¿Sabías que ellos no iban a ser los protagonistas?
Historias de Hollywood. Kate Winslet y Leonardo DiCaprio no fueron las primeras opciones para protagonizar 'Titanic'. Y lo mismo para ser la Viuda Negra de Marvel en la pantalla o los papeles principales en 'Seven' o 'Forrest Gump' o la mismísima 'Star Wars'. Descubramos estos sorprendentes casos de lo que pudo haber sido y (afortunada o desafortunadamente) no fue.
¿Se imaginan que Scarlett Johansson no hubiera dado vida a la Viuda Negra (Black Widow) en 'Iron Man 2'? Podría haber ocurrido si la primera actriz elegida para dicho papel hubiera dicho "sí". Pero, ¿quién era la favorita de Marvel para interpretar a esta superheroína? La respuesta, en la siguiente fotografía.
Sí, ella: Emily Blunt. La actriz de 'Un lugar tranquilo' ('A Quiet Place' / 'Un lugar en silencio') era la primera opción del equipo de casting pero, finalmente, Scarlett Johansson se hizo con el papel. Entre los motivos por los que no aceptó el papel Emily Blunt, se encuentran dos: uno, el manifestado por ella, que no estaba preparada; dos, el publicado por Deadline, que no llegó a alcanzar un acuerdo económico satisfactorio entre las dos partes contratantes para interpretar a la Viuda Negra.
Algo pasó (aún no se sabe muy bien el qué) para que el papel de Jack Dawson en 'Titanic' no lo interpretara, finalmente, el primer elegido por el equipo de casting: Matthew McConaughey. Tanto la actriz femenina principal de la película, Kate Winslet, como el propio McConaughey, confirmaron con el tiempo que llegaron a hacer una prueba juntos y que la respuesta de la productora fue algo así como "el papel es tuyo" para el ganador del Oscar por 'Dallas Buyers Club' ('El club de los desahuciados'). Sin embargo, la historia fue otra y DiCaprio le arrebató el papel.
La fama de Leonardo DiCaprio subió como la espuma gracias a su papel protagonista en 'Titanic' como Jack Dawson. Sin embargo, el actor no consiguió el papel fácilmente: antes, otro ganador de un premio Oscar tuvo que decir "no" al director de la cinta, James Cameron. Pero, ¿quién?
Algo parecido pasó con la protagonista femenina de 'Titanic', Kate Winslet. La actriz consiguió el papel y el aplauso de crítica y público gracias a su interpretación de la joven Rose DeWitt Bukater pero, antes que ella, sonaron otros nombres con fuerza. ¿Cuáles?
La buena química entre Leonardo DiCaprio y Claire Danes en 'Romeo + Julieta' podría haberse repetido en 'Titanic' pero, finalmente, no fue así. Claire Danes dijo "no" a ser la protagonista de la película dirigida por James Cameron ya que, como ella misma declaró a varios medios de comunicación, no estaba preparada para la fama estratosférica que le aportaría el papel de Rose DeWitt Bukater. Finalmente, la elegida fue Kate Winslet y, con los años, se supo que otros nombres como Gwyneth Paltrow o Gabrielle Anwar sonaron con fuerza para hacerse con el papel femenino protagonista.
Los y las fans de 'Seven' seguro que no imaginan a otro actor distinto a Brad Pitt interpretando al impulsivo detective David Mills. Sin embargo, con el paso del tiempo y tras su estreno en cines, se supo que el ganador del Oscar por 'Once Upon a Time in Hollywood' ('Érase una vez en Hollywood' / 'Había una vez en Hollywood') no era la primera opción para este papel.
Con el tiempo, él mismo reconoció que, tras ver la película, llegó a la conclusión que haber dicho "no" a ese papel había sido un error. Sin embargo, algo le dijo que no debía hacerlo y, finalmente, Denzel Washington rechazó la oferta de los productores de casting de 'Seven' para ser uno de sus protagonistas. ¿Le imaginan dando la réplica a Morgan Freeman en la película dirigida por David Fincher?
