La nueva película de 'Barbie': un triunfo en marketing, como la propia muñeca
La película 'Barbie', que se estrenará a mediados de julio, está basada en la icónica muñeca de juguete de Mattel. Ha generado mucha atención durante el año pasado gracias a una campaña de marketing excepcional.
Todas las imágenes son de Warner Bros. Pictures a menos que se indique lo contrario.
De hecho, la promoción de Barbie ha sido tan abrumadora que, para mucha gente, será menos conocido que el mismo día se estrenará la esperada obra maestra 'Oppenheimer' de Christopher Nolan.
Imagen: Cillian Murphy como J. Robert Oppenheimer / Universal Pictures
La película es la primera película de live action basada en la franquicia de muñecas de juguete, luego de una serie de películas anteriores basadas en CGI (Computer-Generated Imagery/ Imágenes generadas por ordenador). Cuenta con grandes nombres de Hollywood, como Margot Robbie y Ryan Gosling.
El lanzamiento de esta película, la primera película de Barbie en catorce años, basada en una franquicia de juguetes que ha llegado a generaciones de personas, seguramente provocará cálidos sentimientos de nostalgia en los cinéfilos de todas las edades.
Imagen: Lionsgate Home Entertainment
Además, al ser un live action y seguir muchas normas nuevas de la era cinematográfica actual, puede ofrecer una nueva perspectiva en la larga lista de películas de Barbie. Como afirma The Hollywood Reporter, las películas anteriores de Barbie siempre se han basado en cuentos de hadas.
A pesar de la larga historia de la franquicia cinematográfica de Barbie de hacer películas basadas en cuentos de hadas, parece que esta próxima adaptación de acción en vivo no seguirá los pasos de películas anteriores. No se han revelado muchos detalles sobre la trama, y los avances también son muy ambiguos.
Según Variety, el tema de la película será completamente diferente a los demás. Seguirá el viaje de los intentos de las muñecas Barbie y Ken de adaptarse fuera del mundo de Barbie.
El guión de esta película de Barbie se reescribió varias veces. Según un informe de Variety, Universal Pictures comenzó a escribir la película en 2009, pero el proyecto fracasó y Mattel pasó a trabajar con Sony Pictures en 2014, donde el guión tuvo que reescribirse varias veces en 2015, 2017 y 2019. .
2019 fue el año definitivo para el desarrollo de la película de Barbie, ya que los productores finalmente acordaron tener a Greta Gerwig y Noah Baumbach trabajando en la escritura de guiones. Gerwig también se convertiría en la directora de la película en 2021.
La toma de las riendas de la película por parte de Greta Gerwig ha dado como resultado no solo un elenco repleto de estrellas, sino también un conjunto que incluye diversidad, por ejemplo, en términos de raza o identidad de género.
Según Time, incluir un elenco diverso no solo era imprescindible para Greta Gerwig, sino también para que Margot Robbie aceptara interpretar a Barbie.
Barbie también se ha convertido en una de las películas imperdibles del verano de 2023 gracias a su brillante marketing. El equipo detrás de Barbie incluso ha sido elogiado por The Guardian por sus estrategias de marketing.
The Guardian incluso afirma que el éxito de su marketing ha revivido la marca Barbie de décadas de antigüedad para las sensibilidades modernas. ¿Será que la película de 'Barbie' ha hecho lo que Mattel no pudo hacer en los últimos años con su icónica muñeca?
Screenrant informa que el equipo de marketing de Barbie ha creado campañas de marketing, no menos de nueve de las cuales se han destacado y se han vuelto virales. Hablando de eso, ¿ya has probado el filtro selfie de Barbie?
Ha habido algunos escándalos en torno a la película, pero es posible que la hayan ayudado en lugar de dañarla.
Por un lado, Vietnam está boicoteando la película porque el personaje de Barbie muestra un mapa geográfico en uno de los avances que sugiere que los chinos poseen islas en el Mar de China Meridional que disputan Vietnam y Filipinas. Por esa razón, Vietnam está prohibiendo la película y Filipinas está considerando hacer lo mismo.
La pregunta ahora es: ¿la película estará a la altura de sus expectativas y se convertirá en la película del verano? ¿O tal vez se convertirá en un fracaso, no solo por la película en sí, sino porque la gente ya ha visto tanto que está cansada de Barbie?