'The Apprentice': así es la película sobre la juventud de Trump que el magnate quiere demandar
El título 'The Apprentice' está íntimamente relacionado con Donald Trump, gracias a su famoso reality en el que formaba empresarios. Que una película sobre su vida lleve ese mismo título, deja claro que su creador va a por todas.
Foto: 'The Apprentice' - Vertigo Films
Y así lo ha confirmado el director Ali Abbasi, tras presentar la película en el Festival de Cannes. "No existe una forma metafórica agradable de abordar la creciente ola de fascismo. Solo existe el camino desordenado, el camino banal", comentaba en la presentación de la película.
El director iraní nacionalizado danés considera que "la gente buen ha estado callada demasiado tiempo. Es hora de hacer películas relevantes, películas que vuelvan a ser políticas". Y así lo ha hecho, con una fina sátira de Donald Trump que no ha sentado nada bien al candidato a la Presidencia de Estados Unidos.
Tal es así, que el empresario ya ha confirmado que tomará acciones legales contra la película, tal y como ha confirmado su portavoz de campaña, Steve Cheung, en declaraciones a 'Variety'.
Una demanda que abordará las "afirmaciones descaradamente falsas de estos presuntos cineastas. Es una basura hecha de falsedades sensacionalistas que han sido desacreditadas durante mucho tiempo". Además, considera que la película es "una interferencia electoral por parte de las élites de Hollywood".
Ali Abbasi, lejos de amedrentarse por la demanda, no dudó en contestar tras el visionado de la cinta en Cannes. "Todo el mundo habla de que demanda a mucha gente pero no se habla de la tasa de éxito de esas demandas".
La película por la que Kevin Costner hipotecó sus cuatro casas
Es más, el director se ofrecía, en tono de broma, a acompañar a Donald Trump en un pase para ver la película, asegurando que podría llegar a sorprenderle.
La película, protagonizada por Sebastian Stan, en el papel de Donald Trump, presenta al empresario en los años en los que forjó la base de su fama actual, dibujando un protagonista sin principios pero desde un punto cómico que lleva al absurdo algunas situaciones.
El contrato millonario (por plagio) entre Puff Daddy y Sting que perdura desde 1997
No obstante, Ali Abbasi ha incluido algunas escenas muy concretas que, a buen seguro, son a las que se refiere Steve Cheung cuando habla de afirmaciones descaradamente falsas.
Por ejemplo, una en la que el protagonista aparece realizándose una liposucción u otra escena en la que abusa físicamente de Ivana Trump, su primera esposa, interpretada por Maria Bakalova. Jeremy Strong y Martin Donovan también forman parte del reparto.
Foto: 'The Apprentice' - Vertigo Films
A la espera de ver en qué queda la demanda, lo que parece una realidad es que esta polémica ha dado un impulso publicitario a la película que, en cualquier otra producción, habría costado millones de dólares.