Series imprescindibles para ver este verano

¡Llegó el verano!
True Detective
The Night Of
Carnivale
The Leftovers / Los Sobrantes
The Boys
The Witcher / El Brujo
Only Murders in the Building / Solo asesinatos en el edificio
The Queen's Gambit / Gambito de dama
Black Mirror
Maniac
Chernobyl
Years & Years
Big Little Lies
Miniseries basadas en las historias de Harlan Coben
The Pacific y Band of Brothers / Hermanos de sangre / Banda de hermanos / Hermandad en la trinchera
The Mandalorian / El Mandaloriano
WandaVision / Bruja Escarlata y Visión
Loki
White Lines
The O.C.
Outer Banks / OBX
Summertime / A tres metros sobre el cielo
Red Oaks
Los clásicos nunca fallan
¡Llegó el verano!

Ya sean actuales o no tanto, en verano, con esos pequeños y agradecidos ratos libres que nos dejan, las series son una de las mejores opciones para satisfacer las ganas de relax y de ocio. Y mejor aún si de lo que se trata es de series ‘fresquitas’ y no muy largas para poder devorarlas durante estos meses. Os proponemos algunos títulos de series para ver este verano.

(En la imagen, 'White Lines', de Netflix)

True Detective

Empezamos echando la vista atrás para recordar una serie de intriga de HBO de esas que te dejan anclado al sillón. Hablamos de ‘True Detective’, compuesta por tres temporadas de ocho capítulos cada unoa,en las que distintos detectives se encargan de resolver casos llenos de secretos, incluso personales, por detrás. Nombres como Matthew McConaughey, Woody Harrelson, Colin Farrell o Mahershala Ali ya lo dicen todo… Por cierto, ya preparan la cuarta temporada, así que, qué mejor momento para ponerse con ella.

Imagen: HBO

The Night Of

Una miniserie también de HBO de 2016 compuesta de solo ocho episodios y que nos habla de investigaciones policiales, procesos judiciales y el sistema de prisiones centrando la historia en un joven paquistaní acusado del asesinato de una chica en el Upper West Side de Nueva York. Todo con un reparto encabezado por John Turturro, Bill Camp y Michael K. Williams y Riz Ahmed, ganador del Globo de Oro al mejor actor.

Imagen: HBO

Carnivale

Nos vamos incluso más lejos en el tiempo para recordar otra maravilla de HBO. ‘Carnivale’, que cuenta con solo dos temporadas y 24 episodios, nos arrastra hasta los años de la Gran Depresión en Estados Unidos para adentrarnos en una historia que mezcla el mundo del circo y la lucha entre el bien y el mal personificada en un joven con poderes curativos y un pastor metodista que personifica al mismísimo diablo.

Imagen: HBO

The Leftovers / Los Sobrantes

Más HBO. ‘The Leftovers’ cuenta con tres temporadas, pero cortitas, con un total de 28 episodios y que nos lleva a un mundo en el que, de repente, desaparecen de forma súbita 140 millones de personas por un extraño fenómeno que el resto de la humanidad deberá tratar de comprender y cómo seguir viviendo con ello. Protagonizada por Justin Theroux, también es otra buena apuesta para este verano.

Imagen: HBO

The Boys

Recién estrenada su tercera temporada, esta producción basada en el cómic del mismo nombre de Garth Ennis y Darick Robertson es un auténtico espectáculo. Para el que crea que es una película de superhéroes al uso, está totalmente equivocado, porque es más bien, un viaje a las cloacas del mundo de los superhéroes. Todo ello bañado de situaciones sorprendentes que te dejan con la boca abierta a lo largo de los 24 episodios de los que podemos disfrutar en Amazon Prime Video.

Imagen: Amazon Prime Video

The Witcher / El Brujo

Seguramente que otras series como ‘Juego de Tronos’ o ‘Vikingos’, por poner algunos ejemplos, se nos puedan hacer muy largas para este verano, pero si buscamos algo por el estilo y que sea bueno, muy bueno, ahí tenemos ‘The Witcher’. Una historia fantástica encabezada por el brujo cazador de monstruos Geralt de Rivia (Henry Cavill) que nos llevará por sus distintos viajes en esta historia de la que se acaba de estrenar en Netflix su segunda temporada. 16 episodios para devorar en un abrir y cerrar de ojos.

