluyendo Mejor Película (Douglas Wick, David Franzoni, Branko Lustig) y Mejor Actor (Russell Crowe). A los ocho años, el pequeño Giorgio Cantarini ya contaba con un currículum muy completo.
En 2001, Cantarini dio vida a Slavko, en una película ambientada en la Primera Guerra Mundial cuya trama está inspirada en una historia real. También en el elenco estaban Callum Blue (en la foto) y Barbora Bobulová.
A los 15 años, Cantarini participó en una producción italiana, 'Il giorno, la notte. Poi l'alba', en el papel de Giuseppe. El largometraje fue dirigido por Paolo Bianchini (en la foto) y se estrenó en octubre de 2007.
Luego de eso, Cantarini se mantuvo alejado de las cámaras. De hecho, no pensó que el cine sería su profesión, pues hasta los 18 años soñó con ser futbolista.
Foto: Instagram @giorgiocantarini
Giorgio Cantarini nació en la ciudad de Orvieto, en la provincia de Terni, Italia, el 12 de abril de 1992. Creció en el norte de Roma, en una casa de campo con su familia.
Foto: Captura de pantalla de la película 'La vida es bella'
En entrevista con el diario El Mundo, Cantarini reveló que se mantuvo en contacto con el director Roberto Benigni y, por consejo de este, se incorporó al Centro Experimental de Cinematografía de Roma. Obtuvo su diploma en 2014.
Foto: Instagram @giorgiocantarini
Además: Películas de miedo malditas: cuando el terror traspasa la pantalla
Años después, en 2022, Cantarini volvió a formar parte de una gran producción: 'Lamborghini: The Man Behind the Legend'. El drama biográfico cuenta la historia del empresario italiano Ferruccio Lamborghini, quien revolucionó la industria del automóvil durante la Segunda Guerra Mundial.
Foto: Instagram @giorgiocantarini
Escrita y dirigida por Robert Moresco y protagonizada por Frank Grillo (en la foto) como Ferruccio Lamborghini, se estrenó en cines selectos de los Estados Unidos el 18 de noviembre de 2022. Cantarini da vida a Giorgio Lamborghini.
Este cortometraje es una versión moderna del libro 'Divina Comedia' de Dante Alighieri. El eje central del corto gira en torno a una joven pareja italiana que visita Berlín en 1991 y vive intensamente el ambiente nocturno, en una mezcla de Paraíso, purgatorio e infierno.
Foto: Captura de pantalla de YouTube
En esta producción, dirigida por Makan Talayeh, Giorgio Cantarini es el gran protagonista, junto a Valentina Violo y Uwe Mayer.
Foto: Instagram @giorgiocantarini
Por cierto, el papel en el cortometraje 'La Divina Comedia' le brindó buenos resultados. “Estudié durante un mes en la Academia de Cine de Nueva York y me sentí como en casa. Ya tengo contactos con un productor y director estadounidense”, dijo a El Mundo.
En 2023, Giorgio Cantarini volvió al teatro con la obra 'Altrove', en Roma, junto a la actriz Augustina Risotto Interlandi.
Foto: Instagram @giorgiocantarini
En cuanto al amor, su perfil de Instagram está inundado de fotos apasionantes con la actriz italiana, Marial Bajma-Riva, ganadora del premio a mejor intérprete joven de obras clásicas en el Teatro Griego de Siracusa, en Italia.
Foto: Instagram @giorgiocantarini
Actualmente, Cantarini divide su vida entre Nueva York, Italia y Francia. A pesar de no ser frecuente en los grandes estudios de cine, sigue haciendo teatro y también trabaja como guionista y director de pequeños proyectos.
Foto: Instagram @giorgiocantarini