¿Recuerdas al "niño más fuerte del mundo", Richard Sandrak? ¡Mira cómo ha cambiado!
Richard Sandrak ya tenía unos abdominales muy marcados a la corta edad de 6 años y lo llamaban "el pequeño Hércules". Obtuvo fama mundial gracias a su aparición en el documental "El chico más fuerte del mundo".
Nació en Ucrania en 1992. Su familia se mudó a Estados Unidos dos años después. Los padres de Sandrak (el padre Pavel es culturista y la madre Lena es entrenadora de aeróbic competitivo) entrenaron mucho y comenzaron a involucrar a su hijo en el entrenamiento y a enseñarle artes marciales desde una edad muy temprana.
El entrenamiento se volvió cada vez más serio y su padre le impuso un estricto programa de entrenamiento. Por ello, el joven Richard tenía que hacer 600 flexiones al día y 300 sentadillas.
Foto: Captura de pantalla Youtube
A los 6 años ya podía levantar 81 kg. La desventaja era que Richard no tenía amigos porque no tenía tiempo para jugar y disfrutar de una infancia normal.
Foto: Captura de pantalla Youtube
En 1997 la familia se mudó a Los Ángeles, la meca del culturismo. Allí, Frank Giardina, uno de los entrenadores más conocidos de la zona, comenzó a entrenar y dirigir a Richard. Se suponía que lo haría famoso.
Foto: Captura de pantalla Youtube
Viajó por todo el país compitiendo, realizando sesiones fotográficas para revistas y promocionando productos nutricionales. Entre otras cosas, tenía su propia marca con una imagen suya para el suplemento dietético 'Sport Formula'.
Foto: Captura de pantalla Youtube
Su dieta era estricta y su padre le prohibía comer comida chatarra y dulces. Hoy recuerda a su padre comiendo una pizza frente a él mientras a él le tocaba comer ensalada.
Foto: Captura de pantalla Youtube
Según Giardina, Sandrak era castigado con tener que repetir ejercicios intensivos cuando hacía algo mal.
Foto: Captura de pantalla de Youtube/Inside Edition
Dolor y llanto en redes: Melissa Joan Hart ('Sabrina') estrena película
En 1999, Richard era una auténtica celebridad. Fue invitado a diversos programas de radio y televisión.
Hizo su debut en Hollywood en 2009 como actor principal en la película "El pequeño Hércules en 3D" junto a Hulk Hogan como Zeus.
Sin embargo, Giardina puso fin a su trabajo como formador y partidario tras convencerse de que los métodos educativos de Pavel Sandrak eran criminales.
Todo cambió cuando sus padres se divorciaron y Richard se alejó de su padre. Poco a poco empezó a probar diferentes alimentos y a no hacer tanto ejercicio. Su padre fue a prisión después de golpear a su madre y Frank Giardina amenazó con matarlo. Dejó de entrenar: "En algún momento me aburrí " , cuenta hoy Richard a "Inside Edition" .
Contrariamente a las observaciones de Giardina, Sandrak afirma que su padre nunca lo obligó a dedicarse al culturismo. "Nunca me han obligado a entrenar ni a hacer nada en contra de mi voluntad", afirmó. "Mis padres siempre fueron entrenadores y yo quería involucrarme. Fue principalmente mi elección. Eso es con lo que crecí. Nunca me obligaron".
Hoy Richard Sandrak ya no tiene músculos grandes. Trabaja como especialista en el "Universal Studios Waterworld Show" en Los Ángeles.
Foto: Captura de pantalla de Youtube/Inside Edition
Estrellas infantiles de los 60 y los 70, ¿cuántas recuerdas?
Ya no practica deportes extremos, pero sigue entrenando para mantenerse en forma. Monta patineta, sube y baja escaleras y hace dominadas.
Foto: Instagram/Richard Sandrak
Richard Sandrak reveló en una entrevista con Inside Edition que está muy orgulloso de su pasado, pero que este duro entrenamiento ya no es para él. Su sueño es algún día trabajar como ingeniero para la NASA.
Foto: Captura de pantalla de Youtube/Inside Edition