Influencers que se han tomado selfies o videos mortales
Hay influencers que, para ganar popularidad, han arriesgado su vida para tomarse fotos, videos o selfies extremas. Y aunque tal vez consiguieron salir exitosos en varios de sus intentos, en uno fallaron y todo terminó en tragedia, como el caso de Wu Yongning.
Este chico de 26 años era una estrella de Internet conocida como “El primer escalador de techos de China” y era stunt de películas. Era famoso por subir a rascacielos sin equipo de protección y sacarse videos y fotografías.
Se sabe que hacía videos para que la gente le donara dinero y así ayudar a su familia que era pobre. Pero la suerte no estuvo de su lado en 2017, ya que un día decidió grabarse haciendo ejercicio colgado de la punta de un edificio, pero no pudo sostenerse adecuadamente y cayó al vacío.
Nikki Donnelly era una popular influencer y bloguera de viajes a la que le fascinaba el senderismo, por lo que solía frecuentemente hacer excursiones a las montañas y tomarse fotos sorprendentes.
De hecho, en enero de este 2021, decidió hacer sola una excursión al Cypress Hills Interprovincial Park, al oeste de Canadá, pero las cosas no salieron como esperaba.
La joven de 21 años fue hallada sin vida tras perderse en las montañas. La policía encontró su cuerpo en un barranco, por lo que esta alertó a los influencers para que tuvieran cuidado con las excursiones que realizan solos, pues por conseguir una buena foto exponen sus vidas.
Madalyn Davis, una modelo británica de 21 años, falleció en enero del 2020 al caer por un acantilado de 30 metros de altura en Sydney, Australia, esto mientras intentaba hacerse una selfie tras haber ingerido alcohol con sus amigos.
Según reportes, la joven se sentó en el borde del precipicio, a pesar de las señales que había en el lugar para no hacerlo, y desafortunadamente cayó ante la mirada de sus amigos. Y aunque estos pidieron ayuda, ya nada se pudo hacer por ella.
En el 2018, una pareja de blogueros de viaje murió al caer por un peñasco en el Parque Nacional de Yosemite, en California. Y las autoridades indicaron que todo apuntaba a que ocurrió porque intentaban tomarse una selfie.
Lo que llamó mucho la atención es que Vishnu Viswanath y Meenakshi Moorthy, quienes eran de origen indio, habían reflexionado tiempo antes sobre el riesgo de tomarse selfies en lugares peligrosos.
A Maxime Sirugue, un joven francés de 18 años, le encantaba tomarse fotografías extremas en las alturas, en rincones que no estaban al alcance de la gente.
Así subió desde tejados hasta rascacielos, pero, desafortunadamente en el 2017, tras intentar escalar un puente, el joven cayó y perdió la vida.
A Andrey Retrovsky, un joven ruso de 17 años, también le gustaba tomarse fotografías arriesgadas o en posiciones peligrosas en lo alto de los edificios.
Pero un día, en el 2015, Andrei trató de tomarse una selfie extrema: decidió colgarse de una cuerda, aparentando que caía desde una gran altura, pero el lazo que lo sostenía no aguantó su peso y el chico cayó desde una altura de nueve pisos.
La taiwanesa Gigi Wu era conocida en redes sociales como “la escaladora en bikini”, pues se tomaba selfies en ropa interior o en bikini una vez que llegaba a la cima de las montañas.
Pero, en el 2019, la chica de 36 años decidió subir a la montaña más alta del Parque Nacional Yushan, en el centro de Taiwán, y cayó por un barranco de casi 20 metros de altura.
Y aunque le llamó a una amiga por teléfono satelital para que la auxiliara, cuando llegaron los rescatistas ya no estaba con vida. Se cree que su intención era llegar a la cima para tomarse una de sus famosas selfies.
Rubén Carbonell falleció en la provincia española de Alicante luego de que su paracaídas no abriera en un salto que pretendía grabar para su canal de YouTube.
El youtuber, de 29 años, y un amigo suyo decidieron realizar, sin permiso, el salto desde una fábrica de cementos, pero todo terminó en tragedia.
Debido a todas estas lamentables muertes, las autoridades cada vez más frecuentemente hacen un llamado o colocan letreros en lugares peligrosos para que los influencers valoren su vida y no la arriesguen sólo por una gran selfie.