¿Sabías que el padre de Woody Harrelson era un asesino a sueldo? ¿Y que pudo matar a JFK?

Dos afirmaciones: una es cierta
De vender enciclopedias a sicario
John H. Wood Jr.
Cuatro meses para detenerle
¿Implicado en la muerte de JFK?
Parece ser que no
Una vida en prisión
El responsable, en libertad
Jo Ann Harrelson
Una infancia sin padre
Intento desesperado
Sus últimos 28 años entre rejas
Woody no es Charles
Dos afirmaciones: una es cierta

En el titular hay dos afirmaciones rotundas y sorprendentes pero solo una de ellas es cierta. Que ya es mucho decir. Sí, efectivamente, Charles V. Harrelson, padre del actor Woody Harrelson, fue un asesino a sueldo pero no quién mató a John Fitgerald Kennedy, a pesar de la leyenda urbana que circula sobre él.

 

De vender enciclopedias a sicario

Charles V. Harrelson, nacido en 1938, pasó de vender enciclopedias a convertirse en sicario sin solución de continuidad y en 1973 sería sentenciado a 15 años de prisión, tras quitarle la vida a Sam Degelia Jr. No obstante, saldría de la cárcel a los 5 años, por buen comportamiento, según recoge 'The Telegraph'.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

John H. Wood Jr.

Que soltarle por buen comportamiento fue un error quedó claro a los pocos meses, cuando en mayo de 1979, Charles V. Harrelson asesinó al juez federal de distrito John H. Wood Jr., en la puerta de su casa en San Antonio (Texas).

 

 

Cuatro meses para detenerle

Jamiel Chagra, un narcotraficante de El Paso, había hecho el encargo y Charles V. Harrelson lo había ejecutado. La DEA (Drug Enforcement Administration) tardaría cuatro meses en dar con él y acorralarle, hasta que confesó su crimen. Y ya que estaba, confesó también el asesinato de JFK.

¿Implicado en la muerte de JFK?

Ese fue el momento en el que los caminos de Charles V. Harrelson y John F. Kennedy se cruzaron, dando pábulo a una sorprendente leyenda urbana que, a día de hoy, aún se defiende en algunos foros.

Famosos y famosas españoles que pasaron por la cárcel

Parece ser que no

Durante el juicio, como recoge el podcast del periodista Jason Cavanagh, 'Son of a Hitman', el FBI descartaría cualquier tipo de participación de Charles V. Harrelson en la muerte del presidente. Es más, tildó de fanfarronería la historia que contó el acusado, a pesar de haber llevado mapas para demostrar dónde se había escondido el día del asesinato.

 

 

Una vida en prisión

Sin embargo, no hizo falta JFK para que Charles V. Harrelson fuera condenado a dos cadenas perpetuas por la muerte del juez John H. Wood Jr., gracias a una conversación grabada entre el padre de Woody Harrelson y Joe Chagra, hermano del narco que le contrató.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

El responsable, en libertad

Curiosamente, Joe Chagra sería condenado a 10 años de cárcel, mientras que su hermano Jamiel sería absuelto, pues su hermano se negó a testificar en su contra.

Jo Ann Harrelson

Quien también iría a prisión, un total de 20 años, sería Jo Ann Harrelson, esposa de Charles V. Harrelson, condenada por conspiración y perjurio, en relación con el asesinato del juez. Ojo, Jo Ann no es la madre de Woody, ésta fue Diane Lou Oswald.

Una infancia sin padre

Los padres del actor se separaron cuando él tenía 7 años y hasta que no cumplió 20 años, en 1981, no empezó a visitarle en la cárcel. Su madre no le hablaba de su padre y Woody se enteró de lo ocurrido a través de la prensa y la radio.

Intento desesperado

De hecho, en 2003, Joe Chagra se retractó de sus declaraciones y dijo que Charles V. Harrelson no había actuado solo, lo que sirvió a Woody Harrelson para intentar anular la condena de su padre e intentar conseguir un nuevo juicio. No lo consiguió.

Famosos arrestados: las fichas policiales de las celebrities

Sus últimos 28 años entre rejas

Charles V. Harrelson moriría en marzo de 2007, a los 68 años, tras sufrir un ataque al corazón en su celda. Había pasado sus últimos 28 años en prisión, una prisión a la que había entrado, por primera vez, a los 22 años por robo a mano armada, en 1960.

 

Woody no es Charles

Y no, quienes quieran relacionar el buen hacer de Woody Harrelson en sus papeles como asesino en Hollywood, a la genética ya lo puede descartar. Lo que la genética y el trabajo han dado al actor ha sido una capacidad interpretativa sobresaliente. Un hijo no tiene que pagar los pecados del padre.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan