Daniel Bisogno: su vida más allá de ‘Ventaneando’
Cuando se habla de Daniel Bisogno, inmediatamente se asocia con su participación en el programa de espectáculos “Ventaneando”, pero, más allá de esta famosa emisión, ¿cómo ha sido la vida del conductor?
Actualmente, Bisogno atraviesa una crisis de salud, ya que, de acuerdo con “Ventaneando”, está intubado y en terapia intensiva debido a una bacteria que se alojó en sus pulmones, pero todos sus colegas esperan su pronta mejoría.
Y es ahí en “Ventaneando”, donde Bisogno ha hecho la mayor parte de su carrera, pues ya lleva en la emisión 26 años, pero también ha destacado en otros rubros.
Foto: Instagram @bisognodaniel
Nacido el 19 de mayo de 1973 en la Ciudad de México, Bisogno se ha desempeñado durante su carrera como conductor, actor, productor, empresario y periodista de espectáculos.
Bisogno es el mayor de tres hermanos y pocos saben que es primo de la actriz Angélica Vale y sobrino de Angélica María, debido a lo cual desde muy chico le gustó el ambiente artístico.
Foto: YouTube @ventaneando
“El Muñeco”, como llaman al conductor”, estudió actuación en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, pero toda su carrera la ha hecho en TV Azteca.
“Terminando el CEA, iban a hacer un proyecto que se llamaba ‘La Cuchufleta’ que Chabelo producía y me daban largas y largas, y entré a hacer radio y luego ya salió lo de Azteca y desde hace 26 años”, explicó Bisogno en entrevista con Yordi Rosado.
Foto: Instagram @bisognodaniel
Hay que decir que, en realidad, su carrera comenzó en la actuación, pues siendo un niño participó en la película “Fieras contra Fieras” (1982) y después actuó en “Ya Nunca Más” (1984) y “El Más Valiente del Mundo” (1986).
Pero luego, tras estudiar actuación y hacer radio, llegó a la televisión. Su carrera en TV Azteca comenzó cuando condujo el programa “Caiga Quien Caiga” y luego, en 1997, llegó al foro de “Ventaneando”.
Foto: Instagram @bisognodaniel
En “Ventaneando”, Bisogno se ha caracterizado por hablar de los famosos con un humor ácido que muchas veces no ha sido bien recibido ni por las celebridades ni por el público.
Foto: Instagram @bisognodaniel
“Uno nunca trabaja con la idea de dañar a la persona de la que estás hablando, sino de hacer que la gente se ría, y eso sí puedo decir que, a veces, es un error y que me he arrepentido muchas veces de decir cosas que no debí”, explicó Bisogno a Yordi Rosado.
Foto: Instagram @bisognodaniel
Aparte de su carrera televisiva, Bisogno también tiene una sólida trayectoria en teatro, en donde ha participado en obras como “Tenis Rojos” y “El Tenorio Cómico”.
Y recientemente se pudo disfrutar su trabajo en la obra “Lagunilla Mi Barrio”, en la que compartió el escenario con Maribel Guardia, Ariel Miramontes “Albertano”, Freddy y German Ortega “Los Mascabrothers”, Lisardo, Violeta Isfel y Alma Cero.
Y es tanto su amor por los escenarios que el periodista siempre ha tratado de combinar su trabajo en televisión con el teatro.
En lo personal, Bisogno tuvo algunos romances sonados con las actrices Betty Monroe y Fran Meric, la cantante Mariana Ochoa y la conductora Andrea Escalona.
Foto: Instagram @bisognodaniel
Después, el conductor se casó, en 1998, con Mariana Zavala, pero cuatro años después se separaron.
Foto: Instagram @bisognodaniel
Posteriormente, Bisogno se casó en 2014 con Cristina Riva Palacio, con quien tuvo a su única hija, Michaela. Lo malo es que, tras tener varios problemas, la pareja se separó en 2019, en medio de rumores que señalaban que Bisogno era homosexual y tenía problemas de adicciones.
Foto: Instagram @crisrpb88
El conductor siempre ha dicho que lo que más ama en este mundo es a su pequeña, quien nació en 2016 y quien se ha convertido en el motor de su vida.
De acuerdo con La Verdad Noticias, a lo largo de su carrera, Bisgno ha logrado formar un buen patrimonio, el cual se estima es de aproximadamente 337 millones de pesos. Y es que, se dice, recibe un sueldo mensual en “Ventaneando” de 475 mil pesos.
Foto: Instagram @bisognodaniel
Sin duda, Bisogno se ha convertido en una de las figuras más representativas del periodismo de espectáculos en México, y aunque tiene muchos “haters”, también hay muchas personas que gustan de su estilo y aplauden la sinceridad con la que siempre habla.
Foto: Instagram @bisognodaniel