Teorías disparatadas sobre la desaparición de Kate Middleton
Aunque The Sun ya publicado las primeras imágenes recientes de Kate Middleton, la radical desaparición de la vida pública de la princesa durante semanas y semanas (con una reaparición fallida en forma de foto manipulada) desató las teorías conspirativas más descabelladas.
Los tabloides británicos, en esta ocasión, protegieron a Kate Middleton en gran medida. Pero las redes sociales dieron rienda suelta a la conspiranoia tras la "cirugía abdominal" que oficialmente relegó a la princesa a lo privado.
Foto: X kensingtonroyalpalace
Entre las teorías de la conspiración de carácter sentimental hay una que sostiene que lo que realmente existe es una grave crisis matrimonial entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton. Todo a raíz una supuesta relación extramarital pretérita del príncipe con Rose Hanbury, marquesa de Cholmondeley. Una relación jamás probada ni comentada por ninguna de las partes.
Otras teorías han apuntado a que Kate Middleton padezca depresión, lo que le habría impedido afrontar sus responsabilidades como princesa de Gales durante este tiempo. Otra especulación al 100% ya que ningún dato o indicio apunta en esa dirección.
En redes sociales se han llegado a preguntar si realmente Kate Middleton está viva o si ha sido sustituida por una doble. Una historia de película de ciencia ficción.
También se comento en redes sociales que Kate Middleto podría haber estado mucho más grave de lo que se contó y sometida a algún tipo de tratamiento que habría provocado algún deterioro en su imagen, como quimioterapia o corticoides.
E incluso que se habló de una operación de glúteos para mejorar su físico. Según algunos usuarios de X, Kate Middleton se habría sometido a una intervención estética para aumentarse los glúteos llamada BBL o Brazilian Butt Lift, cuyo tiempo de recuperación coincide con el que está tomando la princesa.
También circuló por las redes sociales la teoría de que Kate Middleton le donó un riñón a su suegro, el rey Carlos III, quien recientemente reveló que padece un cáncer.
Más allá de la conspiranoia, seguramente detrás de todo se esconde una explicación mucho más sencilla. Según relató a Sunday Times una fuente cercana a Kate y Guillermo (de sus tiempos universitarios), el príncipe está intentando proteger a Kate del escrutinio público sobre su recuperación.
"Guillermo siempre ha dejado claro que quiere blindar a su familia y a sus amigos de la locura mediática. Ahora lo que está haciendo es proteger a Kate y a sus hijos e impedir que se vean atrapados en la vorágine de las redes sociales”, explicaba la fuente al Sunday Times.
"Lo que está sucediendo es exactamente lo que dijeron que sucedería: pasaría dos semanas en el hospital y regresaría después de Semana Santa. ¿Y qué si no la han empujado a saludar desde la parte trasera de un coche? Ella no es un pony de exhibición", decía otra fuente cercana a Kate Middleton en The Times.
Después de Semana Santa (o quizá en la misa del Domingo de Pascua, según Daily Mirror) reaparecerá Kate Middleton ante la opinión pública. Y entonces se comprobará lo absurdo de tanta teoría de la conspiración.
ADEMÁS: Dos supervivientes inesperados en el devastador incendio de la casa de Cara Delevingne