El antes y ahora de Angélica Vale: su espectacular cambio físico
Durante muchos años, Angélica Vale no logró bajar de peso por más que lo intentara, y no es que no comiera sano o hiciera ejercicio, sino que tenía un problema hormonal que ya ha solucionado, por lo que ahora luce espectacular.
La hija de Angélica María, quien está en el musical “Vaselina, Timbiriche”, ha logrado bajar mucho de peso gracias a un tratamiento hormonal que comenzó hace unos meses.
Foto: Instagram @vaselinamexico
“Me desintoxicaron. Yo comía tres lechugas y no bajaba ni un kilo y yo decía ‘pero ¿por qué? ¿Qué es esto? Esto está rarísimo’, pero sí fue un rollo hormonal…
Foto: Instagram @angelicavaleoriginal
“…La dieta ya la traía desde hace años y no me hacía nada. Creo que ya, más bien, mi doctor por fin le atinó al tratamiento hormonal que venía yo pidiendo desde hace nueve años. Por fin, le atinaron", explicó Vale a la prensa durante la alfombra roja de “Vaselina, Timbiriche”.
Foto: Instagram @angelicavaleoriginal
Hay que recordar que la actriz de 47 años comenzó su carrera desde pequeña, con programas como “Chiquilladas” y “Siempre en Domingo”.
Foto: Instagram @angelicavaleoriginal
Luego hizo mucho teatro y telenovelas, entre ellas los melodramas “Ángeles Blancos” (1990), “Lazos de Amor” (1995), “Bendita Mentira” (1996) y “El Secreto de Alejandra” (1997).
Y en una entrevista con Yordi Rosado, la actriz contó que siembre la señalaron por no ser tan delgada como otras actrices.
“Siempre me tildaron de gorda, siempre, toda la vida. Sí engorde mucho como a los 14 o 15 años más o menos, bueno estaba medio llenita, pues por el divorcio de mis papás y todo esto, me dio por entrarle grueso (a la comida). Ya después adelgacé, pero yo seguí con el trauma”, explicó la hija de Angélica Vale.
Tiempo después, el productor Emilio Larrosa la llamó para hacer un personaje que sufría bulimia en la telenovela “Soñadoras” (1998), y eso la hizo ver que estaba en peligro de sufrirla sin darse cuenta.
“Cuando me dice Emilio Larrosa vas a hacerle de bulímica y empiezo a leer todo este rollo, dije qué bueno que supe, porque si no, yo hubiera llegado a Televisa y me hubieran dicho ‘si vomitas, no engordas’, yo lo hubiera hecho sin rollo, porque todos los síntomas de verme en el espejo y no saber si estoy gorda o delgada, hasta la fecha, me cuesta trabajo, me doy cuenta por mi ropa, pero me cuesta trabajo, porque siempre me veo gorda”, le dijo a Yordi en octubre del 2021.
Foto: Instagram
Además, Vale señaló que la telenovela “Soñadoras” afectó mucho su imagen, pues, debido a su personaje, muchos comenzaron a verla como si realmente estuviera con sobrepeso.
“Me la paso diciendo en esa telenovela ‘soy gorda, soy gorda, soy gorda’, y ¿qué crees? Mi trauma salió al aire, y entonces ya me quedé como la gorda, pero tengo pruebas de que yo salí en bikini en esas telenovelas y estaba yo rebuena, pero la gente me empezó a creer gorda…
Foto: Instagram @arathdelatorre
“…Lo dije tanto en esa telenovela, porque era el personaje, y al lado de Michelle Vieth, tengo más curvas que ella, obvio soy un cuerpo totalmente diferente”, indicó la actriz.
Y tras años de ser señalada por su físico, llegó a su vida la telenovela “La Fea Más Bella” (2006), que protagonizó al lado de Jaime Camil y fue un gran éxito.
Foto: Instagram @_la_fea_mas_bella
“Por eso, me agarré de (la telenovela) ‘La Fea’, porque sí, claro, había un estereotipo de tienes que ser güerita de ojo azul, bonita y no delgada, megadelgada, porque son unas cosas flacas, flacas, flacas. Y ese era el estereotipo, por eso yo vi ‘La Fea’ y dije ‘de ahí soy’. Esa soy yo, aunque salía en traje de baño”, indicó la actriz.
Pero la actriz explicó que, cuando realmente subió de peso, fue con sus embarazos, especialmente con su hijo pequeño, ya que le tuvieron que administrar hormonas.
“Cuando sí engordé, fue con mis hijos, ahí sí, sobre todo con el segundo que me tuvieron que dar muchas hormonas. Y ahí sí fue donde me cambió la vida por completo y supe lo que era ser gorda, hasta ese momento supe lo que era ser gorda de verdad”, afirmó.
Por supuesto, intentó de todo para bajar, pero aunque comiera poco, no lo lograba, pues su sobrepeso no era por lo que estaba comiendo, sino por una cuestión hormonal.
Y aunque tuvo que esperar años para lograr su imagen actual, pues su médico ya halló el tratamiento indicado para controlar lo hormonal, ahora está muy contenta con el resultado.
Por supuesto, Vale sabe, desde hace mucho, que el público la quiere por su talento, no tanto por cómo se ve, pero estar en una mejor forma es muy benéfico para ella, sobre todo en cuanto a salud.
Foto: Instagram @vaselinamexico
“Fueron nueve años de buscar y buscar hasta que ya, creo que lo logré", expresó Vale a los medios.