Encuentran sin vida y con signos de violencia al actor Andrés Tirado
Sin vida y con signos de violencia fueron encontrados el actor Andrés Tirado, su hermano Jorge Tirado y su tío Luis González, en un domicilio ubicado en la calle Medellín de la Colonia Roma, en la ciudad de México este 19 de diciembre, según informó la Fiscalía General de la Ciudad de México.
Desde el pasado viernes 16 de diciembre se reportó a través de las redes sociales la desaparición de los hermanos Tirado, conocidos por su profesión dentro del mundo de la actuación y la música.
Personalidades de la farándula como Lalo España, Johanna Murillo o Amandititita, compartieron los mensajes de búsqueda junto a las fotografías de los jóvenes y el siguiente mensaje: "Estamos buscando a nuestros queridos amigos Jorge Tirado y Andrés Tirado".
Según información del periódico 'El País', los agentes del Ministerio Público encontraron los cuerpos sin vida, con la cabeza encintada y atados de pies y manos en una de las habitaciones del domicilio.
Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que se realizó la detención de 3 personas presuntamente implicadas en el asesinato.
A través de twitter, el Secretario de Seguridad informó que dichas personas se presentaron en calidad de testigos, sin embargo con el avance de la investigación 'ya se encuentran en calidad de indiciados'.
El vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ulises Lara, reveló: "En el lugar se brindó auxilio a una mujer adulto mayor, quien señaló que de manera violenta junto con su esposo y sus sobrinos había sido privada de su libertad y despojada de forma violenta de tarjetas bancarias por varias personas".
Según informó el periodista Carlos Jiménez, el móvil principal por el que se habría cometido el asesinato de los hermanos y tío, sería por una presunta pelea por el inmueble ubicado en la Colonia Roma.
Andrés Tirado era un joven originario de Mazatlán, Sinaloa, tenía 27 años de edad, y se mudó a la ciudad de México donde estudió la carrera de actuación en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM.
Andrés había participado en distintas obras como: 'El Ensayo (Ten out of Twelve) de Anne Washburn' en 2019, el montaje de 'Por Piedad Teatro', y el musical 'Rentas Congeladas' de Sergio Magaña. Había logrado trabajar con directores internacionales como Amilcar Borges, Javier Díaz Dalannais y Amiar Souphiene.
Mientas que Jorge Tirado había decidido dedicarse a la música, aunque también destacó por su trabajo como fotógrafo y por su participación en el 2014 en el cortometraje The Finisher. Según información de medios locales, Jorge era muy cercano a la cantautora veracruzana, Silvana Estrada.