Siguen los problemas para Shakira (otro concierto cancelado)
Shakira apenas lleva un par de semanas dentro de su gira ‘Las mujeres ya no lloran’, pero ya ha tenido que posponer dos conciertos en dos países diferentes.
La cantante colombiana pospuso su concierto en Lima, Perú, del pasado 16 de febrero debido a que fue hospitalizada por un cuadro abdominal. El sábado pasado, la cantante dio a conocer que también tendría que suspender su concierto más en Medellín, Colombia, del 24 de febrero.
Shakira compartió la noticias a sus connacionales a través de sus redes sociales. ‘Me duele mucho no poder subirme al escenario y cantar con ustedes, con las ganas que tenía’, comenzó su comunicado.
La cantante también explicó que se trataba de un problema fuera tanto de su control, como el de su equipo de producción.
Además: ¿Cuántas y cuáles son las canciones que Shakira ha escrito a sus ex's?
La empresa promotora de los conciertos de la colombiana, Páramo Presenta, explicó que la cancelación se debió a problemas que surgieron durante el montaje del show. ‘El techo del escenario instalado por la producción local sufrió un daño que pone en riesgo la seguridad de la artista, su staff, y, lo más importante, la del público’, aseveró en un comunicado.
El concierto de Medellín parecía ya estar en problemas, pues inicialmente estaba anunciado para el domingo 23 de febrero. No obstante, el pasado 15 de febrero se anunció que la presentación se retrasaría un día, según SDP Noticias.
Shakira también señaló que se sentía triste porque quería que la vieran cantar en Medellín.
Por otra parte, debido a la cantidad de cambios en el concierto, aerolíneas como Avianca y Latam Airlines mostraron su lado más amable. Las compañías ofrecieron cambios en sus vuelos sin ningún tipo de penalidad para los clientes que presentaran la entrada para el concierto de la colombiana, de acuerdo con Infobae.
El pasado lunes, la productora anunció que el concierto en la capital peruana fue reprogramado para el 15 de noviembre y además agregó una segunda presentación, para el 16 de noviembre. Por su parte, el público peruano perdonó a la cantante, pues agotó las entradas para la segunda fecha en cuestión de horas, de acuerdo con la agencia EFE.
Finalmente, para Medellín no hay una fecha oficial, pero según el diario El Espectador, la cantante se presentará en septiembre de este año.