Las "Chicas Bond" que dejaron huella en el universo 007
Las películas de James Bond son sinónimo de acción, espionaje y misterio. Más allá del icónico agente 007, otro elemento destacado son las "Chicas Bond", quienes se caracterizan por su belleza, valentía e inteligencia. A continuación, presentamos una galería en la que destacamos a algunas de las más memorables.
En esta película, Sean Connery dio vida a James Bond, mientras que la actriz suiza Ursula Andress, la primera en interpretar a una Chica Bond, fue Honey Ryder. La escena, que permanece en nuestra memoria hasta el día de hoy, es cuando ella aparece luciendo un bikini blanco.
En esta ocasión el agente del MI6, James Bond, vive su aventura en Japón La Chica Bond, Kissy Suzuki, fue interpretada por la actriz japonesa Mie Hama.
Primera película en la que James Bond es interpretado por el actor Roger Moore. La actriz británica Jane Seymour fue quien se metió en la piel de la Chica Bond.
Además: Los hombres más sexys del planeta, según People: de 1985 a la actualidad
Una de las chicas Bond más recordadas por los fans fue Mary Goodnight, interpretada por la actriz sueca Britt Ekland. Había otra Chica Bond en la película, interpretada por Maud Adams, llamada Andrea Anders.
Con Roger Moore actuando una vez más como 007, esta película está protagonizada por la científica astrofísica y agente de la CIA Holly Goodhead como una Chica Bond, interpretada por la actriz estadounidense Lois Chiles.
El curioso nombre de la Chica Bond, "Octopussy", proviene de la profesión de su difunto padre, que investigaba los pulpos. Fue interpretada por la actriz sueca Maud Adams, que ya había interpretado a otra chica Bond, Andrea Anders, en 'El hombre de la pistola de oro en España/ El hombre del revólver de oro en Hispanoamérica'.
Esta es la primera película con el actor Pierce Brosnan en el papel principal. La Chica Bond era la programadora informática rusa Natalya Simonova, interpretada por la actriz y cantante polaca Izabella Scorupco.
Esta vez, la pareja de James Bond es la actriz malayo-china, ganadora del Oscar a la mejor actriz (2023), Michelle Yeoh, en el papel de Wai Lin. El personaje, experto en artes marciales, independiente y segura de sí misma, era un agente de la CIA.
Con Pierce Brosnan una vez más interpretando al agente 007, la actriz elegida para dar vida a Christmas Jones -una vez más, un nombre divertido, un elemento fuerte en los libros y películas de James Bond- fue la actriz y modelo estadounidense Denise Richards.
Primera película de la saga 007 con el actor Daniel Craig interpretando al famoso espía del MI6. La Chica Bond que le acompaña en esta aventura es Vesper Lynd, interpretada por la actriz Eva Green, curiosamente la primera por la que el agente tiene un interés romántico.
Además: El protagonista de 'Gladiator' que murió en pleno rodaje por una absurda apuesta
Esta vez, al James Bond de Daniel Craig se unió Camille Montes, interpretada por la actriz ucraniana Olga Kurilenko. La película es una secuela directa de “Casino Royale”.
La actriz francesa Berenice Marlohe dio vida a Sévérine, una mujer que llama la atención de James Bond. Sin embargo, otro personaje que llama la atención en esta película: Eve Moneypenny, interpretada aquí por la actriz británica Naomie Harris.
Además: 'Jagged Little Pill' o cómo Alanis Morissette convirtió su dolor en un disco legendario
En la 24ª película oficial de James Bond y cuarta con Daniel Craig en el papel principal, la chica Bond es más madura: la viuda Lucia Sciarra, interpretada por la icónica actriz italiana Monica Bellucci.
También en '007 Against Spectre', otra chica Bond da un toque elegante a la producción: Madeleine Swann, interpretada por la actriz francesa Léa Seydoux.
En esta película, el agente 007 (Daniel Craig) ya dejó el MI6 y se mudó a Jamaica, pero termina necesitando “volver a trabajar” para, una vez más, salvar el mundo. La chica Bond Madeleine Swann, de Léa Seydoux, vuelve a aparecer, como la amada del espía.