Shannen Doherty murió arruinada ¿qué pasó con su fortuna?
Poco a poco surgen detalles de cómo fueron los últimos días de vida de Shannen Doherty, la actriz de 'Beverly Hills, 90210' le diagnosticaron el cáncer de mama que ha acabado costándole la vida en marzo de 2015, es decir, hace más de nueve años.
Ni que decir tiene el calvario de tratamientos, dolores, pensamientos negativos y demás que implica esto. La faena es que en Estados Unidos hay que sumarle los costes sanitarios, lo que implica una preocupación añadida más.
Y en el caso de la actriz, a pesar de haber sido toda una estrella de Hollywood, las facturas médicas terminar por dejarla en la ruina, tal y como recoge 'US Magazine'.
En principio, el cáncer de Shannen Doherty remitió en 2017 pero volvió a aparecer tres años más tarde. Lo hizo en fase 4, con metástasis en cerebro y huesos. Incurable.
La única vía que tenía la actriz para intentar sobrevivir era un tratamiento experimental que el seguro médico que tenía contratado no le cubría, por lo que sus ahorros fueron menguando.
Según cuenta el citado medio, la actriz no podía trabajar debido a su condición y, en un momento dado, dejó de cobrar por los derechos de 'Beverly Hills, 90210' y de 'Charmed', pues sus reposiciones finalizaron.
La solución de emergencia que buscó Shannen Doherty fue pedir una pensión conyugal a su ex marido, Kurt Iswarienko, de quien se había divorciado en 2023.
En su petición ante el juez exponía su situación, la falta de ingresos, la imposibilidad de trabajar, incluso avisaba que no podría ni pagar el seguro, mucho menos tratamientos experimentales.
Así las cosas, desde 'US Magazine' apuntan a que la actriz solicitó a su ex una pensión de 15.343 dólares mensuales, más los 9.100 dólares de los honorarios del abogado que llevó su divorcio.
Por desgracia, la petición no ha llegado a término, por el fallecimiento de Shannen Doherty, quien había llegado a acusar a su ex pareja de retrasar el divorcio para no tener que pagar nada de lo que le pedía.
Eso sí, antes de fallecer, la actriz contó en su podcast 'Let's Be Clear' que, en los últimos años, había vendido sus posesiones y había aprovechado para viajar con su madre y "crear recuerdos diferentes de la gente que quiero".