Reinventando a Willy Wonka: ¿Qué actor lo interpretó mejor?
La querida historia infantil, 'Charlie y la fábrica de chocolate', fue escrita por el autor británico Roald Dahl en 1964. La historia se convirtió por primera vez en un largometraje musical en 1971.
El actor estadounidense Gene Wilder tuvo un papel perfecto en la película musical original de 1971. Su memorable actuación dio vida al peculiar chocolatero a través de una canción.
La película original se desvió de la visión de Dahl y sólo recaudó la decepcionante cifra de 4 millones de dólares en taquilla. A pesar de sus dificultades iniciales, la película ganó popularidad y alcanzó el estatus de clásico de culto.
Con Tim Burton como director, la adaptación de 2005 de 'Charlie y la fábrica de chocolate' vio a Johnny Depp abordar al inusual personaje.
Como ocurre con muchos de sus papeles cinematográficos, Johnny Depp se sumergió en su personaje. Mientras hacía prensa para la película, compartió que la inspiración para su interpretación de 'Wonka' fueron los presentadores de programas infantiles de su juventud.
Depp ha compartido en entrevistas que la voz más aguda que usó para el personaje se inspiró en cómo pensaba que podría sonar el presidente George W. Bush bajo la influencia de las drogas.
A diferencia de la primera adaptación cinematográfica, la película de Tim Burton fue un gran éxito de taquilla y recibió grandes elogios de la crítica. Depp fue nominado al Globo de Oro por su papel.
El actual favorito de Hollywood, Timothée Chalamet, fue elegido para el papel principal de 'Wonka', la tercera y actual adaptación cinematográfica.
La historia del origen musical presenta a 'Willy Wonka' en su juventud como aspirante a inventor y chocolatero.
Al igual que Johnny Depp, Timothee Chalamet ya ha sido nominado al Globo de Oro a "Mejor actor de musical o comedia". Con tres versiones cinematográficas para elegir, es difícil decir cuál Wonka es la que hay que ver.