Imagen: Netflix

Only Murders in the Building / Solo asesinatos en el edificio

Otra que acaba de estrenar segunda temporada es la serie de Disney+ ‘Solo asesinatos en el edificio’, en la que se combina la veteranía de Steve Martin y Martin Short, con la frescura que aporta Selena Gómez. Todo ello para poder disfrutar en la comedia en la que tres aficionados a la resolución de crímenes se verán envueltos en uno dentro de su propio edificio. Risas aseguradas.

Imagen: Disney+

The Queen's Gambit / Gambito de dama

Miniserie de solo siete capítulos para devorarla rápido y con gusto que nos traslada a los tiempos de la Guerra Fría y se centra en el personaje de Beth Harmon, protagonizada por la actriz Anya Taylor-Joy, una joven jugadora de ajedrez que lucha por ganar a los grandes maestros… ¡También a los rusos teniendo en cuenta el contexto!

Imagen: Netflix

Black Mirror

‘Black Mirror’ siempre es una buena opción y, más aún para este verano si aún no la has visto. ¿Por qué no? 22 episodios con 22 historias completamente diferentes, eso sí, todas ellas relacionadas con el mundo de la tecnología. Una serie de relatos que podrían ser tan de ciencia ficción como probables e incluso más que reales.

Imagen: Netflix

Maniac

Una interesantísima comedia negra de Netflix basada en otra serie noruega y que cuenta con nombres tan atractivos como los de Emma Stone, Jonah Hill o Justin Theroux, entre otros. A lo largo de sus diez episodios nos va desgranando la historia de dos desconocidos que forman parte de la fase final de un misterioso ensayo farmacéutico cuyas consecuencias no son las que se esperaban.

Imagen: Netflix

Chernobyl

De ficción a realidad, porque el que no la haya visto todavía, aún está a tiempo. ‘Chernobyl’ nos narra lo que ocurrió con aquella terrible catástrofe nuclear que tuvo lugar el 26 de abril de 1986 en Ucrania y sus consecuencias. Una opción perfecta para los amantes de los relatos históricos y para concienciar a más de uno que podemos ver en HBO.

Imagen: HBO

Years & Years

Apenas 6 episodios o 6 partes en las que nos van contando la vida de los hermanos Lyons, una familia británica de Manchester, durante 15 años que fueron clave para la sociedad británica por los cambios políticos, económicos y tecnológicos. Una serie en la que podemos disfrutar de un trabajo excepcional de Emma Thompson y de Rory Kinnear, entre otros.

Imagen: HBO

Big Little Lies

Dos temporadas y 14 episodios para esta serie cuyo reparto ya lo dice todo: Nicole Kidman, Reese Whiterspoon, Shailene Woodley o Meryl Streep, entre otras. Nos cuenta la oscura y misteriosa historia sobre tres madres (Madeline, Celeste y Jane) del norte de California cuyas vidas, que parecen perfectas, cambiarán radicalmente por un asesinato que tiene lugar durante un evento para recaudar fondos en el colegio de sus hijos.

Imagen: HBO

Miniseries basadas en las historias de Harlan Coben

Netflix cuenta en su catálogo de series con unas cuantas miniseries basadas en las historias que salieron de la cabeza del escritor de novelas de misterio y suspense Harlan Coben. Series rápidas de ver y buenas para disfrutar. Apúntate estos títulos: ‘Quédate a mi lado’, ‘Ni una palabra’, ‘Safe’, ‘No hables con extraños’, ‘Bosque adentro’, ‘El inocente’ y ‘Por siempre jamás’.

Imagen: Netflix

The Pacific y Band of Brothers / Hermanos de sangre / Banda de hermanos / Hermandad en la trinchera

Volvemos a los clásicos y a los relatos históricos. Para los amantes de las producciones bélicas, no pueden dejar pasar la oportunidad, si no lo han hecho aún, de ver dos series simplemente magníficas: ‘Hermanos de Sangre’ y ‘The Pacific’, ambas producidas por Steven Spielberg y Tom Hanks de la mano de HBO y basadas en batallas que tuvieron lugar en Europa contra los alemanes y en Asia, contra los japoneses, durante la Segunda Guerra Mundial. Veinte capítulos, diez por cada una, que se pasan rápido y bien, muy bien.

