Eduardo Yáñez estalla contra reportera (otra vez): ella lo demanda
El actor Eduardo Yáñez está de nuevo en medio de la polémica por un nuevo incidente que tuvo con la prensa durante la alfombra roja de los premios Grandeza Hispana, que se llevó a cabo el pasado 24 de junio.
Como suele suceder, existen dos versiones de la historia: en la primera, la reportera lo acusó de haberle arrebatado su celular durante la alfombra roja, mientras que Yáñez se defendió diciendo que, en ningún momento, la agredió y que ya había tenido conflictos con ella en el pasado.
El incidente se dio cuando Patricia Cuevas, colaboradora del medio Productora 69, lo intentó felicitar por su supuesta conversión al cristianismo, cosa que molestó al actor. Después, ella le preguntó por qué no quería a la prensa y, en ese momento, Yáñez le quitó su celular y se marchó.
Imagen: tomada de YouTube/Multimedios
Lo anterior provocó un caos, por lo que Yáñez fue llevado adentro del teatro por un equipo de seguridad, pero como varios reporteros quisieron captar el momento, se armó un zafarrancho, en el que Cuevas resultó agredida por la gente de seguridad. Debido a todo eso, afirmó que iba a acudir al ministerio público para denunciar lo ocurrido.
Imagen: tomada de YouTube/Multimedios
“Si yo cometí un error en hacer esa pregunta, me pudo haber dicho estás mal (…). Tuve miedo cuando me quitó el celular, o sea, más de las agresiones verbales del principio, fue cuando me jaloneó mi selfie stick y se quedó con mi celular…
“…Y cuando lo alcancé por la alfombra para que me lo regresara, me empezaron a jalonear. Sí lo voy a denunciar, porque ya basta que nos traten así, o sea, que nos quieran denigrar, que nos quieran pisotear cuando realmente estamos haciendo nuestro trabajo”, señaló la reportera a los medios del lugar.
Foto: Instagram @eduardoyañezofc
Por su parte, Yáñez, de 63 años, se defendió e indicó que el incidente no fue para tanto, pues él no agredió a nadie, por lo que considera que se está maximizando su acción. Y que sobre el proceder del equipo de seguridad, él no tiene nada que ver.
Foto: Instagram @eduardoyañezofc
Además: ¿Luis Miguel y Paloma Cuevas se casaron en Las Vegas?
“No me enojé, ¿por qué siempre creen que estoy enojado? No pasó absolutamente nada, nos empezaron a empujar hacia dentro, ella me venía con el teléfono y el ese (el selfie stick), agarré el teléfono, se rompió su palito, me quedé con él en las manos. Yo seguí mi camino y ya se lo mandé a dejar afuera. Se lo mandé con mi asistente…
“…Pues, mucha suerte, ojalá que le vaya bien (en el ministerio público). Qué bueno, si ella me va a denunciar por algo que no hice, pues que lo haga. Ya he tenido otras experiencias con ella misma y es sumamente agresiva, entonces, creo que están haciendo demasiado grande algo que no sucedió”, explicó el actor a medios como Univision.
Foto: Instagram @eduardoyañezofc
De hecho, en entrevista con Maxine Woodside, el actor culpó a la prensa de armar un zafarrancho innecesario donde él resultó ser el afectado, ya que, en ningún momento, golpeó a la reportera ni tampoco le robó su celular, pues después se lo devolvió.
Foto: Instagram @eduardoyañezofc
Además: La Casa de los Famosos México 2: filtran la supuesta lista completa de integrantes
“Así fue, yo no estoy mintiendo, y ahí hay 20 mil tomas de todos los ángulos, donde se ve que, en ningún momento, yo agredí a nadie absolutamente, no sólo a ella, a nadie”, expresó el actor.
Foto: Instagram @eduardoyañezofc
Durante la charla con Maxine, se le dijo al actor que la reportera ya había interpuesto su denuncia y a él lo había acusado de robo.
Foto: Instagram @eduardoyañezofc
“Lo que sea necesario yo lo voy a hacer; o sea, si ella me demanda porque cree que fue agredida por mi persona, pues yo me tengo que presentar y tengo que defender mi postura, pero es una pena que lleguemos a este plano…
Además: ¿Qué es el Síndrome de Persona Rígida que padece Celine Dion?
“…O sea, por más que yo me porte amable, parece que les parezco grosero; por más que yo vaya relajado, les parezco agresivo; por más que yo diga una respuesta a todas las preguntas que me hacen, parece que dicen que yo odio a la prensa, que no les quiero contestar. Entonces, no sé. Yo me imagino que Paty va a hacer lo que ella quiere hacer y yo voy a tener que responder como debe ser”, aseguró el actor.
Recordemos que, en el 2017, el actor mexicano tuvo en Estado Unidos un incidente con otro periodista, a quien abofeteó en una alfombra roja, pues este le hizo una pregunta personal que no le gustó al actor. Eso provocó que Yáñez fuera centro de críticas y de una gran desaprobación.
Ahora, también está en el ojo del huracán, porque muchos creen que el actor podría tener problemas de ira, algo que podría perjudicar su imagen y carrera.