Series para aprender a hablar inglés
Cada vez es más habitual que los profesores de inglés recomienden ver series en versión original para potenciar y mejorar el aprendizaje. La premisa es sencilla: diversión didáctica.
Como consejos, empieza con subtítulos en tu idioma y luego pasa al inglés. Pon series que te vayan a gustar, incluso se recomienda haberlas visto para seguir más fácilmente el hilo. Dicho lo cual, éstas son las mejores series para aprender inglés.
Foto: Netflix
Para muchos, la mejor comedia de la historia. Imposible no querer a sus seis protagonistas y no shippear a Ross y Rachel, a pesar de que Chandler y Monica fueran mejor pareja.
Ideal para quienes empiezan a aprender inglés. Usan un lenguaje sencillo, hablan despacio y usan muchas expresiones coloquiales. Bueno, eso y que te lo vas a pasar de maravilla mientras aprendes.
Original e hipnótica ficción en la que los personajes de los cuentos se han convertido en personas y viven todos juntos sin saber, realmente, quiénes son, por culpa de una maldición.
Requiere tener una base de inglés pero no muy alta, pues sus personajes hablan muy claro, pronuncian de maravilla y las conversaciones son lo suficientemente lentas como para entenderlas casi al completo.
Una de las mejores series de la historia de Netflix, hace un recorrido maravilloso por la vida de la Reina Isabel II desde que llega al trono a sus últimos días.
Foto: Netflix
Si buscas un inglés elegante, refinado y un acento casi perfecto, esta ficción será tu Muzzy particular.
Foto: Netflix
El drama médico que tiene lugar en el Seattle Grace Hospital sigue sumando temporadas, desgracias, amores, desamores y millones de personas enganchadas a sus tramas.
Al lenguaje coloquial de los personajes, se suma el técnico de Medicina que te ayudará a aprender las partes del cuerpo humano y los nombres de muchas enfermedades comunes y no tan comunes.
La hija de un millonario encarcelado tras ser traicionado vuelve a los Hamptons para vengarse de quiénes le llevaron a la cárcel y lo hace con otra identidad. Drama de millonarios imprescindible.
Las telenovelas tienen la ventaja de usar expresiones coloquiales muy del día a día. Además, es una serie muy pausada y tranquila, por lo que es sencillo seguir el hilo de las conversaciones.
La verdadera historia del niño poseído que inspiró 'El Exorcista'
Telenovela clásica y una de las mejores series de la historia de la BBC, que es mucho decir, donde una herencia será el pistoletazo de salida a una historia con más ramificaciones de las que cabría esperar.
Es la ficción perfecta para aprender inglés británico. Un acento perfecto, una pronunciación canónica, vocabulario llano y conversaciones pausadas y fácilmente asimilables. Debería ser tu primera opción si estás empezando.
Cuatro amigas acomodadas, liberales e independientes muestran cómo vivir la vida lo mejor posible en una ciudad como Nueva York.
Es la versión norteamericana de Downton Abbey. Lenguaje sencillo, frases coloquiales y mucha jerga estadounidense, pero con el timing ideal para entender todo lo que dicen.
Don Draper, el publicista más famoso del Nueva York de los 60, es el protagonista de esta obra maestra que muestra cómo era ese sector a mediados de siglo XX, además de enseñar la sociedad de la época.
Requiere un nivel avanzado de inglés pero, si lo tienes, es perfecta porque sus diálogos son rápidos, inteligentes y, además, usan mucho vocabulario del sector publicitario.
Un avión se estrella en una isla aparentemente deshabitada, en la que los supervivientes deberán apañarse para no morir mientras buscan la manera de salir de una isla que no es lo que parece.
La serie perfecta para practicas diversos acentos, formas de hablar y expresiones. Requiere cierto nivel pero ayudará a que entiendas a gente de cualquier parte de Reino Unido.
Familias y casas nobles luchando por el trono que domina todo un imperio. Quizás, la serie más relevante del siglo XXI y una mezcla ideal de fantasía y drama bélico.
A pesar de ser una producción norteamericana, sus protagonistas son todos ingleses, por lo que su dicción es muy educativa. Eso sí, te costará distinguir algunos acentos, aunque eso tampoco es malo para practicar.
Tommy Shelby encabeza a una familia de gángsters que dominan Birmingham con métodos más allá de lo legal.
Nivel extremo. En la serie se usan muchas expresiones británicas y juegos de palabras, además de un acento muy cerrado de muchos de los personajes. Es un nivel de inglés superior.