Estos alimentos son afrodisíacos naturales
Desde la Edad Media, los hombres han utilizado la mostaza como ingrediente afrodisíaco. Se dice que ayuda a mantener una erección. La mostaza estimula el sistema endocrino y este efecto a veces se extiende a las glándulas sexuales.
No es sólo su forma lo que convierte al plátano en un alimento afrodisíaco. La fruta contiene potasio y magnesio, que ayudan en la producción de serotonina. Los plátanos también facilitan la vasodilatación o el ensanchamiento de los vasos sanguíneos, lo que facilita que la sangre llegue a ciertos órganos.
Tanto por su forma como por sus propiedades, el higo es considerado un potente afrodisíaco. Aporta una alta dosis de energía que ayuda en la actividad sexual.
(Imagen: Melina Kiefer / Unsplash)
Las ostras contienen zinc, que ayuda al cuerpo a producir hormonas. También mejoran la lubricación.
La miel estimula las hormonas encargadas del deseo sexual.
(Imagen: Bermax Studio / Unsplash)
Las almendras son ricas en vitamina E, que ayuda a la producción de esperma.
(Imagen: Margarita Zueva / Unsplash)
La canela favorece la circulación, lo que facilita que la sangre llegue a los órganos sexuales masculinos y femeninos.
(Imagen: Rens D / Unsplash)
El jengibre también genera una mejor circulación, estimulando las partes privadas y mejorando la sensibilidad.
El ajo contiene alicina, que puede estimular el suministro de sangre a las partes íntimas. También ayuda a producir la enzima implicada en el mecanismo de la erección.
El café es estimulante, por lo que es un capricho perfecto antes de tener relaciones sexuales.
Las frambuesas negras son ricas en fitoquímicos que ayudan a prolongar la actividad sexual.
(Imagen: Amanda Hortiz / Unsplash)
Los aztecas solían llamar al árbol del aguacate "árbol de los testículos". Sus propiedades ayudan a equilibrar las hormonas sexuales.
(Imagen: Heather Ford / Unsplash)
La influencia del chocolate es mucho más sencilla de lo que piensas. El cacao aumenta la liberación de endorfinas. Como nos hace sentir mejor, es más probable que tengamos relaciones sexuales.
(Imagen: Jasmine Waheed / Unsplash)
Las fresas son ricas en vitamina C, que estimula las glándulas endocrinas y el sistema nervioso. Esto significa que somos más receptivos a la estimulación sexual.
El mango tiene compuestos que actúan como la hormona estrógeno.
(Imagen: Mahak Agrawal / Unsplash)
La nuez moscada estimula el sistema nervioso central y se dice que ayuda a retrasar la descarga.
(Imagen: Tyler Gooding / Unsplash)
El olor a clavo es estimulante. En la India supuestamente la gente lo mastica antes de tener relaciones sexuales, ya que ayuda a tener un buen aliento.
(Imagen: Afif Kusuma / Unsplash)
Las coles ayudan a producir testosterona. También tienen propiedades antioxidantes y mejoran la oxigenación de la sangre.
(Imagen: Clint McKoy / Unsplash)
Las vitaminas B6 y B5 y la proteína del huevo ayudan a equilibrar las hormonas para una mejor actividad sexual.
(Imagen: Katherine Chase / Unsplash)
Los efectos afrodisíacos de los mariscos siempre han sido un tema de conversación. Entre otros, contiene zinc, que está directamente relacionado con el funcionamiento eréctil y la próstata.
(Imagen: Wang Xi / Unsplash)
Los chiles contienen un compuesto químico llamado capsaicina, que estimula el sistema cardiovascular y activa el metabolismo.
(Imagen: Colin McMurry / Unsplash)
La trufa emite sustancias volátiles similares a las feromonas del hombre. Por eso la trufa se considera un alimento afrodisíaco. De alguna manera, estimula los sentidos de las mujeres.
(Imagen: Amirali Mirhashemian / Unsplash)
El champán, y más concretamente sus pequeñas burbujas, tiene un efecto excitante y estimulante que ayuda a entrar en estado de ánimo.
La histamina del vino tinto tiene un efecto sedante que ayuda a relajarse. Al mismo tiempo, puede resultar estimulante y tener un efecto vasodilatador.
(Imagen: Nacho Domínguez Argenta / Unsplash)
Una infusión de menta ayuda a relajarse y alivia el estrés que nunca hace una buena pareja para tener relaciones sexuales.
Los componentes de los espárragos aumentan la histamina necesaria para alcanzar el orgasmo en ambos sexos.
(Imagen: Sarbasri Bhaumik / Unsplash)
La sandía contiene citrulina, que ayuda a relajar los vasos sanguíneos (ideal para combatir la disfunción eréctil). También contiene licopeno, que es beneficioso para la función del corazón y la próstata.
(Imagen: Sahand Babali / Unsplash)
Los romanos ya utilizaban el apio como afrodisíaco. Contiene la feromona de androstenona androstenol.
El consumo de azafrán aumenta los niveles de serotonina cerebral, un neurotransmisor vinculado a la sensación de bienestar. También ayuda con la disfunción eréctil.
(Imagen: Mohammad Amir /Unsplash)
Los antiguos romanos solían comer cebollas para mejorar la libido. Lo mejor es mezclarlo con otros ingredientes en una comida equilibrada.