Se llevó el premio Oscar a la Mejor Actriz por interpretar a la dulce Mia en 'La La Land' pero, al parecer, Emma Stone no era la primera opción del director de la película, Damien Chazelle. Otra Emma dijo "no" antes que la Stone y, de haber aceptado el papel, quizá la historia de 'La La Land' hubiera sido otra.
La primera opción del director de 'La La Land' para el papel femenino protagonista era Emma Watson pero, por problemas de agenda, la inolvidable Hermione Granger de 'Harry Potter' (mira, por cierto, cómo han cambiado los actores de esta mágica saga) rechazó el papel. Y todo porque había sido la elegida para ser Bella en 'La Bella y la Bestia' ('Beauty and the Beast') de 2017 y ambos rodajes coincidían en el tiempo.
Algo parecido pasó con Ryan Gosling en la misma película, 'La La Land'. El director de la cinta, Damien Chazelle, tenía otra idea para la pareja protagonista de su oscarizada película. Si Emma Watson iba a ser Mia, otro actor distinto a Gosling iba a interpretar a Sebastian.
El buen rollo entre Miles Teller y Damien Chazelle que se consiguió gracias a la película 'Whiplash', no pudo repetirse en 'La La Land'. Algo pasó (no se sabe muy bien el qué) pero, aunque Teller contó que en un primer momento pensó que el papel era suyo, terminó recibiendo una llamada de su agente en la que le comunicaba que la productora de la cinta se había decantado, finalmente, por Ryan Gosling. Al parecer, esto no le sentó nada bien a Miles Teller.
La historia de Angelina Jolie en 'Salt' ('Agente Salt') iba a ser bien distinta. En un primer momento, la idea era lanzar la misma película pero con un personaje principal masculino y, cómo no, Jolie no era la primera opción para interpretarlo. ¿Quién, entonces?
Sí, la agente Evelyn Salt no iba a ser una mujer sino un hombre, el agente Edwin A. Salt. Y el elegido para protagonizar 'Salt' iba a ser él: Tom Cruise. Sin embargo, Cruise terminó abandonando el proyecto y en la productora, Sony, pensaron que a la historia le iría muy bien un poco de toque femenino. Finalmente, Angelina Jolie se hizo con el papel.
La interpretación de Harrison Ford en 'Star Wars' es historia del cine pero, en un primer momento, él no era el elegido para meterse en la piel de Han Solo. Otro peso pesado de Hollywood dijo "no" antes. Pero, ¿quién?
¿Se imaginan a Al Pacino en el papel de Han Solo de 'Star Wars'? Pues, según palabras del propio actor, podría haber sido así. Al parecer, Pacino rechazó el papel a última hora y, en su lugar, los responsables de 'Star Wars' eligieron a un joven Harrison Ford. ¿Acertaron con el cambio?
Terminó llevándose el premio Oscar a la Mejor Actriz por su maravillosa Leigh Anne Tuohy pero, en un primer momento, los productores de la cinta apuntaron hacia otra actriz con Oscar muy distinta a Sandra Bullock. Pero, ¿quién?
Según cuentan, Julia Roberts recibió el guión de 'The Blind Side' ('Un sueño posible') pero, al parecer, no terminó de gustarle el papel principal que se le ofrecía. Por eso, acabaría rechazando la oferta y en su lugar se eligió a Sandra Bullock para dar vida a la protagonista femenina de la cinta. ¿Acierto o error?
En 1995, Tom Hanks ganaba su segundo premio Oscar por su brillante papel en 'Forrest Gump' pero, al parecer, la historia pudo ser otra bien distinta. ¿Qué famoso actor de Hollywood rechazó antes este papel?
