Última hora sobre la brutal agresión a Steve Buscemi
La noticia conmocionó esta semana a los neoyorquinos: el actor Steve Buscemi paseaba por la ciudad cuando un hombre le propinó un golpe en el ojo con el puño con tal violencia que el intérprete acabó en el hospital con lesiones de cierta importancia. ¿A qué se debió el ataque?
The New York Post fue el primer medio que dio la noticia y señaló que el ataque había sido realizado por "un maniaco".
El publicista de Steve Buscemi, segun recogió Los Angeles Times, aseguró: “Steve Buscemi fue agredido en Manhattan, otra víctima de un acto de violencia aleatorio en la ciudad”
En la CBS hablaron de una "alerta en la ciudad de Nueva York por ataques aleatorios" y reprodujeron imágenes de un hombre (¿o varios diferentes?) golpeando con el puño a mujeres que caminan tranquilamente por la calle. Un fenómeno que se repitió en varias ocasiones y que tiene a las autoridades preocupadas.
Steve Buscemi pasó unas horas en el hospital, con hematomas e inflamación en su ojo, pero se recuperó rápido y pudo regresar a casa.
The New York Post asegura que la policía de Nueva York tiene una fotografía del agresor y lo está buscando por toda la ciudad.
Imagen: Joshua Armstrong / Unsplash
El caso de Steve Buscemi no es único. Tal y como recordaba The New York Post, el actor Michael Stuhbarg fue agredido el pasado 31 de marzo mientras corría por el Upper East Side.
En el caso de Michael Stuhbarg una persona sin hogar con problemas de salud mental le lanzó una gran piedra que le impactó en el cuello. Es una situación demasiado habitual en la ciudad, donde mucha gente pobre vive en las calles sin la adecuada atención.
Steve Buscemi nació en el barrio neoyorquino de Brooklyn en 1957. Fue uno de los actores a los que Tarantino lanzó a la fama y su talento le coloca en ese selecto grupo de estrellas que puede hacer tanto cine independiente o de alta cultura como series o películas mayoritarias.
De momento, Steve Buscemi se recupera de sus lesiones en casa. Y la policía espera capturar cuanto antes a su agresor.