Alec Baldwin demanda tras la muerte de Halyna Hutchins
La muerte de Halyna Hutchins sigue generando polémica, controversia, titulares y, sobre todo, demandas. Muchas demandas.
La directora de fotografía que falleció, tras un disparo accidental de Alec Baldwin en el rodaje de 'Rust', el 21 de octubre de 2021, está aún lejos de descansar en paz. Mucho menos, todos los implicados en el fatal incidente.
El actor busca, entre otros objetivos, una compensación por los proyectos que ha perdido y a los que no ha podido optar y, de paso, limpiar su nombre de cara a un Hollywood que parece haberle dado la espalda.
Y es que, tras alcanzar un acuerdo económico con la familia de Halyna Hutchins, Alec Baldwin ha decidido pasar al ataque y presentar una demanda ante el Tribunal Superior de Los Angeles, según recogen medios como 'Variety' o 'IndieWire'.
En la demanda, a la que han tenido acceso los citados medios, el actor aporta múltiples correos y fotografías que implican a todos los demandados: Hannah Gutiérrez Reed (Responsable de las Armas), David Halls (Ayudante de Dirección), Sarah Zachry (Dueña de la propiedad) y Seth Kenney (Proveedor de armas).
"Baldwin busca limpiar su nombre y responsabilizar a los demandados por su mala conducta", apunta directamente la demanda. Curiosamente, hace meses, era Matt Hutchins, marido de Halyna, quien señalaba al actor como responsable principal de la muerte de su esposa.
Matt Hutchins, viudo de Halyna Hutchins, apuntaba directamente a Alec Baldwin como responsable de la muerte de su esposa y lo hizo ante las cámaras de 'Today' (NBC), en una entrevista con Hoda Kotb.
Foto: NBC
"La idea de que la persona que sostiene el arma y hace que se dispare no es responsable, es absurda para mí", confesaba Matt Hutchins quien, también reconocía que "la seguridad de las armas no fue el único problema en ese plató. Hay múltiples partes responsables".
El viudo de Halyna Hutchins también reconoció lo mucho que le enfureció la entrevista de Alec Baldwin en televisión. "Me enfadó mucho verle hablar de forma tan detallada y pública de su muerte, para luego no asumir ninguna responsabilidad, justo después de describir cómo la había matado".
Foto: NBC
Mientras tanto, el tiempo sigue pasando y las demandas se le siguen acumulando a Alec Baldwin y el resto de implicados. Además, de Matt Hutchins, una de las últimas persona implicadas en el rodaje que presentó una demanda fue la doctora responsable de seguridad en el rodaje.
Ocurrió el 21 de octubre de 2021. Aquel día tuvo lugar la muerte accidental de Halyna Hutchins, en el rodaje de 'Rust'. A día de hoy, sigue generando noticias y, sobre todo, demandas judiciales. ¿A quién se acusa ahora? O mejor: ¿quién acusa a quién?
Según TMZ, la doctora responsable de la seguridad en el set de rodaje, Cherlyn Schaefer, demandó a Hannah Gutiérrez-Reed y a Dave Halls (respectivamente, responsable de la armería y asistente de producción).
En la documentación, siempre según TMZ, constaba que la doctora también había demandado a la productora, alegando que la presunta negligencia que terminó con la vida de Halyna Hutchins le ha provocado una grave angustia emocional.
La doctora culpa a Reed y Halls como responsables directos de dar a Alec Baldwin la pistola cargada. Eso sí, al actor ha optado por no demandarle.
La demanda señalaba a Cherlyn Schaefer como la primera persona en ofrecer asistencia médica a Halyna Hutchins justo después del disparo.
La declaración de la doctora, de la que se hace eco TMZ, recordaba que luchó desesperadamente por salvar su vida, apretando sus heridas, colocándole la mascarilla de oxígeno y comprobando sus constantes vitales.
De hecho, Cherlyn Schaefer también afirmaba haber sido ella misma quien llamó a Emergencias para que enviaran un helicóptero medicalizado al set de rodaje.
A pesar de que el helicóptero llegó rápidamente y pudo trasladar a la directora de Fotografía al hospital, ésta falleció en el centro médico.
Tras la exposición de los hechos, Cherlyn Schaefer asegura que desde aquel día, sufre "un shock tremendo, trauma y angustia emocional severa".
La doctora culpa de lo ocurrido a las deficientes medidas de seguridad de la producción, tal y como aseguran en TMZ.
Es más, asevera que antes de trabajar en 'Rust', era contratada, de forma habitual, como médico en otros rodajes pero, desde el accidente, todo ha cambiado para ella.
Cherlyn Schaefer confiesa que el impacto de lo ocurrido es tal que los médicos le han recomendado no volver a trabajar, ni de médico ni en cualquier otra profesión, según afirman los documentos a los que ha accedido TMZ.
A la espera de que comience el proceso judicial, está por ver cuántas de las demandas interpuestas tienen éxito.
Está claro que 'Rust' es una película maldita cuyo relato seguirá abierto fuera de la pantalla durante mucho tiempo.