¡De villano a predicador! La asombrosa transformación de Rodrigo Abed
Muchos ubican a Rodrigo Abed como un villano de telenovelas, pero hace tiempo algo ocurrió en él y decidió hacer una pausa y dedicarse a una nueva vocación: ser pastor de su fe cristiana.
Y aunque recientemente ha hecho otra vez cosas en la actuación, como la serie “Chavorrucos” (2023) y la película “Volveré” (2023), el actor sí estuvo un tiempo alejado de los sets.
“Para mí, servir a Dios es una pasión y Dios puso en mí, en mi corazón, las ganas de ser actor (…). El tiempo fue poniendo todo en su lugar. Dios se fue acercando a mi vida como para poder sumarme al servicio de tantas otras personas que creen en Dios y que sirven haciendo el bien y que tienen esta pasión por Jesús de la misma manera que la tengo yo…
“…Yo no soy un pastor que tenga una iglesia, más bien soy una persona que cree en Jesús, que cree que Jesús es algo bueno”, explicó Abed hace un tiempo al programa “De Primera Mano”.
Recordemos que Abed es conocido por su trabajo en telenovelas como “Cuando Seas Mía” (2001), “Secretos del Alma” (2008), “A Corazón Abierto” (2011) y “La Mexicana y el Güero” (2020).
Y también ha estado en muchas series, como “El Señor de los Cielos” (2013), “El Chapo” (2017) y “Silvia Pinal, Frente a Ti” (2019).
De acuerdo con People en Español, gracias a una casualidad y a un momento difícil, el actor encontró en Dios una nueva vocación. Todo se dio cuando filmó, en 2005, la película “Cicatrices”.
Y es que el productor de la película le regaló una biblia y ese fue su primer acercamiento a la palabra de Dios y al cristianismo, publicó People en Español. Así, se convirtió en pastor y ahora ofrece conferencias.
Foto: Instagram @rodrigoabed
Ahora, también se desempeña como productor ejecutivo, pues estuvo detrás del documental “Después de la Muerte” (After Death, 2023), que ya está en cines y muestra testimonios de personas que han sido declaradas muertas y regresan a la vida.
Foto: Instagram @afterdeathmovie
“Y la película lo que tiene es evidencia científica de que vamos a morir y hay un testimonial en la película que alguien está todo conectado y muere, lo declaran muerto, pero espera, todavía su mente sigue viva. Está conectado y dicen ‘todavía está teniendo actividad cerebral, entonces, no ha muerto’. Y el cuate regresa casi un minuto y medio después, y se da cuenta la ciencia que registra todo su movimiento cerebral y le dicen ‘nosotros te declaramos muerto, pero tu mente estaba viva’, entonces, él cuenta su experiencia…
“…Y yo tuve una experiencia igual a ellos, porque (cuando era niño) me caí de las escaleras y me fracturé el cráneo en 12 partes y yo, como lo cuentan ellos, yo también vi esa luz y vi a gente que no conocía, y puedo decirte que existe el milagro de la vida y existe el volver de la muerte”, explicó el actor al canal de YouTube “Soy el RogerMx”.
Y el próximo mes de noviembre, adelantó Abed, estrenará la película “Ciudades del Refugio”, la cual fue filmada en Argentina.
“Estoy produciendo y dirigiendo otro documental, preparando la secuela de ‘Cicatrices’, tratando de abrir paso en otras cosas, un monólogo que viene por ahí en agosto, septiembre de este año, y un montó de cosas más”, explicó Abed sobre sus proyectos en puerta.
Foto: Instagram @rodrigoabed
Sin duda, aunque Abed ya no está tan presente como antes al frente de la cámara, sigue inmerso en la industria del entretenimiento, aunque ahora probando otras trincheras.
Foto: Instagram @rodrigoabed