Tendencias de moda actuales que podrían avergonzarnos en 10 años
Estos zuecos de espuma han dado un salto sorprendente desde los zapatos de jardín hasta las pasarelas de moda. Están en todas partes y se combinan con todo, desde jeans hasta trajes. ¡Incluso han tomado forma de plataformas! En una década, tal vez miremos hacia atrás y cuestionemos nuestra cordura.
Usar ropa deportiva fuera del gimnasio es la personificación de la comodidad y la frescura en este momento. Los leggings, sujetadores deportivos y chándales dominan nuestros guardarropas y muchos se alegran. Pero esta tendencia pronto podría verse como una elección de estilo perezosa y no como el colmo de la moda. ¡Veremos!
El contorno puede transformar rostros en obras de arte esculpidas. Sin embargo, a medida que las tendencias de belleza cambian hacia looks naturales, esta técnica de maquillaje intenso puede parecer demasiado dramática. Podríamos mirar hacia atrás y preguntarnos por qué no abrazamos más nuestros rasgos naturales, o morir un poco cuando vemos líneas mal difuminadas en nuestro rostro.
Imagen: Alexandra Anele / YouTube
Las gafas de sol delgadas y estrechas son las favoritas entre la multitud vanguardista. A pesar de su atractivo elegante, su falta de practicidad pronto podría hacer que parezcan una elección tonta. Comenzaron a volver a estar de moda alrededor de 2017 (como se ve en Rihanna), pero, tal como sucede, ¡el momento en que la gente común comienza a comprar pares es el momento en que pasan de moda irremediablemente!
Los tenis gruesos y de gran tamaño han regresado sorprendentemente como declaración de moda. Son famosos por su comodidad y estilo retro. Pero su apariencia torpe, pronto podría ser vista más como un paso en falso de la moda que como una tendencia que vale la pena revivir. Sin embargo, como otras tendencias actuales, ¡al menos son cómodos!
Este procedimiento cosmético, cuyo objetivo es dar un aspecto más esculpido eliminando la grasa de las mejillas, es tendencia en los círculos de belleza. Si bien promete un rostro cincelado, podría convertirse en una decisión lamentable a medida que las mejillas naturales y más llenas vuelvan a estar de moda. Si ese es el caso, será especialmente difícil de afrontar para aquellos que lo hicieron y ven su rostro envejecer prematuramente.
Estos bolsos en miniatura son adorados por su aspecto lindo y moderno. Sin embargo, su tamaño poco práctico los hace casi inútiles para transportar lo esencial. Mirando hacia atrás, podríamos reírnos de nuestra obsesión con estos pequeños accesorios que ofrecían estilo sobre sustancia.
El regreso de la moda de principios de la década de 2000 trajo de vuelta los jeans de talle bajo, los chándales de terciopelo y los clips de mariposa. Es un viaje nostálgico, pero es posible que estos estilos pronto se sientan tan obsoletos como antes de su regreso. Los elementos extravagantes, a menudo poco favorecedores, de la moda del año 2000 pueden hacernos estremecer en retrospectiva... y para muchos de los que vivieron ese período confuso, ya es bastante cuestionable.
Este moderno corte de pelo masculino, con su parte superior rizada y sus lados cortos, se parece un poco al brócoli. Es popular ahora, especialmente entre los chicos más jóvenes, pero pronto podría parecer un error caprichoso. Las generaciones futuras podrían encontrar este estilo tan ridículo como hoy encontramos los salmonetes o los cortes de cuenco.
Foto: John Arano / Unsplash
Los sombreros de pescador han regresado y se han convertido en un elemento básico tanto del streetwear como de la alta costura. Son amados por su encanto retro y su ambiente informal. Pero este accesorio pronto podría verse como una reliquia infantil en lugar de una pieza de moda.
Las cejas espesas y atrevidas han conquistado el mundo de la belleza. Enmarcan rostros con un estilo dramático, pero a medida que cambian las tendencias, estas cejas pueden parecer exageradas. Eventualmente podríamos mirar hacia atrás, a nuestra versión más juvenil y preguntarnos qué hacían en nuestras cabezas esas orugas demasiado dibujadas. Al menos siempre podemos recortarlos... ¡a diferencia de aquellos atrapados en la temida tendencia del depilado excesivo! Aunque para algunos, el microblading es semipermanente.
A partir de 2023, la industria de la moda produjo la sorprendente cifra de 97 millones de toneladas de residuos al año, según Royal Waste... y la tendencia sólo ha sido producir cada vez más ropa barata que no dura mucho. Quizás dentro de una década, cuando veamos crecientes montones de desechos, ropa de mala calidad en todas las historias de segunda mano y un problema de microplásticos que empeora, nos estremeceremos.