Ahora podría parecer toda una locura pero, en un primer momento, los productores de 'Forrest Gump' lo vieron claro: John Travolta tenía que protagonizar esta película. Sin embargo, el protagonista de 'Grease' dijo "no" y Tom Hanks se hizo con el papel. Tal y como se ha publicado en algunos medios de comunicación, otros actores como Bill Murray o Chevy Chase también rechazaron interpretar a este personaje.
Poco después de ganar el Oscar por 'The Blind Side', Sandra Bullock se hizo con el papel de Ryan Stone en 'Gravity'. El resultado no pudo ser mejor y llegó, incluso, a optar de nuevo a la estatuilla dorada. Pero, al parecer, este papel no era para ella.
Al parecer, la primera opción del director de la película, Alfonso Cuarón, era otra actriz con Oscar: Angelina Jolie. Sin embargo, la propia Jolie terminó rechazando la oferta en 2010 por motivos no revelados a la prensa. En su lugar, Sandra Bullock aceptó el reto y salió airosa de él.
Otro papel protagonista, merecedor de un premio Oscar, que no iba a ser para la actriz finalmente elegida: el de Tiffany en 'El lado bueno de las cosas' ('Silver Linings Playbook' / 'El lado luminoso de la vida'). Jennifer Lawrence interpretó a la protagonista femenina de la película de David O. Russell pero, al parecer, no era la candidata favorita.
Otra película, al parecer, hizo que Anne Hathaway rechazara el papel de Tiffany en 'El lado bueno de las cosas': 'El caballero oscuro: la leyenda renace' ('The Dark Knight Rises' / 'Batman: el caballero de la noche asciende'). Eso y alguna que otra diferencia con el director de la película, David O. Russell, que terminaron con la elección de Jennifer Lawrence como protagonista de la oscarizada cinta.
Imposible pensar en otro intérprete distinto a Keanu Reeves en el papel de Neo de 'Matrix'. El actor, que ha sido protagonista de una de las historias más tristes de Hollywood, no era la primera opción de las cineastas Lilly y Lana Wachowski. ¿Cuál fue el nombre que sonó antes?
Según confesó el propio Will Smith con el paso del tiempo, él era la primera opción para interpretar a Neo en 'Matrix'. Sin embargo, parece que no entendió bien el proyecto y declinó la oferta de las hermanas Wachowski. ¿Acierto o error?
La inolvidable Clarice Starling de 'El silencio de los corderos' ('The Silence of the Lambs' / 'El silencio de los inocentes') pudo tener otro rostro bien distinto al de Jodie Foster. Al parecer, el director de la película, Jonathan Demme, tenía a otra actriz en mente para el personaje femenino principal. Pero, ¿quién?
Con el tiempo, se supo que la primera opción del director de 'El silencio de los corderos' no era Jodie Foster sino Michelle Pfeiffer que, cuando la cinta se encontraba en fase de pre-producción (finales de los años 80 y principios de los 90) estaba en su mejor momento profesional. Sin embargo, Pfeiffer decidió descartar este proyecto porque, al parecer, el personaje le parecía demasiado siniestro y oscuro. La elegida final, Jodie Foster, se llevó el Oscar a la Mejor Actriz por este papel.
Impensable, ahora, ver a otro actor distinto a Viggo Mortensen interpretando a Aragorn de 'The Lord of the Rings' ('El señor de los anillos'). Sin embargo, hay un famoso actor de Hollywood que rechazó este jugoso papel. ¿Quién?
Sí, el oscarizado actor Daniel Day-Lewis iba a interpretar a Aragorn en la trilogía de 'El señor de los anillos' pero, pese al interés del director de la trilogía, Peter Jackson, declinó la oferta. Al parecer, él fue el primero al que llamaron tras despedir a Stuart Townsend quien, incluso, llegó a rodar algunas escenas como Aragorn (dicen que fue despedido por el propio director de la película que no estaba muy contento con los primeros resultados del actor) pero que, finalmente, dijo "no" al proyecto para no atarse a una trilogía.