Última hora sobre la salud de la hija de Ivonne Montero tras cirugía a corazón abierto
Ivonne Montero ha pasado unos días complicados porque su hija, Antonella, tuvo una cirugía muy difícil y riesgosa que se realizó para ayudarla a mejorar una afección cardiaca que sufre desde que nació.
La pequeña, de 11 años, tuvo que someterse a una cirugía a corazón abierto, y aunque fue una operación riesgosa y hubo momentos de mucha preocupación, Ivonne contó que fue un éxito y su hija está recuperándose satisfactoriamente.
“Bendito Dios, (está) muy bien. La verdad que sí tuvo ahí momentitos de crisis en su recuperación, con unas fiebres que le dieron y dolores y demás, pero afortunadamente ya está súper bien y ya casi repuestita. Ya se levanta y anda de aquí para allá”, contó Ivonne ante el micrófono de “Al Punto Noticias”.
Antonella nació con un grave problema de salud: una cardiopatía congénita, que es una compleja anomalía en su corazón, en la que se tienen dos arterias en un solo ventrículo, lo que hace que no oxigene bien.
A sus 11 años, de acuerdo con Univision, Antonella ha tenido ya varias cirugías, siendo la primera a los 9 meses de vida. De hecho, ya le colocaron un stent o malla que expande su arteria para mejorar el flujo de la sangre y le pusieron un catéter para mejorar la oxigenación de su corazón.
Y ahora la operación a corazón abierto fue para arreglarle una arteria que necesitaba reestructuración, y aunque todo salió bien, sí hubo momento de mucha angustia. De hecho, la pequeña estuvo en terapia intensiva.
“Había un riesgo bastante alto, porque como tiene mucha cicatrización. Volver a entrar en la misma zona, implica mayor riesgo y sangrado. Sí se presentó ese sangrado, pero lograron controlarla, le pusieron transfusión de plaquetas. Todo lo médicamente posible para evitar que siguiera ese sangrado…
“…Se controló, y el tema del corazón perfecto sin ninguna variante. El corazón todo el tiempo que estuvo en cirugía, estuvo trabajando por sí solito (…). El cirujano me comenta que, lo más seguro, es que esta sea como la última cirugía a corazón abierto como tal, porque ya se logró reestructurar en esta cirugía esa arteria que estaba muy pequeñita. La volvieron a parchar, a armar nuevamente y eso quedó muy bien…
“…El tamaño, por eso es que no podían poner la válvula porque estaba muy angostita (la arteria). Entonces, ya se colocó la prótesis. Esto tiene también un tiempo de vida de algunos años, al parecer alrededor de 10 años, que, en su momento, tendrán que volverle a hacer el cambio, pero ya no sería un proceso tan invasivo. Sería a través de un cateterismo, donde se pueden hacer esos cambios de valvulita”, explicó Ivonne al programa “Ventaneando”.
Días después de la operación, la actriz contó que lo que vivió junto a su pequeña sí fue un proceso emocional muy fuerte, pero ella y Antonella siempre fueron muy positivas. De hecho, destacó la valentía con la que Antonella afrontó todo esto.
Foto: Instagram @ivonnemonteroof
“Como mamá, sí es complicado ver por lo que tiene que pasar forzosamente tu criatura, y ha sido desde que nació, pero yo, de cualquier manera, me siento bendecida. Papa Diosito nos protege, nos cuida, nos da la salida a los problemas…
“...Entonces, conscientes de que es un proceso que tiene que vivir mi hija en su salud, pero que estoy yo para acompañarla, que es lo más importante”, indicó la actriz a “Al Punto Noticias”.
Sin duda, el camino recorrido por Ivonne y Antonella entorno a su salud ha sido largo y continuará, pero ellas se han vuelto unas guerreras que han afrontado con valentía todos los obstáculos que se les han presentado.