'Ugly Christmas sweaters'... ¿De dónde salieron?
La tendencia festiva de usar suéteres con temas navideños comenzó en la década de 1950. Fue una época gloriosa en la que se tejían principalmente fibras naturales para crear ropa funcional orientada a la calidez con un toque de estilo festivo.
En la década de 1950, los suéteres eran mucho más sutiles que los que se ven con frecuencia hoy en día y no eran tan populares. Los diseños de los suéteres consistían en imágenes simples como copos de nieve o muñecos de nieve.
Gracias a películas navideñas populares como "National Lampoon's Christmas Vacation", el feo suéter navideño y otros accesorios festivos se convirtieron en una expresión más externa de alegría navideña.
Si bien 'National Lampoon's Christmas Vacation' sigue siendo un clásico navideño, los tejidos nórdicos y los atuendos festivos que aparecen en la película aún no se habían convertido en los elementos culturales básicos que son hoy.
Podemos agradecer a la película de 2001 "El diario de Bridget Jones" por contribuir al resurgimiento de los feos suéteres navideños. Cuando Colin Firth lució un suéter adornado con una gran cara de reno y su interés amoroso parecía mortificado, la relación de amor/odio con el feo suéter navideño quedó plasmada para siempre en la pantalla grande.
Imagen: Miramax / Universal
En 2002 se celebró la primera de muchas fiestas de suéteres navideños feos. Desde entonces, el tema se ha retomado en innumerables reuniones familiares y fiestas de oficina. Los suéteres se convirtieron en una declaración de moda humorística en lugar de un paso en falso de la moda.
A medida que la popularidad de los feos suéteres navideños fue creciendo, también lo hizo el nivel de horror. Los suéteres navideños de hoy están diseñados con más color, fibras sintéticas, pompones, borlas, joyas y brillo de lo que nuestras abuelas podrían haber imaginado.
Las familias se visten con el mismo motivo navideño, incluidos los niños y las mascotas. Aquí están Jason Derulo y su pareja Jena Frumes.
Imagen: Jason Derulo / Instagram
El horrible suéter navideño, que en el pasado fue denostado y abandonado en el fondo del armario, ahora se utiliza como una fuerza para el bien. En el apogeo de la temporada navideña se le dedica un día especial: el tercer viernes de diciembre.
Si Matt Damon acepta el feo suéter navideño, tú también puedes. Desde ser el rompehielos tan necesario en una fiesta de Navidad en el trabajo hasta reunir a personas al azar cada tercer viernes de diciembre, el feo suéter navideño no va a desaparecer.