Ha fallecido Ronnie Hillman, ganador de la Super Bowl con Denver Broncos, a los 31 años
Ronnie Hillman, running back de los Denver Broncos que ganaron la Super Bowl en 2015, ha fallecido este miércoles a los 31 años de edad.
Su propia familia ha confirmado la dura noticia, con un emotivo mensaje compartido a través de las redes sociales del propio Ronnie Hillman.
"Es con gran pesar que anunciamos el fallecimiento de nuestro amado hijo, hermano y padre, Ronnie K. Hillman Jr.", comienza el comunicado.
Foto: Instagram - @flashlife23
Un comunicado que habla de un fallecimiento "tranquilo y pacífico, en compañía de su familia y amigos cercanos".
"Como familia, apreciamos las oraciones y las amables palabras que ya se han expresado, pero pedimos tiempo para procesar nuestros sentimientos mientras nos preparamos para dejar descansar a nuestro precioso RJ".
El comunicado finaliza asegurando que "próximamente habrá más información", acerca de las circunstancias en la que se ha ido Ronnie Hillman.
Y es que el joven deportista había estado luchando contra una extraña forma de cáncer, llamada carcinoma medular renal (RMC) desde el pasado mes de agosto.
La confirmación de la enfermedad la había dado también la familia, a través de redes sociales, apenas horas antes del fallecimiento.
"El RMC es una neoplasia rara pero muy agresiva de cáncer que afecta, principalmente, a jóvenes afroamericanos con rasgo de células falciformes", comentaba la familia en Instagram.
Foto: Instagram - @flashlife23
Un kamikaze acaba con la vida de la tiktoker Ali Spice, con 21 años recién cumplidos
"Por desgracia, el tratamiento no ha tenido éxito y nuestro amado RJ está, actualmente, en cuidados paliativos, donde se le mantiene cómodo y sin dolor", señalaban horas antes de certificar su muerte.
A pesar de todo, la familia confiaba "más allá de toda esperanza" en una recuperación de Ronnie Hillman que, finalmente, no se ha dado.
Con Ronnie Hillman se va un tercera ronda del Draft de la NFL de 2012 que le llevó a jugar con los Denver Broncos.
El impacto de Ronnie Hillman en Denver fue inmediato y, de hecho, el equipo llegaría a la Super Bowl de 2013 donde, sin embargo, fueron barridos por los Seattle Seahawks por 43-8.
Dos años más tarde, los Broncos repetirían participación en la Super Bowl y, esta vez sí, se impusieron a los Carolina Panthers por 24-10
Minnesota Vikings, San Diego Chargers y Dallas Cowboys serían los equipos por los que pasaría, tras abandonar los Broncos en 2016 y hasta septiembre de 2017.
En Dallas Cowboys, donde no llegaría a debutar, puso fin a su carrera. Fue en verano de 2017. Un lustro más tarde, el cáncer le ha arrebatado la vida. Descanse en paz.