Nacho Cano declara como investigado por el presunto delito contra becarios
El cantante Nacho Cano y otros tres miembros de su equipo declararon este lunes 13 de enero como investigados en el caso de los becarios en el musical de ‘Malinche’. De acuerdo con el diario El Economista, el cantante y su equipo son investigados por un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores y los derechos de los ciudadanos extranjeros.
El cofundador de Mecano declaró durante una hora y media. Según el diario ABC, el cantante fue reprendido por el tono que utilizó durante el interrogatorio.
El cantante llegó al Juzgado de Instrucción 19 de Madrid, en donde fue citado a las 10 de la mañana. Al entrar, Cano declaró que haría ‘el paripé’, para después hablar con la prensa.
José Luis González, abogado en el bufete Cremades, que defiende a los directivos del musical, ha afirmado que el cantante está ‘encantado de prestar declaración’. ‘Es totalmente inaudito que no lo haya hecho tras casi seis meses desde el inicio de la causa’, dijo a EFE.
La realidad tras la corona de la reina Sofía: vida, desafíos y escándalos
Durante en interrogatorio, Cano ha cargado contra la Policía Nacional debido al atestado que culminó con su detención. El cantante ha sostenido que es víctima de una maniobra política debido a su amistad con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Cano también alegó que él solamente se encargaba de la parte artística del proyecto. Mientras que fueron sus asesores quienes se encargaron de los traslados de los 20 mexicanos que harían sus prácticas.
Por su parte, Lesly Ochoa, la becaria que denunció a Cano, aseguró a principios de este mes que ella cruzó la frontera como turista. ‘Nos dijeron que si nos detenían, no podíamos decir que éramos de Malinche’, dijo, de acuerdo con Infobae.
Ochoa también se ha presentado este lunes en los mismos juzgados y ha hablado con la prensa. Durante su declaración ha señalado que ella no es la única trabajadora que ha demandado al cantante.
Nacho Cano ha empezado el año con una condena de 12.000 euros, pues tendrá que indemnizar a uno de sus músicos por haberlo despedido de manera improcedente, según El Economista.
El pasado viernes la jueza que investiga el caso imputó a dos testigos. David Hatchwell, productor ejecutivo del musical y administrador del Hotel Las Descalzas, lugar donde se hospedaban los becarios. Y Javier Alfonsos Muñoz, administrador de la escuela Jana Producciones.