Kalimba es vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado
Aunque Kalimba esperaba que todo saliera a su favor, un juez determinó vincular a proceso al cantante por el delito de abuso sexual agravado en contra de la intérprete Melissa Galindo.
La audiencia se llevó a cabo este 17 de abril en el Reclusorio Oriente, donde, tras seis horas de deliberaciones y presentación de pruebas, el juez decidió vincular a proceso al cantante de OV7, publicó el diario Excelsior.
“Vinculan a proceso a Kalimba. Un juez consideró que existen elementos para procesar al cantante por abuso sexual. La Fiscalía de la CDMX y la defensa debaten las medidas cautelares”, indicó el reportero y conductor Carlos Jiménez en su cuenta de X.
Shakira anuncia fechas de su nuevo tour (México y Colombia se quedan fuera)
El periodista afirmó que, por lo pronto, se determinó que Kalimba, de 41 años de edad, podrá llevar el proceso en libertad, en lo que dura la investigación preliminar que, de acuerdo con ADN40, serán 6 meses.
Antes de entrar a la audiencia, Kalimba se mostró tranquilo ante los medios y confiado en que todo iba a salir bien. Y cuando le preguntaron por qué creía que Melissa lo estaba acusando, se limitó a decir: “Yo no especulo. Las razones de cada persona no dependen de mí”, expresó a los micrófonos de “Ventaneando”.
Melissa, por su parte, aunque fue abordada por los medios a su llegada al reclusorio, prefirió no decir nada, alegando que no tenía tiempo porque ya iba a empezar la audiencia. Así, la exparticipante de “La Voz México” fue escoltada por sus acompañantes para que no se detuviera a hablar con los medios.
“Kalimba estaba muy seguro que iban a probar que no había materia para un juicio, pero un juez consideró que sí. Melissa salió tranquila, casi casi esbozó una sonrisa como diciendo se los dije, porque Kalimba y su defensa, obvio, pensaron que no iba a ser vinculado a proceso”, expresó la periodista Ana María Alvarado en su canal de YouTube.
Y aunque Melissa trabajó con Kalimba en el 2020, este proceso penal inició el año pasado luego de que Melissa lo denunciara por el delito de abuso sexual agravado, pues la intérprete afirma que fue víctima de tocamientos indebidos por parte del exintegrante de OV7 cuando él la buscó para que firmara con su disquera. El abuso presuntamente habría pasado en dos ocasiones.
Foto: Instagram @melissagalindooficial
De acuerdo con Melissa, en la primera vez, el cantante la invitó a abrir uno de sus shows en Monterrey, y luego de eso, de camino al hotel donde se hospedaban, él comenzó a tocarla indebidamente y, aunque en ese momento no hizo nada porque entró en shock y estaba ahí el equipo del cantante, después se decidió a denunciarlo públicamente.
“De pronto, sentí que algo tocó mi vagina (luego que Kalimba le agarrara su rodilla). O sea, su mano la recorrió hacia arriba, a mi vagina, y fue como que, la neta, entré en shock. Me cerré, pero no dije nada, porque dije: ‘Capaz fue sin querer, para qué hago un lío ahorita, estoy con su gente, con su equipo, estoy aquí desprotegida ni al caso de hacer un lío’, pensé”, dijo la cantante en un video que publicó en Instagram en marzo de 2023.
Foto: Instagram @melissagalindooficial
En la segunda ocasión, Melissa también se vio forzada a salir con el cantante y su equipo, y de nueva cuenta, él se sobrepasó con ella al tocarle un pecho, agarrarle la rodilla y sus partes privadas. Y en esa ocasión, sí le hizo una propuesta de estar juntos.
Sin duda, y pese a su vinculación a proceso, es un hecho que Kalimba está dispuesto a defenderse y demostrar su inocencia, así lo dijo hace días su defensa. Además, ya interpuso una demanda por daño moral contra Melissa porque este juicio lo ha afectado mucho.
.- “(Kalimba) Tiene un daño a su imagen, a su reputación, a sus atributos de la personalidad como son su honor y sus sentimientos y, por tanto, continuará hasta las últimas consecuencias con la demanda de daño moral en la vía civil”, afirmó hace días el abogado del cantante al programa “Sale el Sol”.
Esta no es la primera vez que Kalimba enfrenta acusaciones de esta índole, ya que, en 2011, fue acusado de violación a una adolescente de 17 años, y aunque estuvo un tiempo en presión, después salió en libertad pues un juez consideró que no había pruebas suficientes para condenarlo.
Ahora, el proceso apenas comienza y en los próximos meses se sabrán más cosas de la investigación y cómo están viviendo esto tanto Kalimba como Melissa.
Foto: Instagram @melissagalindooficial
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan