Shiloh Jolie-Pitt cumple 18: así ha cambiado
Fue a finales de mayo cuando Shiloh Jolie, hija de Brad Pitt y Angelina Jolie, alcanzaba la mayoría de edad. Y ha decidido entrar a la vida adulta pisando fuerte, pues su primer decisión ha sido, retirarse el apellido paterno. A partir de ahora, el 'Pitt' no forma parte de su nombre.
Las relaciones con su padre están rotas y la joven lo ha querido dejar claro cambiando su nombre a Shiloh Jolie, tal y como recoge TMZ. Pero, ¿cómo ha llegado a esta situación? ¿Qué ha pasado para que ésta sea su primera decisión adulta? Te contamos todo en este repaso a la vida de Shiloh Jolie, ahora sin Pitt.
Shiloh Nouvel Jolie Pitt nació en 2008 como la cuarta hija (y la primera biológica) de Angelina Jolie y Brad Pitt. Lo hizo en Namibia por expreso deseo de sus padres. Y siempre, como cualquier vástago de celebrity, ha estado en el objetivo de los paparazzi.
No en vano es innegable el parecido que comparte con Brad Pitt y Angelina Jolie, en un perfecto equilibrio en el que observamos cómo se fusiona el atractivo de ambos progenitores, entre los más atractivos del mundo en cualquier lista de los últimos 30 años.
A pesar de su fama, tanto Angelina Jolie como Brad Pitt siempre han tenido claro que querían a sus hijos lo más alejados de los focos posible, por lo que cada aparición con ellos era un acontecimiento para los paparazzis. Más aún cuando Shiloh Jolie comenzó a aparecer con un cambio de look notable.
Hasta no hace demasiado, los medios de comunicación se venían refiriendo a Shiloh en género masculino desde que sus padres anunciaran que desde muy pequeña había manifestado su intención de se le tratara como un niño.
La trágica historia de Ella Bleu, hija de John Travolta y Kelly Preston
El propio Brad Pitt contó en 2008, en el programa de Oprah Winfrey que, con solo dos años, pidió a todos que le llamaran John o Peter, por los personajes de la película de ‘Peter Pan’
"Ahora mismo, sólo quiere que la llamemos John... o Peter”, explicaba. "Así que cuando vamos a preguntarle algo, tenemos que decirle: "John, ¿quieres un poco más de zumo?”.
Su madre, Angelina Jolie, también contó en 2010 en una entrevista para 'Vanity Fair' que se sentía uno más de sus hermanos, por lo que cortaron su pelo y comenzó a usar ropa asociada a una estética más masculina.
"Le gustan los trajes. Lleva corbata, chaqueta y pantalones. Le gusta vestir como un niño. Quiere ser como un niño. Tuvimos que cortarle el pelo. Le gusta usar cosas de hombre. Ella cree que es como uno de sus hermanos”, explicaba entonces la actriz de ‘Maléfica’.
Sami Sheen: así es la hija de Charlie Sheen y Denise Richards
Así, a lo largo de su infancia, hemos visto a Shiloh luciendo en su mayoría looks formados por trajes o ropa deportiva.
Pero llegó finales de 2021 y Shiloh, con 15 años, sorprendió al mundo entero en la presentación de la película 'Eternals' en Los Ángeles. La hija de Brangelina se presentó en la alfombra roja con toda su familia y un cambio de look espectacular, pues se enfundó un precioso vestido nude que había llevado su madre en el pasado.
Se trataba de un diseño tostado de Gabriela Hearts que Shiloh cortó y readaptó a su estilo. Su hermana Zahara, por su parte, también rescató un vestido de su madre: el Balmain plateado que Angelina Jolie se puso para la gala de los Oscar en 2014.
Además, Shiloh había dejado crecer su pelo, aunque durante el tour de presentación de 'Eternals' por todo el mundo, casi siempre lo llevaba recogido, como pasó en el Festival de Cine de Roma, en octubre de 2021.
Ella es West Duchovny, la hija de David Duchovny y Téa Leoni
Una estética que rompe absolutamente con la línea por la que se había decantado desde su infancia y que ha lucido desde entonces, en distintas alfombras rojas acompañada siempre de su madre.
Y no sólo en alfombras rojas. El día a día de Shiloh Jolie ha pasado de ropa deportiva masculina a looks mucho más femeninos, de una joven en plena adolescencia. Además, la prensa comenzó a referirse a ella de nuevo en femenino.
En cualquier caso, no hay que olvidar que el hecho de que Shiloh lleve desde hace un tiempo ropa femenina, más acorde a los cánones, no cambia nada, pues ni ella ni su familia se han vuelto a pronunciar sobre su identidad de género.
A pesar de no tener confirmación, sí parece que John, el nombre que quería que usaran para dirigirse a ella de pequeña, está descartado.
Ya en 2017, varios medios latinoamericanos publicaron que Shiloh había comenzado un tratamiento de reasignación de género, atribuyendo la información a la agencia de noticias francesa AFP, lo que la misma agencia se vio obligada a desmentir a través del siguiente tuit: "AFP desmiente categóricamente ser la fuente de esta información. Pedimos a los medios que la hayan difundido que retiren nuestro crédito".
Sea como fuere, y se sienta como se sienta, lo cierto es que Shiloh derrocha atractivo. Y tiene a quien parecerse.
Y es que, si el parecido con sus madres es innegable, cuando se pone a Shiloh junto a su abuela, Marcheline Bertrand, pareciera una foto de la veterana actriz de joven. La madre de Angelina Jolie se parece más a su nieta que a su hija.
Con la mayoría de edad cumplida, está por ver el camino profesional que toma Shiloh Jolie. Con padres y abuelos vinculados a Hollywood (el padre de Angelina Jolie es el también actor Jon Voight), parece lógico pensar que, al menos, pruebe suerte en la industria. No obstante, viendo sus últimas apariciones en alfombras rojas, tampoco es descartable un futuro como modelo o influencer. Eso sí, ahora sin el apellido Pitt.
ADEMÁS: Así ha crecido Ava Sambora, hija de Heather Locklear y Richie Sambora