Metástasis cerebral: el duro diagnóstico de Shannen Doherty
La imagen es desoladora e impactante. Shannen Doherty tumbada sobre una camilla del hospital, haciéndose un escáner necesario para iniciar la radioterapia que tendrá que darse en el cerebro.
El vídeo, compartido por la propia actriz en su cuenta de Instagram, no es actual, sino que se grabó el 9 de enero de 2023 pero ha tardado seis meses en publicarlo.
Foto: Instagram - @theshando
Junto al vídeo, un mensaje durísimo de Shannen Doherty: tiene metástasis en el cerebro.
"El 5 de enero (2023), mi TAC mostró metástasis en mi cerebro. El 12 de enero se llevó a cabo mi primera sesión de radioterapia. Obviamente, estoy aterrada", comentaba.
Foto: Instagram - @theshando
"Soy tremendamente claustrofóbica y en mi vida están pasando muchas cosas. Por suerte, tengo un equipo de médicos excelente en el Cedars-Sinai (Los Ángeles). Pero este miedo, esta agitación, este momento... Así es el cáncer, en realidad", finalizaba la actriz.
Shannen Doherty es conocida mundialmente por sus papeles de Brenda Walsh en 'Sensación de Vivir' (Beverly Hills 90210 / Beverly Hills, Sueños de Juventud / Clase de Beverly Hills / Escuela estilo Beverly Hills) y de Prue Halliwell en 'Embrujadas' (Charmed / Hechiceras).
Fue en 2015 cuando la actriz anunció que padecía cáncer y, desde entonces, ha estado en tratamiento. "Tengo cáncer de mama y estoy en tratamiento", afirmaba a la revista 'People' por aquel entonces.
Foto: Instagram - @theshando
Shannen Doherty confirmaba de esa manera las informaciones que muchos medios norteamericanos habían publicado.
La noticia fue un shock para amigos, compañeros y fans de una actriz capital en los 90 y principios de los 2000.
Este anuncio derivó en un aluvión de apoyo masivo a Shannen Doherty que no hizo sino reforzar su buena predisposición y positivismo ante una situación altamente complicada.
De hecho, tras una masectomía e innumerables sesiones de quimioterapia y radioterapia, Shannen Doherty se ha convertido en una de las caras visibles de la lucha contra el cáncer en Estados Unidos.
"Espero animar a la gente a hacerse mamografías, hacerse chequeos regulares, superar el miedo y enfrentar lo que sea que esté frente a ellos", recomendaba la actriz en octubre de 2021.
Foto: Instagram - @theshando
Y no fue sencillo. Sin ir más lejos, varios años antes, en octubre de 2017 compartió un impactante vídeo en Instagram, en el que se veía a la actriz llorando, mientras sujetaba varios mechones de pelo.
Foto: Instagram - @theshando
Este tipo de vídeos y mensajes han ayudado a normalizar la enfermedad y a quitar muchos tabúes respecto al cáncer, algo que millones de enfermos de cáncer en todo el mundo le han agradecido a la actriz.
Foto: Instagram - @theshando
Ese mismo año, anunciaría que el cáncer de mama estaba en remisión. "¿Qué significa remisión? He oído esa palabra y no tengo ni idea de cómo reaccionar. ¿Buenas noticias? Sí", comentaba en Instagram.
Foto: Instagram - @theshando
Pero en 2020 el cáncer de mama volvió y, nuevamente, Shannen Doherty lo anunció de forma pública, esta vez en 'Good Morning America'. "Me encuentro en un estadio IV. Mi cáncer ha vuelto", comentaba entre lágrimas.
De nuevo, tres años más tarde, afronta su diagnóstico más complicado: metástasis en el cerebro. Y, de nuevo, como es habitual, lo comparte con el mundo de forma abierta.
Lo más duro de este tercer diagnóstico es que Shannen Doherty no podrá afrontar su tratamiento con su ya ex marido, el fotógrafo Kurt Iswarienko, a quien solicitó el divorcio a principios de 2023, coincidiendo con el diagnóstico.
Foto: Instagram - @theshando
Tal y como recogían medios como TMZ, la actriz alegó "diferencias irreconciliables" para solicitar el divorcio. Llevaban casados desde 2011 y no tienen hijos. Sin duda, un 2023 para olvidar.