Los mejores memes de la eliminación de España del Mundial
España empató a cero contra Marruecos, en un partido infumable en el que una selección no quiso jugar y otra no supo hacerlo. En los penaltis, La Roja falló los tres que tiró. Y sí con la derrota dice adiós a Qatar.
España comenzó ganando 7 a 0 a Costa Rica y, desde entonces, empató con Alemania, perdió con Japón y perdió en penaltis contra Marruecos. A casa.
En Murcia, el dorsal del jugador se lee como pone sobre el número.
Que no faltan jamás los memes, ni en las duras, ni en las maduras.
El 7-0 a Costa Rica sólo fue un espejismo. La realidad es que la selección española no tenía nivel para optar a nada en Qatar.
Que nadie se olvide que era Marruecos la que llegaba a octavos de final como primera de grupo y no España, segunda tras Japón en fase de grupos.
...y a cualquier otro rival tras Marruecos.
El juego de La Roja ha sido muy criticado por su falta de profundidad y velocidad.
Hubo quien criticó al trencilla del encuentro pero, la realidad es que el árbitro no tira penaltis.
¿Hace un Bingo de frases manidas y excusas para digerir la derrota?
Hace 12 años, España fue campeona del mundo con merecimiento absoluto. Aquello empieza a quedar muy lejos.
Marruecos se encerró en su campo y esperó a España que no supo cómo romper el entramado defensivo africano y se dedicó a tocar y tocar, hasta aburrir a las ovejas.
Tras la goleada a Costa Rica hubo mucho especialista que ya apuntaba a Luis Enrique como campeón del mundo con La Roja. Complicado defender esa postura.
Japón erró tres de los cuatro penaltis que lanzó contra Croacia, en una tanda de penaltis infame que dejó fuera al combinado oriental. España empeoró esa marca, tan sólo 24 horas más tarde, fallando los tres penaltis que lanzó ante Marruecos. Sarabia, Soler y Busquets certificaron la eliminación.
Marcos Llorente fue la apuesta de Luis Enrique en el lateral derecho, por delante de gente como Carvajal. El experimento salió regular, pues le tocó bailar con Boufal, el jugador más habilidoso de los marroquíes quien, las cosas como son, le hizo varios rotos legendarios.
Gavi, con 18 años, fue quien más energía y coraje le echó a un partido que necesitaba altos niveles de testosterona. Lucho le quitó en el minuto 62.
Homer Simpson vio venir la eliminación de España antes que nadie.
Cómo jugaría de mal España que ESPN Costa Rica, selección a la que España le metió siete, se avergonzaba de lo ocurrido. Muy duro para el aficionado español.
La estadística de Ferrán Torres en el partido de octavos de final es, sencillamente, inapelable. Ningún tiro, regate u ocasión de peligro pero 17 pérdidas de balón.