Olimpiadas París 2024: ¡Las imágenes de la inauguración que no te puedes perder!
Fue dramático, festivo, ingenioso y... por todos lados, literal y figurativamente. La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 no se parece a nada que hayamos visto antes.
Por primera vez en la historia olímpica, la ceremonia de apertura tuvo lugar fuera de un estadio y en varios lugares de la ciudad.
El centro de todo fue el río Sena, al que llegaron los atletas en barco.
Más de 10.000 atletas de 206 países participan en los Juegos Olímpicos de Verano de 2024. Entre ellos, se encuentran las estrellas más importantes, como el héroe del baloncesto LeBron James.
La leyenda del tenis Serena Williams ya no juega, pero participó en la ceremonia llevando la antorcha de un punto a otro del Sena. Estaba preciosa vestida de rojo brillante.
Mientras tanto, en uno de los barcos, el equipo del Reino Unido recreó una escena de "Titanic". "¡Soy el rey del mundo!", debe haber gritado el abanderado Thomas Daley, mientras se hacía pasar por el personaje de Leonardo DiCaprio en la película.
Eso sí, los abanderados británicos hacían alusión a una de las grandes estrellas que actuaría esa noche: Céline Dion, la cantante canadiense del himno de "Titanic": "My Heart Will Go On".
Pero mucho antes de que pudiéramos ver a Céline Dion, los Juegos Olímpicos presentaron por primera vez a otra superestrella: ¡Lady Gaga, al estilo París!
"¡Bonsoir! ¡Bienvenidos a París!", así abrió su impresionante interpretación al estilo cabaret de la canción "Mon Truc en Plumes", un famoso himno de la revista francesa de Zizi Jeanmarie.
A pesar de la presencia de varias estrellas internacionales, como el rapero Snoop Dogg, que llevó la antorcha durante un tiempo por París, la ceremonia de apertura fue muy francesa.
Las orillas del Sena fueron testigos de toda la historia y la cultura de Francia, con coros, rockeros y bailarines en honor a novelistas, revolucionarios, grandes mujeres y más franceses.
¡Oh, la la! Estas partes de la ceremonia fueron controvertidas.
Un misterioso portador de la antorcha visitó los monumentos del centro de París y vio a la banda de metal Gojira tocar el himno de la Revolución Francesa "¡Ah! Ça Ira", mientras la clásica Conciergerie se incendiaba. ¡No es el repertorio típico de apertura olímpica!
Los franceses hicieron un "tour de force" a lo largo del Sena, desde la Revolución hasta Los Miserables, la Mona Lisa, Víctor Hugo, Julio Verne y muchos más íconos de la cultura y la historia de la nación.
En 2024, el breakdance será por primera vez disciplina olímpica. En la ceremonia de inauguración vimos bicicletas BMX y monopatines en una pista a orillas del Sena, mientras el cantante y bailarín polaco Jakub Józef Orliński combinaba el breakdance con la canción barroca.
Lamentablemente, llovió mucho durante esta celebración al aire libre en toda la ciudad. Nadie estuvo a salvo del aguacero, ¡ni siquiera reyes y reinas, como Felipe y Letizia de España!
No todo el mundo lucía lo mejor posible con un poncho. Aquí está el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, probablemente preguntándose qué está haciendo ahí.
Pero no importaba, siempre y cuando los atletas de los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 se lo pasaran bien. ¡Con o sin ponchos, la delegación canadiense se la pasó genial!
Como anunciaron las redes sociales oficiales de los Juegos Olímpicos, "una representación del espíritu olímpico y un llamado a la paz y la solidaridad toma forma en una amazona que cruza al galope el Sena".
En esta y muchas otras imágenes, los organizadores franceses transmitieron mensajes de tolerancia, unidad y paz.
Algunos de los más grandes del mundo del deporte tuvieron el honor de llevar la antorcha olímpica en su recta final. Entre ellos se encontraban el exfutbolista francés Zinedine Zidane y la estrella del tenis español Rafael Nadal.
Los últimos portadores de la antorcha encendieron un fuego en el pebetero olímpico e hicieron que un globo gigante se elevara hacia el cielo. Otro efecto innovador en la ceremonia inaugural de París.
Después de una pausa de cuatro años, Céline Dion regresó al escenario mundial para cantar "Hymne à l'Amour", una poderosa balada de amor del ícono francés Edith Piaf. Los Juegos se inauguraron oficialmente y ya eran legendarios.
¡Sigue Showbizz Daily para mantenerte informado y disfrutar de más contenido!