Series que todo el mundo te recomienda pero (quizá) sigues sin ver
Te la ha recomendado todo el que la ha visto, por lo que no puede ser mala. Pero es que, encima, es muy buena. Excelsa. Cada capítulo te va a regalar una o varias escenas de dejarte con la boca abierta y con eso debería valerte.
Foto: AMC
''Suits' / La Clave del Éxito' / 'La Ley de los Audaces' o cómo te pueden caer bien, incluso llegar a enamorarte, dos abogados sin escrúpulos que sólo piensan en ganar y triunfar. Por cierto, última serie pre Familia Real de Meghan Markle.
Foto: USA Network
Benedict Cumberbatch y Martin Freeman son la pareja con más química de la historia de la televisión. Su 'Sherlock' es una burrada que no te puedes perder. Y lo mejor es que Moriarty llega a molar más que el propio Sherlock. Te adoramos, Andrew Scott.
Foto: BBC
'Desperate Housewives' lo pone muy fácil. Tan sólo tienes que ver el piloto, uno de los más potentes que se han hecho jamás. Si no te gusta, no veas más capítulos. Ahora, eso es imposible.
¿Qué pasaría si el 2% de la población desapareciera? Depresiones, sectas, caos... 'The Leftovers' habla de pérdida, de la imposibilidad de seguir adelante. Es una serie que te arrolla, te come, te mastica y te escupe, provocando un impacto que jamás has tenido con otra serie.
Foto: HBO
Un tipo que acaba de pasar 15 años en la cárcel, acaba convertido en sheriff. ¿Qué puede salir mal? Lo mejor es que ese tipo es Antony Starr, El Patriota de 'The Boys' y que la serie es igual de bestia, en todos los sentidos, que 'The Boys', pero sin efectos especiales.
¿Quieres ver a un grupo de cuatro adolescentes buscando y encontrando las formas más vergonzosas de ponerse en evidencia que puedas imaginar? La vida misma. Hay escenas en las que llorarás de risa.
¿Por qué no la viste en su día? El universo de monstruos de la literatura que presenta esta maravilla es abrumador. Nadie es bueno y nadie es malo, pero todos son buenos y malos. Eva Green te va a fascinar desde su primera aparición.
John Turturro y Riz Ahmed se marcan un duelo interpretativo excelente, en una serie que te va atrapando poco a poco, hasta que estás tan dentro que no puede salir. Juicios, abogados, sospechosos y una historia en la que nada es lo que parece.
Te vas a quedar con la boca abierta porque en esta serie todos esconden algo, pero en algunos casos, lo que esconden es delito grave. Olivia Coleman, David Tennant, Jodie Whittaker... ¿Qué más quieres?
En la discusión por ser la mejor comedia del siglo XXI. Frenética, punzante, con una profundidad inesperada y una Phoebe Waller-Bridge en estado de gracia, secundada por un glorioso reparto con gente como Olivia Colman o Andrew Scott, aka Hot Priest.
'The Wire' / 'Bajo Escucha' / 'Los Vigilantes' es esa serie que mucha gente tiene pendiente y nunca comienza. Hasta que lo hace y descubre que es una de las tres mejores ficciones de la historia. Por algo será.
Olivia Pope es la persona que querrás ser con tan sólo 5 minutos de serie. Bueno, salvo en lo de tener una aventura con el presidente de Estados Unidos, aunque siendo Tony Goldwyn, hay quien no lo dudaría.
'White Collar' / 'Ladrón de Guante Blanco' / 'Estafa y Crimen' / 'Cuello Blanco' te mostrará lo que es la perfección: Matt Bomer, con trajes de lujo a medida, unos modales exquisitos y un arte para el robo que ni Arsene Lupin.
Es una serie de cocción lenta pero que te atrapa en cinco minutos. ¿Cómo? No te lo vamos a contar, pero sí te diremos que cada capítulo te pondrá de los nervios por las decisiones que toman todos y cada uno de los personajes.
Foto: FX Networks
'The Shield' / 'Al Margen de la Ley' te va a hacer adorar a policías corruptos, odiar a los que son legales y cuestionar todos tus principios. ¿Cómo puede ser que aún no hayas visto esta obra maestra con más de 20 años?
¿Una serie teen? Sí. Y además con 10 temporadas. Pero es que 'Smallville' fue una adelantada a su tiempo que puso en valor la figura de Superman y predijo la supremacía de los superhéroes en cine y televisión. Además, Tom Welling y Kristen Kreuk.
Foto: The CW
Acción en tiempo real, con un cronómetro que da más ansiedad que la cola del supermercado, y un protagonista legendario: Jack Bauer. Sí, tiene pinta de serie típica norteamericana y lo es pero, ¿acaso eso es malo? Dale una oportunidad.
'Arrow' / 'Flecha' fue una gratísima sorpresa por premisa, protagonista, crudeza y calidad de sus historias. Cierto es que fue degenerando pero es algo lógico tras ocho temporadas. Si no te la han recomendado, lo hacemos nosotros.
¿Premisa aburrida? ¿El mayor accidente nuclear de la historia y te parece una premisa aburrida? 10 minutos del piloto necesitas para devorarla de una tacada.
Foto: HBO
De cómo determinadas políticas e ideologías pueden cambiar la realidad de un país durante varias generaciones. Si crees que la realidad no puede superar a la ficción, ésta es tu serie. Y son sólo seis capítulos.
Foto: HBO Max
Quizás, la serie más bestia de la última década y, quizás por eso, la más adictiva. Sin complejos, sin tabúes y, en muchas ocasiones, sin ropa interior. Si no te gustan las vísceras, quizás no es tu serie. Aunque, quizás, deberías darle una oportunidad.
Foto: Amazon Prime Video
'The Sopranos' es, para muchos, la mejor serie de la historia. Un retrato maravilloso de la mafia italiana en Nueva York, con un James Gandolfini en estado de gracia. Es muy buena pero a mucha gente le da pereza empezarla. Craso error.
Foto: HBO
Más que una serie de reyes y reinas, es una telenovela inglesa y eso debería bastar para que todo el mundo disfrutara de la mejor serie de la historia de Netflix, que es mucho decir.
Foto: Netflix
Si todo el mundo dice que 'Band of Brothers' es de lo mejor que se ha hecho jamás, por algo será. Tom Hanks, Steven Spielberg, HBO y un presupuesto de 120 millones de dólares... ¡en 2001! ¿De verdad necesitas más motivos?
Lo que apuntaba a una versión adulta de 'Harry Potter', acaba convertido en una serie sorprendente, durísima por momentos, divertida y con un capítulo musical por temporada. Sólo por eso, ya deberías haberla visto.
El impacto de este documental llevó a que se reabriera el caso que trata. Por cierto, cada capítulo es una patada en el estómago. Durísimo de ver pero necesario hacerlo.
Foto: Netflix
El lado más crudo y realista de la adolescencia, en una serie de altísima calidad a todos los niveles: guion, interpretación, fotografía... ¿Que eres demasiado mayor para ver una serie teenager? Sí, y también para llevar mallas y te las pones para salir a correr...
Emotiva, dura, reconfortante... 'This Is Us' es una serie para disfrutarla y sufrirla a partes iguales pero maravillosa en todo su espectro. ¿Que no te gusta sufrir? Al menos con la serie puedes dar al pause cuando quieras.
Series que (aunque a veces lo niegues) siempre vuelves a ver