A Adrián Uribe sí le embargaron su casa: los detalles de su problema legal
Sí, Adrián Uribe está metido en un problema legal desde hace años, y aunque su actual abogada confirmó que al conductor sí le embargaron su casa, parece que todo podría cambiar a su favor.
El problema legal que tiene el actor es porque fue demandado en el 2016 por un grupo de músicos que alegan que él presuntamente los despidió injustificadamente.
“Sí le embargaron su casa, pero hicieron un embargo indebido (…). El embargo significa que en el título de propiedad te hacen una anotación preventiva, por orden del juzgado al Registro Público de la Propiedad y del Comercio, en los folios reales. El folio real es el documento que dice que la propiedad corresponde a la persona…
“…Entonces, hacen una anotación preventiva donde dicen ‘se embarga precautoriamente’ para efectos de que ese bien inmueble no lo puedas vender, transmitir, no se pueda hacer otro movimiento (…). Lo embargaron precautoriamente en un documento nada más y le embargan la casa por una deuda laboral, supuesta, que nunca tuvo él”, explicó la abogada del actor, Mariana Gutiérrez, en entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante.
La abogada, quien ha representado a famosos como Pablo Montero, Leonardo García, “El Rey Grupero” y Eduardo Yáñez, explicó que las cosas se salieron de control, porque Adrián tuvo una mala defensa.
“En el caso de Adrián, tuvo una pésima defensa. Tuvo mucha deshonestidad de sus abogados y, entonces, fue muy mal llevado ese juicio. Lo embargan, porque esa deuda nunca la tuvo con sus trabajadores”, enfatizó Gutiérrez.
La buena noticia es que la abogada afirmó que, por el momento, el embargo ya quedó sin efecto. “Y vamos a llevar el juicio y vamos a esperar a tener una sentencia a favor”, indicó Gutiérrez.
El programa “Chisme No Like” fue el que, hace tiempo, dio la noticia del embargo y afirmó que la supuesta deuda con los músicos, debido al tiempo transcurrido, era de 6 millones 341 mil 849 pesos tan sólo por el concepto de indemnización por despido injustificado más prestaciones, pues tenía que pagar más por otros conceptos.
Adrián, en su momento, quiso aclarar la situación y, si bien aceptó que sí tenía un problema legal, afirmó que nada era en la dimensión que se había contado, pues se dijo que estaba a un paso de la bancarrota.
"Ya me están poniendo viviendo en un puente, de homeless (…). Ustedes más que nadie saben que no hay que hacer caso de todo lo que se dice, lo único que puedo decir es que mis abogados están arreglando el asunto. Es un tema legal que está desde 2016 con mis exmúsicos…
“…Siempre he sido una persona muy justa y en tantos años que llevo, con tanta gente que ha trabajado conmigo, nunca había tenido un problema legal hasta ahora", indicó el actor hace tiempo a los medios.
Además: Demandan a Sofía Vergara por ‘Griselda’, su nueva serie en Netflix
Ahora, como indicó su abogada, llevarán el juicio, en el que su equipo legal espera tener una sentencia a favor del comediante.
“Gracias a Dios, ya vamos avanzando en un tema justo a favor de él”, indicó la representante legal de Adrián, dejando entrever que sí podrían salir victoriosos en este problema legal.