Salvador Zerboni: su difícil lucha contra la depresión y un trastorno mental
Cuando Salvador Zerboni se abrió la frente en un reto del reality “Reto 4 Elementos”, todo mundo pensó que no pasaría del golpe y una cicatriz; sin embargo, este incidente hizo que el actor desarrollara un trastorno mental.
Recordemos que, en “Reto 4 Elementos”, el actor de 44 años tuvo un accidente en un desafío y se abrió la frente. El reto consistía en pasar por un laberinto debajo del agua, pero, al tratar de realizarlo, Zerboni se golpeó con una estructura de madera.
Foto: Instagram @reto4mx
Por supuesto, la producción y los paramédicos actuaron con rapidez, pero el percance hizo que le dieran 42 puntadas en la frente. Y, de acuerdo con él, le quedó una herida al estilo “Scarface”.
Foto: Instagram @reto4mx
Y debido a su trabajo frente a las cámaras, tener esa cicatriz lo ha afectado tanto emocionalmente que ha tenido que tomar terapia.
Foto: Instagram @zalvadorzerboni
“He sufrido bastante. He ido a citas de trabajo nada más, pero es el primer día que me aparezco a la luz. Me quería tapar, pero dije, bueno, creo que no hay mucho qué tapar. Yo creo que tengo que sanar, ha sido bastante complicado para mí. He estado muy deprimido para ser sincero (por la cicatriz que tiene)”, indicó en entrevista con Televisa Espectáculos.
Y es que, a consecuencia de su gran herida, Zerboni desarrolló dismorfia, que es un trastorno mental que se caracteriza por la preocupación obsesiva por el físico, derivado de la distorsión de la imagen corporal, indicó Univision.
Y aunque decidió sincerarse con los medios sobre su estado, Zerboni afirmó que le da vergüenza hablar de lo que tiene, pues teme que la gente piense que está obsesionado con su físico.
Foto: Instagram @zalvadorzerboni
“Seguimos en eso, porque no ha sido fácil. Esta enfermedad, dismorfia, es donde uno se ve fatal y terrible. La verdad es que a veces me da como pena hablarlo, porque luego dicen ‘este güey, qué se cree ni que fuera tan bonito’. Ya sé que no soy bonito, por eso hago a los (personajes) malos, pero igual no me gusta la cara cicatrizada, lo siento”, señaló el actor.
Foto: Instagram @zalvadorzerboni
Y aunque sabe que le pueden tapar la herida con maquillaje, Zerboni explicó que no puede evitar deprimirse.
“Gracias a Dios, nunca he sido de los niños bonitos, sino de los talentosos. Fui a la escuela y he estudiado mi carrera muy bien, entonces, estoy tranquilo con eso, pero uno se agüita. Te ves al espejo y dices ‘¿qué es esto?’…
“…Y no pasa nada. Mis amigos de maquillaje son formidables. He ido a programas y me han tapado completamente todo, pero yo, como ser humano, sí estoy un poco agüitado, estoy un poco deprimido (…). Estoy tratando de salir adelante con eso. Voy a estar en terapias durante seis meses, un año, va a ser complicado, pero no hay otra más que darle para adelante”, indicó.
Foto: Instagram @zalvadorzerboni
Zerboni habló de que, aunque le hicieron una cirugía estética, el resultado no fue bueno. “Fíjate que ese fue el problema, que un hijo de su ma… no me supo hacer las cosas. Yo por más que busqué, estábamos a medio proyecto, entonces, encontrar a alguien en medio de la selva en Colombia, fue complicado…
Foto: Instagram @zalvadorzerboni
“…Y encontramos a este señor que se jactaba de bueno y gran cirujano y de premios y no sé qué, y pues, bueno, aquí está cab… lo que hiciste”, explicó el actor.
Sin duda, el actor está frente a un gran reto, el cual, aunque está siendo difícil brincar, él confía en que sí lo logrará.
Foto: Instagram @zalvadorzerboni