Las trágicas coincidencias que sufrió el elenco de la serie 'Hechizada'
La serie Hechizada cautivó al público entre 1964 y 1972 con la historia de Samantha (Elizabeth Montgomery), una encantadora bruja que se casa con un mortal y trata de llevar una vida normal. Sin embargo, sus poderes y su excéntrica familia siempre la ponen en situaciones caóticas, pero divertidas.
¡Síguenos aquí y verás, cada día, contenido que te interesa!
Pero a pesar del éxito mundial, hay quienes creen que una maldición rodeó el set de grabación y todo el elenco. El hecho es que algunos actores murieron en ese momento y otros murieron tiempo después, casi siempre por las mismas enfermedades.
Gladys Kravitz era la vecina curiosa de Samantha, siempre alerta a la brujería. A su intérprete, la actriz Alice Pearce, le diagnosticaron cáncer terminal de ovario antes de que comenzara el rodaje, pero aun así aceptó el trabajo. Murió el 3 de marzo de 1966, a la edad de 48 años.
Dos años después, otro miembro del elenco se fue. Marion Lorne, quien interpretó a la torpe tía Clara, murió el 9 de mayo de 1968, a la edad de 84 años, después de sufrir un ataque cardíaco.
Su interpretación de la bruja torpe pero adorable le valió un premio Emmy póstumo a la mejor actriz de reparto en una serie de comedia. El premio fue recogido por Elizabeth Montgomery en su nombre.
En la serie, Agnes interpretó a la imponente Endora. Moorehead tuvo una carrera sólida, pero sucumbió al cáncer de intestino dos años después del final de la serie en 1974, a los 73 años.
Su muerte se atribuye a una conexión con una película que la actriz hizo dos décadas antes, 'El Conquistador'. La producción se filmó junto a una estación de pruebas nucleares y, tiempo después, muchos de los que trabajaban allí desarrollaron cáncer.
Roberts interpretó a Frank Stephens, el padre de Darrin Stephens. Murió de un ataque cardíaco en mayo de 1975, a la edad de 75 años.
Tobias interpretó a Abner Kravitz, el marido de la vecina entrometida Gladys Kravitz. El actor perdió su batalla contra el cáncer de vejiga en 1980, a la edad de 78 años.
Lynde prestó todo su estilo cómico para interpretar al tío Arthur en la serie. El actor murió de un ataque cardíaco en 1982, a la edad de 55 años.
La madre de Darrin Stephens, la Sra. Phyllis Stephens fue interpretada por Mabel Albertson. La actriz murió por complicaciones de la enfermedad de Alzheimer en 1982, a los 81 años.
Evans interpretó al padre de Samantha, Maurice. El actor murió de cáncer en 1989, a los 87 años.
Robert F. Simon también interpretó al padre de Darrin Stephens, Frank Stephens. Murió a los 83 años, en 1992, tras sufrir un infarto.
Irene Vernon interpretó a Louise Tate, la esposa de Larry Tate y una buena amiga de Samantha. Murió en 1998, a los 76 años, por una enfermedad no especificada, sin embargo el certificado de defunción indica insuficiencia cardíaca congestiva y enfermedad de la arteria coronaria.
Sandra Gould reemplazó a Alice Pearce en el papel de Gladys Kravitz. Murió en julio de 1999, a los 82 años, tras sufrir un derrame cerebral, tres días antes de cumplir 83 años.
Louise Tate, anteriormente interpretada por Irene Vernon, fue reemplazada por Kasey Rogers, quien falleció en 2006 a la edad de 80 años. Tras luchar contra un cáncer de garganta, la actriz sufrió un paro cardíaco y, posteriormente, un derrame cerebral.
Ghostley tuvo un papel importante en la serie interpretando a Esmeralda. El personaje mostraba frustración ante una sociedad que creía que estar soltero significaba haber fracasado en la vida. La actriz falleció en 2007, a los 81 años, por cáncer de colon y complicaciones de un derrame cerebral.
El actor enfrentó una pérdida personal sin precedentes, la de su hijo, Jonathan. Él, que ya era viudo, se alejó de los focos y murió en 1990 de un infarto.
Dick York interpretó al devoto marido de Samantha, Darrin Stephens. Su ingenio le valió grandes elogios de la crítica y una nominación al Emmy en 1968. Mientras tanto, el actor luchaba contra una degeneración espinal y un enfisema pulmonar muy grave que lo llevaron a la muerte en 1992, a la edad de 63 años.
Dick Sargent reemplazó a York en el cargo. El actor enfrentó problemas de salud cuando desarrolló cáncer de próstata en 1989 y murió en 1994, a los 64 años.
Y finalmente, Elizabeth Montgomery, la eterna Samantha, hizo historia y quedó marcada en la memoria de toda una generación. Su salida sorprendió a los fans por su brevedad. Lo que antes eran síntomas vagos, en seis semanas se convirtieron en un cáncer terminal en etapa 4. Murió en 1995 a los 62 años.
No te quedes al margen de lo que pasa en el mundo; ¡Sigue nuestro perfil!