Muere ‘Polo Polo’: su salto de un pequeño club al mejor comediante de México
El comediante “Polo Polo”, cuyo nombre real era Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, murió este 23 de enero a los 78 años, confirmó su familia.
Su hijo, Paul García, explicó en el programa “Ventaneando” que su padre sufría de demencia vascular y que murió de causas naturales en su casa.
Durante su vida, “Polo Polo” fue uno de los comediantes más queridos y populares de México, y es que tuvo una trayectoria de casi 50 años.
Su sello siempre fueron los chistes largos para adultos y su doble sentido, que hacían reír a carcajadas.
De hecho, muchos lo consideran como el primer standupero, pues, cuando se paraba en un escenario y hacía gala de su humor, nadie podía comparársele.
“Polo Polo” nació el 9 de marzo de 1944 en León, Guanajuato, pero su familia después se vino a vivir a la Ciudad de México.
Y aunque su familia era zapatera, él descubrió que lo suyo era la comedia, y comenzó a trabajar en varios lugares como comediante.
“Polo Polo” fue descubierto en un establecimiento llamado Keops Nightclub, publicó el diario El Financiero.
En sus inicios, se presentó en pequeños clubes y, poco a poco, su popularidad fue creciendo hasta llegar a agotar las entradas de uno de los recintos más famosos de México, el Crowne Plaza.
Tuvo un gran éxito en la década de los 70 y 80, y su humor lo consolidó como uno de los grandes comediantes de México.
Su humor quedó plasmado en decenas de álbumes que el comediante grabó, y es que muchos adoraban escuchar en sus reuniones sus chistes extensos.
También lanzó en el 2009 su canal de YouTube, en el que tiene más de 458 mil suscriptores.
“Si tuviera que renacer, quisiera ser exactamente igual, a lo mejor menos mujeriego”, indicó con una carcajada, hace 9 años, en una entrevista con Adela Micha.
Un dato curioso sobre él es que, durante 20 años, usó bisoñé. “Estaba tan bien hecho que, la verdad, nunca nadie me preguntó: ‘¿Traes bisoñé?’. Lo usé 20 años hasta que, un día, la chica que me los hacía se murió, y después fui con unas personas muy careras y me hicieron una cosa tan horrible que dije: ‘Tome su cosa esta y me voy a ir pelón ya, adiós’”, contó el comediante a Adela Micha.
Y aunque era el rey de los albures, muchos de sus amigos han enfatizado el hecho de que su personalidad era más bien seria, y se distinguía por ser un hombre muy educado.
“Polo Polo” también incursionó en la actuación y protagonizó películas de comedia, como “Sólo para Adúlteros” (1989) y “La Lechería” (1986).
Además, fue parte de exitosos programas en Televisa, como “El Calabozo” y “La Escuelita VIP”, entre muchos otros.
“Polo Polo”, indicó el programa “De Primera Mano”, tuvo varios récords, entre ellos tener el show con más duración dentro del mundo de la comedia.
En junio del 2016, “Polo Polo” anunció que se iba a retirar definitivamente de los escenarios y organizó una “Gira del Adiós”.
Debido a que se fue un grande de la comedia, muchas personas externaron su tristeza por su partida y muchos famosos le dedicaron mensajes de despedida, como su gran amigo Xavier López “Chabelo”.