Desde la pobreza a la fama: las sorprendentes memorias de Al Pacino
Al Pacino, uno de los actores más icónicos de Hollywood, ha enfrentado múltiples tragedias y desafíos personales a lo largo de su vida, desde la pérdida de sus amigos cercanos por las drogas hasta su lucha contra las adicciones y las dificultades financieras. A sus 84 años, revela en su autobiografía, ‘Sonny Boy’, las duras lecciones que lo formaron, las personas que lo salvaron y cómo ha logrado sobrevivir, tanto en su vida personal como en su carrera.
De acuerdo con el diario The Independent, la infancia de Pacino en el South Bronx fue una mezcla de pobreza, delincuencia y tragedias familiares. El actor fue abandonado por su padre a los dos años, Pacino fue criado por su madre, Rose, quien sufrió de depresión crónica y adicciones. El actor creció junto a Petey, Cliffy y Bruce, sus mejores amigos, quienes murieron a causa de la heroína, lo cual lo marcó profundamente y lo alejó de ese camino.
Pacino encontró su escape en el teatro, comenzando en producciones regionales y en Broadway, mientras lidiaba con la pobreza y el consumo de alcohol desde una edad temprana.
En 1972, Pacino fue seleccionado para interpretar a Michael Corleone en ‘El Padrino’, papel que catapultó su carrera. Pese a las dificultades iniciales, el director Francis Ford Coppola apostó por él. De acuerdo con el diario The Independent, Pacino también retrata su vida dentro de la industria con el compañerismo con figuras como Martin Sheen y Coppola, quienes no solo lo apoyaron profesionalmente, sino que también lo guiaron en momentos críticos de su vida.
Pacino mantuvo una relación con Diane Keaton, quien lo ayudó a superar una de sus peores crisis financieras en los años 80. Ella lo motivó a volver al cine después de un periodo de retiro. De acuerdo con 20minutos, Pacino también reflexiona sobre su relación con la actriz, quien desempeñó un papel crucial en su vida, tanto profesional como personalmente.
El actor también habló de Jill Clayburgh, su primera novia seria en el principio de su carrera y con quien estuvo cinco años. No obstante, poco habla de Jan Tarrant la madre de sus dos hijos mayores, de Beverly D’Angelo, madre de sus gemelos, o de Noor Alfatllah, su más reciente exnovia, quien le hizo padre una vez más el año pasado.
Pacino ha tenido cuatro hijos y, aunque admite no haber sido el mejor padre, especialmente con los mellizos Olivia y Anton, su papel como padre ha sido uno de los aspectos más importantes en su vida reciente.
Además: La batalla de Morgan Freeman contra una dolorosa condición de salud
Pacino perdió su fortuna en dos ocasiones. La primera vez en 1988 y otra en 2011. Sin control sobre sus finanzas, terminó aceptando papeles solo por dinero, una situación que lamenta en sus memorias. ‘Tenía 50 millones de dólares y luego no me quedó nada. La cantidad de dinero que estaba gastando y adónde iba era simplemente un montaje loco de pérdidas’, dice, según The Independent.
Con los años, los abusos de su juventud, como el alcohol y las drogas, le pasaron factura. Además, estuvo al borde de la muerte tras contraer COVID-19 durante la pandemia. ‘Con casi ochenta años descubrí que hay que cuidarse. Todos los abusos en el cuerpo, las sustancias que te introduces en tu juventud, vuelven para fastidiarte’, dice el actor, según 20minutos.
Además:
El actor reflexionó sobre la pandemia del 2020, cuando se contagió de la enfermedad. ‘En realidad, me morí una vez’, explicó Pacino, que incluso asegura que experimentó la muerte.
Finalmente, de acuerdo con The Independent, Al Pacino asegura que a pesar de las luchas de salud que ha tenido, se encuentra en medio de la filmación de ‘El rey Lear’, una historia sobre un anciano atormentado.