Barron Trump ya es mayor de edad: así ha sido su transformación
Barron Trump nació el 20 de marzo de 2006. Por lo que este 2024 ha cumplido sus 18 años.
Ha pasado el tiempo y aquel niño que veíamos en el año 2007 posando al lado de su famoso padre junto a su estrella de la fama, ya ha alcanzado la mayoría de edad.
Lo cierto es que sus padres se han preocupado de proteger su intimidad y ha crecido alejado de la atención mediática (todo lo alejado que se puede siendo el hijo de un expresidente de los Estados Unidos de América).
¿Qué sabemos sobre él? ¿Cómo es el hijo menor de Donald y Melania Trump?
A simple vista, la vida de Barron Trump podría haber sido algo similar a la Macaulay Culkin en la película ‘Richie Rich’ (‘Niño Rico’/ 'Ricky Ricón')…
Una anécdota es que, por lo contado a los medios en distintas ocasiones por quien fuera mayordomo de la familia Trump, Anthony Senecald, cuando Barron Trump tenía cinco años, al entrar una mañana en su habitación le dijo: “Anthony, estás despedido”, emulando a su padre en el reality ‘El Aprendiz’ (‘The Apprentice’).
Se trata del quinto hijo de Donald Trump (los hijos mayores del expresidente son Donald Jr. Ivanka y Eric, fruto de su primer matrimonio con Ivana Zelníčkováy; y Tiffany, de su segundo matrimonio con la actriz Maria Maples).
Por otro lado se trata del único hijo de Melania Trump, quien se ha ocupado directamente de él, sin ayuda de niñeras, según aseguran los tabloides de Estados Unidos.
Además: El inquietante parecido entre Barron Trump y su famoso padre
Como curiosidad, su nombre lo eligió el propio Donald Trump. Y así lo contó él mismo en ‘The Oprah Winfrey Show’: “Es un nombre que siempre me ha encantado pero que nunca tuve el valor de utilizar. Le di la idea a Melania y luego se la iba a quitar al final y ella dijo: '¡No puedes quitártela! ¡Lo he estado llamando Barron mientras estaba en mi estómago y no puedes quitármelo!’”. Lo cierto es que, según la rumorología, éste era el seudónimo que usaba Trump en el pasado para pasar informaciones a los medios...
Según contaron fuentes cercanas a People, su madre siempre ha sido muy protectora con su hijo.
Poco a poco, le hemos ido viendo crecer a través de los actos públicos a los que ha asistido con sus progenitores.
Además: Trump lanza su propia línea de sneakers (doradas) y las redes se llenan de memes
Uno de los más importantes, el acto de investidura de su padre como el 45º presidente de los Estados Unidos de América. Por aquel entonces tenía 10 años.
Barron Trump ha ido creciendo y el cambio físico es notorio. Ha dejado atrás su aspecto más aniñado y además ha pegado un buen estirón, superando a sus padres en altura.
En alguna ocasión ha habido medios que han puesto el foco en su aspecto, como un artículo de 2017 del medio The Daily Caller en el que se criticaba su forma de vestir, lo que le valió que otros hijos de expresidentes de los Estados Unidos salieran en su defensa: “Ya es hora de que los medios y todos dejen en paz a Barron Trump y le dejen tener la infancia privada que se merece”, escribió en X Chelsea Clinton.
Sobre su formación, medios estadounidenses informaron de que en los últimos años ha estado estudiando en Oxbridge Academy, un exclusivo colegio privado en Palm Beach, Florida.
Cuando se gradúe en dicho centro, People publicó que el hijo menor de Trump buscará universidad para continuar con sus estudios.
Según se publicó en dicho medio, "el principal trabajo de Melania es ocuparse de Barron y puede que se mude al lugar que este escoja para estudiar. Barron es tímido y reservado y ella ha sido una madre implicada durante todos estos años”.
Su madre siempre ha estado ahí para él. Cuando Donald Trump comenzó su mandato en enero de 2017, Melania se quedó con su hijo en Manhattan para que pudiera acabar su año escolar. Tras ello, se mudaron a la Casa Blanca y matricularon a Barron en la Escuela Episcopal St. Andrew's de Maryland.
La realidad es que Barron Trump se ha preparado en algunos de los mejores centros privados de Estados Unidos y probablemente, según las pistas que ha ido dando su madre en alguna entrevista, podría seguir los pasos de su padre en el mundo de las empresas y los negocios.
Además de hablar perfectamente inglés, como es lógico, también habla francés y el esloveno por su madre. De hecho con sus abuelos maternos se ha comunicado desde pequeño en esloveno.
Y sobre sus hobbies, es información pública que le encanta el golf, una pasión que comparte con su padre.
Hasta ahora Barron Trump ha sido “hijo de”, pero poco a poco comenzará a dar los pasos para encauzar su propia vida y poder ser, simplemente, Barron Trump.
ADEMÁS: La transformación de Valentina Paloma, hija de Salma Hayek