Imagen: HBO

The Mandalorian / El Mandaloriano

Para los amantes del universo ‘Star Wars’ y para los fans de la ciencia ficción en general, ahí está ‘The Mandalorian’, una propuesta de Disney+ que si no has visto todavía, no sabemos a qué estás esperando. De momento y a la espera de la llegada de una nueva entrega, cuenta con dos temporadas y 16 episodios que nos adentran de lleno en el universo de la guerra de las galaxias entre la caída del Imperio y la aparición de la Primera Orden, todo ello de la mano del cazarrecompensas Mando.

Imagen: Disney+

WandaVision / Bruja Escarlata y Visión

Otra buena propuesta de Disney+, esta vez del universo Marvel. Una miniserie de solo 9 episodios centrada en los personajes de Wanda Maximoff y Vision, dos superhéroes que viven una idílica vida que, como no, acabará complicándose. Todo ello, al estilo clásicos de las sitcoms. Una propuesta novedosa y más que interesante para este verano.

Imagen: Disney+

Loki

El mundo de Marvel ofrece muchas posibilidades también dentro del mundo de las series y una gran opción entre ellas, como sucede con ‘Bruja Escarlata y Visión’, es ‘Loki’, la producción para Disney+ sobre el hermano de Thor -protagonizado como en las películas por Tom Hiddleston-, que se desarrolla a lo largo de apenas 6 episodios que dejarán a cualquiera con ganas de más. Pero no hay que preocuparse, ya han renovado para una segunda temporada…

Imagen: Disney+

White Lines

Serie veraniega, ambientada en Ibiza, pero no precisamente sobre unas vacaciones de ensueño, porque se centra en la desaparición y asesinato de un DJ británico en la isla española y la investigación que se llevará a cabo sobre ello, a la que se une su hermana. Una sola temporada y 10 episodios para ver rápido en Netflix.

Imagen: Netflix

The O.C.

Un clásico del año 2003 y no tan corto como otras series que estamos viendo, ya que cuenta con 4 temporada y 92 episodios, pero una propuesta indispensable para el verano, porque… ¿a quién no le apetecen dramas y romances de chicas y chicos jóvenes y sanos ambientados en la californiana Newport Beach?

Imagen: HBO Max

Outer Banks / OBX

Acción, aventuras, misterio y amores prohibidos en un verano inolvidable para un grupo de adolescentes de Outer Banks (Carolina del Norte) que se embarcan en la búsqueda de un tesoro legendario. De nuevo chicas y chicos jóvenes y guapos, verano y playas… ¿Qué puede salir mal?

Imagen: Netflix

Summertime / A tres metros sobre el cielo

Y si con dos propuestas no os vale, dicen que a la tercera va la vencida. La serie italiana ‘A tres metros sobre el cielo’, inspirada en los libros de Federico Moccia y que podemos ver en Netflix, nos narra los amores de verano de un grupo de jóvenes y guapos de diferentes lugares en la costa italiana del Adriático. Todo ello en dos temporadas cortitas de 16 episodios.

Imagen: Netflix

Red Oaks

Una comedia que cuenta con 3 temporadas repartidas a lo largo de 26 episodios en los que nos cuentan la historia de un joven jugador de tenis -interpretado por Craig Roberts- y su vida como empleado en el prestigioso y exclusivo club Red Oaks en los años 80. Una serie muy original que satiriza otras comedias ‘tontas’ de jóvenes supersalidos.

Imagen: Amazon Prime Video

Los clásicos nunca fallan

Siempre nos quedarán los clásicos. Podríamos sumar otras tantas series más, pero el periodo estival no da para mucho y, para aquellos que no les llamen la atención y solo quieran verano en vena a través de la pantalla siempre quedarán clásicos como ‘Los vigilantes de la playa’ (Baywatch / Guardianes de la Bahía), ‘Pacific Blue’, ‘Tropical Heat’ (Calor Tropical / Intriga Tropical), ‘Verano azul’, ‘Hawai 5.0’ e incluso ‘Perdidos’ (Lost / Desaparecidos). ¡Feliz estío!

100 series imprescindibles para darte un atracón