Ellas fueron los amores en la vida de José José
José José se convirtió en uno de los iconos de la música latinoamericana que logró tocar muchos corazones a través de sus melodías pero que, también, logró enamorar a varias mujeres gracias a su romanticismo, sencillez y carisma.
Se dice que Lucero Arcadia Méndez fue el primer gran amor del intérprete. La pareja sostuvo una relación previa a la fama.
En la serie realizada sobre la vida del actor, fue la actriz Danna Paola la encargada de representar a Lucero Arcadia.
A través del programa 'Ventaneando', Lucero Arcadia contó cómo se enamoró de José José: "Fue algo muy casual, se despedía una compañera de trabajo de unos laboratorios famosos de los que yo era secretaria ejecutiva y mi jefe nos invitó a tomar un trago en el hotel Alameda, que era donde él cantaba".
"Le comenté a mi jefe que qué padre cantaba y cuando acabó el show, lo llamó y se vino a sentar con nosotros, nos presentó y le dije que qué hermosa tu voz, qué padre cantas, y él me pidió mi dirección: 'te voy a llevar una serenata'. A los dos días escuché bajo mi ventana la guitarra con su voz, se me hicieron los ojos como platos".
Lucero reveló que José José le invitó a verlo a un lugar donde cantaba y desde entonces comenzaron una realización que duró 5 años.
Según cuenta la revista '¡Hola!', la relación terminó luego de que él persiguiera sus metas en el mundo de la música y ella notara el poco intereses que mostraba en la relación. Pero, a pesar de ello, Lucero ha expresado su tristeza ante el fallecimiento del intérprete.
Tras finalizar su romance con Lucero Arcadia, José José inició una relación en 1970 con Natalia 'Kiki' Herrera Calles, nieta del ex presidente mexicano Plutarco Elías Calles. En 1971 formalizaron la relación con una boda civil.
Cuando se suscitó la relación, José José tenía 23 años y ella 43. Una relación con 20 años de diferencia que fue muy comentada.
Se dice que esta situación fue la fuente de inspiración para crear uno de sus mayores éxitos: 40 y 20.
Según relata la revista '¡Hola!', fue durante esta relación cuando los problemas de adicción del intérprete crecieron. Esta situación no hizo más que dificultar la relación hasta que finalmente el matrimonio se separó.
Tras el divorcio, Kiki Herrera falleció en un accidente automovilístico a principios de los 80. En la serie de José José, fue la actriz Itatí Cantoral la encargada de interpretarla.
Según relata la revista 'Quién', José José y Anel Noreña ya habían sostenido una relación fugaz previo a su matrimonio con Kiki Herrera, misma que retomaron en 1976.
La relación saltó como un auténtico escándalo, pues trascendió que Anel estaba embarazada cuando él aún estaba casado con Kiki. Finalmente la pareja tuvo dos hijos: José Francisco, conocido como José Joel, y Marysol.
La relación duró de 1976 a 1991, sin embargo el divorcio llegó debido a los excesos en la vida del cantante y un supuesto fraude realizado por Manuel Noreña (hermano de Anel), y a quien José José acusó en su libro 'Esta es mi vida' de haberle robado durante 25 años.
Luego del reciente fallecimiento del cantante, Anel expresó: "No me lo explico. No sé cómo fueron sus últimos momentos... no sabemos realmente dónde estaba, ni cuáles fueron sus últimas sonrisas... Lo que me consuela es que ahorita él ya está sano y salvo en la presencia de Dios. Ahí no hay enfermedades, ni bebida, ni cáncer de páncreas, ni grilletes en los pies, ni celular, ni nada. Ya está allá tranquilo y nos dejó un legado musical muy importante", expresó para el programa 'Ventaneando'.
Tras el divorcio con Anel, el amor volvió a tocar las puertas del intérprete en 1993 en Estados Unidos, cuando conoció a Sara Salazar 'Sarita' con quien se casó en 1995. Ese mismo año la pareja daría la bienvenida a su hija Sara.
Se sabe que Sara ayudó al intérprete a recuperarse de sus adicciones, además de convertirse en su manager hasta 2008, año en el que sufrió un derrame cerebral.
"Ella es mi guía, mi apoyo, mi carrera, mi vida", expresó en alguna ocasión José José sobre su esposa.
Aunque los rumores señalaban que en los últimos años de vida del cantante la pareja ya se había separado, Sara Salazar niega dichos rumores y asegura que vivían separados debido a que él se había mudado a casa de su hija donde podían atenderle mejor debido a su estado de salud.
Se sabe que debido a las secuelas que el derrame cerebral dejó en Sara, no pudo viajar en avión con él. Razón que explicaría el por qué no se trasladó a México cuando al cantante le detectaron cáncer de páncreas.
Durante este tiempo y para callar rumores y criticas, Sara aprovechó una entrevista con Rashel Díaz para expresar: "Claro que lo extraño. Extraño la vida de conversar, de tenerlo aquí, claro que lo extraño, aunque y siempre digo, 'no estoy sola, estoy con Dios'; porque soy muy espiritual, pero sí lo extraño y espero venga pronto'".
Luego de 24 años de matrimonio, Sara Salazar confesó su sentir tras el fallecimiento de su marido: "Se ha muerto el amor de mi vida. Díganle a México que el amor de mi vida se les fue", expresó a la salida de una agencia funeraria de Miami, donde se encontraba acompañada de su hija.
Sara Salazar se ha mantenido alejada de los medios de comunicación y fue su hija, Sarita, quien tomó las riendas de la situación y conflicto con sus medios hermanos.
Dicen que el amor es una de las principales fuentes de inspiración y José José dio muestra de ello.