Miriam Sánchez, la actriz española que ha sido inducida al coma
La actriz española Miriam Sánchez (Madrid, 1981) forma parte de la historia de la televisión y el mundo del espectáculo español. Durante muchos años fue una apuesta segura en los programas de televisión del momento, pero luego llegaron los problemas de salud y su distanciamiento de las cámaras. Ahora, medios nacionales publican la noticia de que Miriam Sánchez ha sido inducida al coma tras ser internada en una clínica de salud mental.
Llevaba un tiempo desaparecida, pero ha trascendido que el 25 de agosto tuvo que ser ingresada en la clínica madrileña López Ibor para tratarse de unos problemas de salud mental que podrían haberse agravado. Tal es así que la ex actriz de cine para adultos ha sido inducida al coma para someterse a diferentes pruebas neurológicas que ayuden a su diagnóstico y posterior tratamiento.
Lo cierto es que Miriam Sánchez no ha tenido una vida fácil tal y como ha contado ella misma en distintas entrevistas. Un drama familiar que comenzó cuando sus padres se separaron y ella se fue a vivir, junto con su hermano, con su padre y la nueva pareja de éste. A su madre de hecho hace años que no la ve, pese a los sucesivos intentos que ha hecho por intentar recuperar la relación.
En 2019, la propia Miriam Sánchez confesó sus problemas de depresión y salud mental, lo que hizo que se alejara de los sets de televisión en los que antaño había brillado tanto con su simpatía, belleza y desenvoltura frente a las cámaras. Pero echemos la vista atrás y recordemos cómo ha llegado a esta situación
Hubo un tiempo en el que Miriam Sánchez no fue Miriam Sánchez, sino Lucía Lapiedra, nombre que en España fue sinónimo de espectáculo y provocación.
Fue en el año 2004, mientras estudiaba Ingeniería Informática en la Universidad Pontificia de Salamanca, cuando conoció al director de cine para adultos Ramiro Lapiedra, quien, además de convertirse en su pareja sentimental (noviazgo que duró hasta 2006), la introdujo en la industria del cine X.
Su sensualidad, extroversión y magnetismo frente a la cámara pronto la convirtió en un rostro habitual de programas nacionales de éxito como 'Crónicas marcianas', donde comenzó a colaborar en el año 2005. Tal fue su 'boom' que el reconocido actor español, Santiago Segura, quiso contar con ella para 'Torrente 3', famosa saga de comedia española en la que hizo un cameo.
En el verano de 2006, también empezó a trabajar en uno de los canales más importantes del país, Telecinco 'TNT', y la vimos interpretándose a sí misma como Lucía Lapiedra en la película de Miguel Ángel Lamata 'Isi & Disi, alto voltaje'. Y además, trabajó en el consultorio sexual de la revista FHM. Todo eran buenas noticias y éxitos a lo que había que unir el buen momento sentimental que vivía junto al periodista deportivo Pipi Estrada, con el que inició una relación.
La cosa con Pipi fue de lo más intensa y al poco tiempo se conocía que Miriam Sánchez y el periodista y colaborador televisivo estaban esperando una hija en común, que vino al mundo el 11 de julio de 2007 y a la que llamaron Miriam, como su madre.
Poco después de tener a su hija, en 2008, participó en la edición española del famoso reality 'Supervivientes', regalando al público la oportunidad de conocerla mucho mejor. Sin duda se alejó de aquellos clichés que le acompañaban desde el pasado y, después de hacer un muy buen concurso, consiguió alzarse con el primer puesto, lo que se tradujo en un premio de 200.000 euros y un coche.
Su victoria en 'Supervivientes' se tradujo en más y más trabajo: series, matutinos, realities, cine y todo de la mano de una de las cadenas más populares del país.
A margen del buen momento profesional que vivía, su relación con el comentarista Pipi Estrada era una montaña rusa y tras haber roto y haber vuelto en distintas ocasiones, en 2013 anunciaba la ruptura definitiva con el padre de su hija. Según contó Miriam Sánchez entonces, las continuas infidelidades por parte de él, dinamitaron su historia de amor.
Pero 2015 no fue un buen año y comenzó a sufrir depresión, lo que le apartó de la televisión. Después probó suerte como actriz convencional tanto en teatro con la obra 'Love is in the air' como en el cine con 'Cosmética de terror', pero ya nada fue igual. Tal es así que decidió cambiar de rumbo profesional y anunció que iba a estudiar tanatopraxia.
A nivel sentimental, tras romper con Pipi Estrada, estuvo un tiempo saliendo Cristo Vivanco, bailarín del grupo Los Vivancos, al que siguió un romance con un mesero de nombre Fernando que se ha convertido en su principal apoyo en los últimos tiempos.
A principios de 2017 se quitó sus implantes mamarios y los subastó por 500 euros en redes sociales con la intención de acabar para siempre con su pasado. Pero la cosa fue a peor y se agravó por su adicción a distintas sustancias ilegales y al alcohol. "Tenía una adicción al alcohol, era una adicción explosiva", dijo en 2022 en una entrevista en 'Socialité'.
Sus problemas de adicción y salud mental la llevaron a protagonizar distintos escándalos en establecimientos públicos que trascendieron a la prensa, pero Miriam anunció en abril de 2022 que estaba "sobria de alcohol y pastillas”. Sin embargo, la situación ha empeorado tiempo después y ahora se ha visto obligada a ingresar en una clínica de salud mental para tratar de poner solución a su situación actual.
Miriam Sánchez vivió las mieles del éxito en una época televisiva en la que se llegaron a ganar auténticas fortunas. Años después de aquellos tiempos en el que deslumbraba a la audiencia en cada una de sus apariciones catódicas, su situación es preocupante.
¿Se ha convertido Miriam Sánchez en un juguete roto? ¿Hasta que punto ha sido víctima de sus circunstancias y de un pasado en el que no siempre fue dueña de su propia vida?