Mira cómo ha cambiado Miley Cyrus a lo largo de los años
Son muchas las historias de niños prodigio que, desafortunadamente, acaban convirtiéndose en juguetes rotos. Pero este es justo el caso contrario. Esta es la historia de Destiny Hope Cyrus o, lo que es lo mismo, Miley Ray Cyrus (Franklin, Tennessee, 23 de noviembre de 1992), una de las mayores estrellas infantiles de los últimos tiempos que, con el paso de los años, se ha ganado un puesto como artista adulta.
A Miley Cyrus lo de ser artista le viene de familia, ya que es nada menos que hija del famosísimo músico country Billy Ray Cyrus . Y, para quien no lo sepa, es también nieta, por parte de padre, del político demócrata Ronald Ray Cyrus.
Entrando en cuestiones familiares, el clan de los Cyrus bien podría parecerse a la tribu de los Brady. Cuando los padres de Miley se casaron, su madre, Tish, aportó al matrimonio dos hijos de una relación previa, Trace y Brandi. Por su parte, Billy hizo lo propio con Christopher Cody. A ellos hay que sumar a la propia Miley y otros dos hermanos de padre y madre, Brasion y Noah. Y algunos de ellos (Brandi, Trace y Noah) han seguido los pasos de Miley en el mundo del espectáculo, aunque con mucho menos éxito...
Miley Cyrus nació y creció (en los primeros años de su vida) en una granja en Franklin, a unos 35 kilómetros de Nashville (Tennessee), aunque en 2001 se mudó con su familia a Toronto, Canadá, donde su padre estaba grabando la serie de televisión 'Doc'.
Miley Cyrus se dio cuenta de que quería ser actriz tras ver un musical de 'Mamma Mia!' en el teatro Royal Alexandra de Toronto. Tras ello, empezó a recibir clases de canto y actuación en el Armstrong Acting Studio.
Su primera gran oportunidad estaba por llegar. Tenía solo 11 años cuando envió un vídeo con su actuación para el casting de 'Hannah Montana', una serie infantil de Disney Chanel protagonizada por una joven adolescente, que era, secretamente, una estrella del pop.
Miley se presentó para el papel de la amiga de la protagonista, pero finalmente se hizo con el de Hannah Montana, el alter ego de Miley Stewart, a quien dio vida durante cuatro temporadas (2006-2011).
Miley Cyrus se convirtió de la noche a la mañana en el ídolo adolescente del momento, vendiendo millones de discos y protagonizando sus propias películas. Aunque en alguna ocasión posterior ha reconocido que era duro no poder ir a fiestas de pijamas con 11 años por tener que trabajar al día siguiente.
En lo que a su carrera musical se refiere, ha ido pasando por diferentes estilos, pasando del pop al country o el rock y el hip hop. Y entre sus temas más conocidos se encuentran grandes éxitos como 'Party in the U.S.A' (2009) o 'Wrecking Ball' (2013).
Miley Cyrus siempre ha contado con el apoyo de su padre en el mundo de la música. Y también de la leyenda de la música country Dolly Parton, que no hay que olvidar que es su madrina.
Ha estado nominada a multitud de galardones. Y entre estos premios y reconocimientos cabe destacar el Premio de la MTV al Mejor Artista de 2013 o su inclusión, en 2019, en la lista de Billboard de los mejores artistas de todos los tiempos.
Su carrera como actriz no se limitó al papel de Hannah Montana o a los dos filmes en los que igualmente daba vida a esta estrella adolescente ('Hannah Montana: The Movie', ,2009, y 'The Last Song', 2010). También se puso a las órdenes de Woody Allen en la serie de 2016 de Amazon 'Crisis in six scenes' y protagonizó, en 2019, un capítulo de la serie 'Black Mirror'.
E incluso fue coach en la edición estadounidense del programa 'La Voz' ('The Voice') durante dos temporadas, la 11 y la 13, convirtiéndose en una de las celebrities mejor pagadas por su labor (13 millones por temporada según la revista Life & Style).
Y de repente, un radical cambio de look dejó atrás a aquella niña buena que todos conocían para dar paso a una versión mucho más potente de sí misma.
Y de paso se convirtió en la reina del twerking, como demostró en 2013 en una actuación en una gala de la MTV en la que 'perreó' ante Robin Thicke. Aquel día, Miley Cyrus acabó definitivamente con Hannah Montana y presentó al mundo a una nueva Miley.
En lo que respecta a su vida íntima, Miley Cyrus también ha acaparado interés por sus relaciones sentimentales. No en vano, siempre ha estado con personas muy conocidas y siendo aún adolescente, comenzó a salir con Nick Jonas. La cosa no fue muy bien y tras dos años rompieron.
Otro novio que pocos recordarán es el modelo Justin Gaston. Con él mantuvo un breve romance en el año 2009.
Aunque podemos decir que su relación más importante fue la que mantuvo con el actor Liam Hemsworth, al que conoció en 2008 en el rodaje de la película 'La última canción' ('The last song'). Su relación fue de idas y venidas y la primera vez que rompieron fue en 2013.
Entre 2014y 2015 el corazón de la cantante y actriz estuvo ocupado por el modelo y actor Patrick Schwarzenegger, hijo del mítico Arnold Schwarzenegger. La cosa tampoco fue bien...
2015 fue el año de la revolución: Miley confesó en una entrevista concedida a Associated Press que en el pasado había mantenido relaciones con otras mujeres. También anunció al mundo su pansexualidad y salió a la luz su romance con la modelo Stella Maxwell.
En marzo de 2016 se confirmaba la reconciliación con su ex, Liam Hemsworth, con el que se casó el 23 de diciembre de 2018 en una ceremonia íntima y familiar. Pero tan solo unos meses después, en agosto de 2019, se conocía su separación y posterior divorcio.
Además de por sus trabajos, en los últimos años Miley Cyrus ha tenido mucha repercusión en su faceta de activista, defendiendo los derechos de los animales, de los jóvenes sin hogar y de la comunidad LFTB. Para tal fin, fundó la Fundación Happy Hippie.
Según confesaron sus padres en distintas entrevistas, a Miley le llamaron Destiny Hope porque creían que lograría grandes cosas en la vida. Sin duda, fueron unos verdaderos visionarios.