Shannen Doherty y Luke Perry: La historia detrás de la pareja más icónica de los 90
Ambos saltaron al estrellato gracias a su historia en pantalla, pero su química y buena relación traspasaron la ficción y fueron grandes amigos durante décadas. Fuimos testigos del inicio de ello gracias a 'Beverly Hills, 90210', gracias a esta producción la pareja de actor ha pasado a inmortalizar su imagen como una de las más grandes de los 90.
En los años 90, interpretaron a los enamorados Brenda y Dylan en “Beverly Hills, 90210”. Juntos crearon una pareja icónica que aún vive en los corazones de los fans.
Perry falleció en marzo de 2019 a los 52 años tras sufrir un derrame cerebral, dejando un vacío enorme en la vida de Doherty.
Muere Shannen Doherty a los 53 años: la icónica actriz de “Charmed” y “Beverly Hills, 90210”
Doherty se emocionó al recordar la muerte de Perry en un panel en MegaCon Orlando en febrero. Su pérdida fue devastadora para ella, de acuerdo con la revista People.
En una entrevista de 2019, Doherty describió a Perry como un hombre “inteligente, humilde y complejo, con un corazón de oro y un pozo infinito de integridad y amor.”
De acuerdo con el diario Daily Mail, antes de la muerte de Perry, ellos se reencontraron para almorzar juntos. “Entré y allí estaba él, sonriendo, con su perro Penny. Nunca olvidaré, y extrañaré, a Luke mirándome con esa sonrisa que dice… 'Shan'”.
Además: ¡Así nos vestíamos! Un repaso a la icónica moda de los años 2000
Los dos estaban planeando trabajar juntos nuevamente en algo especial y significativo para sus fans. De acuerdo con People, Perry intentó numerosas veces que el equipo de Riverdale le diera un papel en la serie.
Después de la muerte de Perry, Doherty hizo un cameo en el show y compartió que se sintió “profundamente honrada de rendirle homenaje.”
Doherty luchó contra el cáncer desde 2015. A pesar de que su cáncer estuvo en remisión en 2017, volvió en 2020 en una etapa avanzada.
Además: La batalla de Morgan Freeman contra una dolorosa condición de salud
Momentos después de que se diera a conocer la muerte de Doherty, Gabrielle Carteris —quien interpretó a Andrea Zuckerman en Beverly Hills, 90210—, escribió: “Sé que Luke está allí con los brazos abiertos para amarte”, en su tributo a Doherty.
Aunque ambos han partido, la amistad y el amor que compartieron Doherty y Perry continúan inspirando a sus fans y colegas.